C.D. GRIÑÓN   3  -    0   C.D. FORTUNA  

                                                    18ª jornada - Temporada 2007/08

 

          27/01/08.   EL FORTUNA PIERDE CON TRES JUGADORES MENOS

 

           Texto  : http://cdfortuna.iespana.es 

MANOS ARRIBA, ESTO ES... ¡ UNA VERGÜENZA !

          Sí, una vergüenza, porque lo que hemos visto esta mañana en el estadio del Griñón es más que un atraco, es…pues eso, una auténtica vergüenza. No veíamos un arbitraje tan malo desde que Beatriz Gil, allá por la Jornada 9ª nos expulsase a tres jugadores y mostrara un total de nueve tarjetas.

      Pensábamos que ese record iba a ser difícil de superar, pero claro, eso era porque todavía no conocíamos al Colegiado López Ávila: ¡CUATRO EXPULSADOS!, con una suma total de una tarjeta roja directa y once amarillas ¡¡¡Éstas contando sólo las tarjetas del CD Fortuna!!!, porque de las totales hemos perdido la cuenta.

      Cualquiera que no haya estado en el campo pensará que ha habido una guerra en Griñón, pues nada más lejos de la realidad, ha sido un partido de lo más tranquilo, con escasas entradas bruscas, pero que el señor colegiado, desde los primeros minutos, se encargó de estropearlo.

      Y decimos desde los primeros minutos, porque no habían transcurrido cinco minutos cuando ya mostró la primera cartulina a Pedro en la primera entrada (nada del otro mundo) que este jugador realizaba. 

     Pero de todas las cosas en la vida, incluso de las malas, se puede sacar algo positivo y eso fue la lucha, la entrega y el corazón que pusieron en el campo los ocho jugadores del Fortuna que se quedaron en el campo, llegando incluso, durante varios minutos de la segunda parte, y aunque parezca mentira, a encerrar y agobiar al Griñón.

      Estos ocho bravos gladiadores dieron una lección de pundonor y defensa de los colores que pocas veces se ha visto en un campo. Mención especial merece el portero Wilson que reinventó un nuevo puesto en el fútbol “el portero-delantero”, subiendo a rematar los córneres desde el minuto 15 de la segunda parte, haciendo las labores de defensa central en la línea de tres cuartos y pegándose una paliza física que hizo que terminase el encuentro totalmente agotado.

      En cuanto a lo deportivo, poco que contar y digo poco porque a pesar de que el marcador pueda parecer otra cosa, el Griñón no hizo gran cosa y visto lo visto, si el Fortuna hubiese contado durante todo el partido con once jugadores, es prácticamente seguro que se hubiera llevado algo positivo.

      En la primera parte señalar únicamente, a parte del gol, dos jugadas de interés, una por cada equipo: en el minuto 10, falta a favor del Griñón que Juanpe saca directamente a la base del palo derecho, metiendo Wilson una buena mano que hace que el balón se vaya a corner.

      En el minuto 18, galopada de Moncho por la banda izquierda que centra para que Diego remate en boca de gol, pero que el guardameta logra sacar con el pie.

      En el minuto 33, y cuando el Fortuna se hallaba ya con un hombre menos por la expulsión de Ulises, el Griñón conseguía el 1-0: Saque de corner del lado izquierdo a cargo  de Álex, para que De la Fuente remate con la cabeza a placer libre de marca.

      En la segunda parte el Fortuna, a pesar de contar con un hombre menos, salió decidido a remontar, pero el árbitro se encargó de bajarle los humos al club de Leganés, expulsándole dos hombre más y al entrenador.

      Fue entonces cuando, con ocho valientes sobre el campo, el Fortuna sacó en coraje de los equipos con garra y tuvo durante varios minutos al Griñón sobre las cuerdas, jugando al ataque, con la defensa superadelantada y con el portero situado en el medio del campo.

      Pero tanto arrojo y coraje no se vio compensado y, como era lógico, el Griñón en dos contraataques facilitados por los huecos existentes (es lo que tiene jugar sólo con ocho), marcó otros dos goles en los minutos finales del partido. 

     Como resumen decir simplemente que con arbitrajes así es prácticamente imposible ganar a nadie, y únicamente queda felicitar a esos OCHO JUGADORES, que lo dieron todo y que dejaron su camiseta más sudada que nunca y a los cuales, si yo fuese el presidente del CD Fortuna, hoy les hubiese dado la insignia de oro del Club.

GRIÑÓN:  Chema, De la Fuente, Segovia, Álvaro ( Noel 81´), Alves ( Cristian 88´), Sergio ( Dani 65´), Juanpe, Paniaguia, Mariano, Rubio, Alex ( Varela 76´).

FORTUNA:   Wilson, Pedro (     ) ( Carvajal 62´), Moncho (     ) ( Ernest 73´), Manolo (     ), Ulises  (      23´), Raúl (           60´), Valdivia , Muñe , Diego (           57´), Sergio y Álvaro (     ) ( Marchena 76´).

ARBITRO:  Sr.  López Ávila   (El peor de los árbitros de Preferente)- Expulsó al técnico visitante

GOLES:  1-0: De la Fuente (33´);  2-0: Paniagua (85´);  3-0: Varela (87´)

La Mina de Griñón. Unos 350 espectadores

http://cdfortuna.iespana.es