ALCORCÓN "B"   2 -    1   COLONIA OFIGEVI   

                                                    24ª jornada - Temporada 2007/08

 

          09/03/08.   ENCUENTRO TENSO CON DERROTA DEL OFIGEVI ANTE EL ALCORCÓN "B"

 

           Texto y Foto : http://www.cdcofigevi.es   

          Fríos y helados nos quedamos todos en el campo del Alcorcón. A los dos minutos de empezar el encuentro entre el Alcorcón y el Ofigevi ocurrió lo que nadie quiere ver que le pase a un deportista cuando práctica su deporte favorito, que caiga lesionado. Pues bien en una jugada donde el balón no tenía dueño, y donde entraron a disputar los dos jugadores uno por cada equipo, Nº 11 “Sergio” por el Alcorcón y Nº 2 “Muñoz” por el Ofigevi sufrieron un encontronazo donde la peor parte se la llevó el jugador local “Sergio” que cayó al suelo perdiendo la respiración y el conocimiento, gracias a la rápida actuación de todos los jugadores y del fisioterapeuta del Ofigevi  consiguieron estabilizar al jugador y sacarle de la situación en la que se encontraba.

          Pero lo peor no es que ocurra una desgracia o tal vez sí, lo peor para mí allí presente es la poca previsión que existe en este tipo de encuentros y sobre todo en este tipo de instalaciones municipales donde se práctica gran número de deportes y la afluencia de deportistas es muy grande  y donde no hay un servicio médico de guardia o una ambulancia de guardia. Ambulancia que hubiera llegado antes al campo para pode atender al jugador, sino que tardó unos 25 minutos en llegar y ya no sólo eso sino que los servicios de urgencia reaccionaron tarde y con poca profesionalidad porque hasta que no recibieron llamadas telefónicas presionándoles parece ser que la urgencia no era para tanto, y no solo eso sino que solo bajo presión fue cuando actuaron con la debida diligencia ya que al final llegaron dos ambulancias. Menos mal que todo quedó en un susto muy grande, el jugador fue trasladado al hospital. Cuando se llevaban en la camilla al chico todos los allí presente nos quedamos algo conmocionados al ver como el chaval lloraba mientras lo llevaban hacia la ambulancia.

          No sé quien tiene la responsabilidad de que en estas instalaciones existan servicios médicos de urgencia y ni si la ley los contempla pero que va siendo hora que en todas las instalaciones deportivas y en todos los encuentros, no sólo en los de primera, segunda, segunda “B”, existan este tipo de servicios para así poder evitar posibles desgracias. Por favor intentemos cambiar esta situación y mejorarla. Espero sinceramente que el chaval se recupere lo antes posible y que pueda seguir haciendo el deporte que más le gusta.

Bueno volviendo el partido, después de estar para el partido durante más de media hora se reanudó el mismo. Las cosas no habían empezado bien para el equipo local pero si terminaron de la mejor forma posible para el Alcorcón ya que al final  se impusieron por 2 a 1 al Ofigevi. Me imagino que los jugadores del Alcorcón brindarían la victoria a su compañero “Sergio”.

          Las cosas no empezaron bien para los visitantes ya que en el minuto diez de la primera parte le pitaron un penalti en contra, cometido por “Benito” el cual vio tarjeta amarilla. Pero ahí estaba “Rubén” para enderezar las cosas rechazando el balón a corner al lanzamiento del penalti.

          A partir de aquí el Ofigevi empezó a hacer las cosas bastante bien aunque no encontraba los espacios y los huecos necesarios para trenzar buenas jugadas, el Alcorcón cerraba rápido esos espacios y presionaba bien la salida del balón. Sólo en las jugadas a balón parado era donde el Ofigevi creaba mucho más peligro. Así terminó la primera parte con tablas en el marcador.

          La segunda parte comenzó con claro dominio del equipo visitante que se hizo dueño del balón y empezó a disponer de más acercamientos a las cercanías del área del equipo local pero el gol no terminaba de llegar. Pero cuando mejor se ponían las cosas para los visitantes una pérdida de balón en centro del campo que pillo a la defensa del Ofigevi saliendo de sus zona, llegó el gol del Alcorcón tras un balón en largo hacia banda izquierda donde recogió el jugador Nº 7 “Isma” del Alcorcón donde pisó área y con un recorte de izquierda a derecha se dejo el balón franco para sacar un fuerte disparo a primer palo y así batir a “Rubén”.

          Tras el gol del equipo local los visitantes empezaron a disponer de buenas ocasiones, sobre todo por banda derecha donde “Benítez” era capaz de desbordar a su par y profundizar con mucho peligro, en una estas ocasiones su disparo dio en el poste y el rechace recogido por un compañero y posterior disparo se estrelló en el larguero.

          Pero el Ofigevi sólo pudo empatar el partido a balón parado, gracias al magistral lanzamiento de un libre directo por parte de “Prieto” cuyo dispara se coló por la escuadra del lado de la barrera. “Prieto” fue uno de los jugadores más destacados del Ofigevi.

          El entrenador en esos momentos realizó dos cambios ofensivos buscando el ganar el partido e incorporó al terreno de juego a “Regidor” y a “Lee” buscando más velocidad en ataque y presión a los defensores locales. Aunque el Ofigevi dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador no las consiguió materializar. Pero como son las cosas en esto del fútbol cuando más parecía que los visitantes podían sacar algo positivo llegó otra pérdida de balón por parte del Ofigevi en la banda izquierda y cerca del área donde un jugador visitante entró en el área y pasó a su compañero Nº 9 “Alex” que llegaba hacia la zona del punto penalti y de fuerte disparo raso y a segundo palo batía de nuevo a “Rubén”.

          Y aunque el Ofigevi no mereció la derrota por el trabajo que realizo en el campo de “Santo Domingo” se fue de vacío en una mañana fría y gris con susto incluido.

ALCORCÓN B:  Yosu (     ), Abraham (     ), Samuel, Lorente (          86´), Bruno, Esquinas (     )(66´ Víctor), Isma, Sergi  (     ), Alex (87´ Chechu), Loro ©, Sergio (2´ Hector), (53´ Mimi (     )).

COLONIA OFIGEVI:  Rubén, Muñoz, Rodri, Benito © (     ), Alfonso (83´Guille), Roberto (          86´), Benítez, Adrián (     )(83´ Juan Carlos), Valdivia (63´ Sergio (     )), Prieto (     ), Toni (68´ Lee).

ARBITRO:  García Friginal

ASISTENTES:

GOLES:   1 – 0 (51´Isma); 1 – 1 (57´Prieto); 2 – 1 (68´Alex)

 http://www.cdcofigevi.es