PARLA ESCUELA   4  -    3   ORCASITAS   

                                                    8ª jornada - Temporada 2007/08

 

          28/10/07.   GOLES A DESTAJO PARA LA VICTORIA DEL PARLA ESCUELA

 

           Texto  : http://www.parlaescuela.com

          Excelente mañana climatológicamente hablando y gran partido el que brindaron el Parla Escuela y la A.D. Orcasitas. Buen fútbol, intensidad, goles y emoción hasta el último minuto; más no se puede pedir y así lo entendió el numeroso público que acudió al Municipal de Las Américas.

          Sin duda la mejor entrada de la temporada para presenciar un partido de los que hacen afición. El equipo visitante ocupaba el segundo puesto en la clasificación, sin conocer la derrota en las siete jornadas disputadas, pero el campo de Las Américas se está convirtiendo en un fortín imposible de superar para los equipos rivales. Cuanto mayores son las dificultades, mayor es la respuesta del equipo, que aupado por el apoyo del público consigue superar todos los obstáculos.

          El partido empezó con ligero dominio de la A.D. Orcasitas, que disfrutó de un par de ocasiones, aunque sin excesivo peligro. Pero el Parla Escuela aprovechó la primera de la que dispuso para adelantarse en el marcador. Sergio lanza una falta al borde del área, el balón es ligeramente desviado por la barrera y se cuela en la portería visitante. A partir de ahí el equipo local domina el juego y la A.D. Orcasitas tiene cada vez menos presencia. Pero cuando más controlado estaba el partido, en un saque de esquina el equipo visitante consigue el empate a los treinta minutos, al aprovechar el despeje de Rocha II. Poco después, a los 37 minutos, la A.D. Orcasitas se adelantaba en el marcador, al transformar un penalti muy riguroso cometido por el portero local, cuando parecía que había tocado el balón. Era la primera de las numerosas decisiones polémicas del trío arbitral, que se iba a convertir por méritos propios en el protagonista del partido.

          Antes del descanso el Parla Escuela consigue igualar el resultado, al rematar Benítez dentro del área un balón imposible para el portero. El arranque de la segunda parte fue clavado al de la primera; de nuevo el equipo visitante mete en su área al Parla Escuela a base de faltas y saques de esquina. En el minuto 25, en una nueva jugada polémica, el árbitro, ante la insistencia del auxiliar de línea, decreta la expulsión de Radek por falta siendo el último jugador, cuando había dejado continuar el juego en un primer momento.

          Nueva situación de inferioridad que se viene repitiendo en todos los partidos del Parla Escuela; pero a partir de aquí llegaron las mejores ocasiones para el equipo local. En la primera de ellas, Sergio habilita a Benítez que se planta solo delante del portero, pero no acierta con el remate final. Y a la media hora de la segunda mitad, Lolo de cabeza, tras saque de falta de Sergio, consigue adelantar de nuevo al Parla Escuela. Pero poco duraría la alegría: en la jugada siguiente el árbitro, nuevamente muy riguroso, señala el segundo penalti en contra del equipo local por supuesta mano de Paredes, lo que conllevó la segunda amarilla y la consiguiente expulsión.

          Más difícil todavía: empate a tres en el marcador y nueve jugadores en el campo. Pero ahí apareció Barón, excelente su aportación en varias jugadas en solitario contra toda la defensa contraria, para entrar por banda, recortar dentro del área y provocar el tercer penalti del partido. Benítez no desaprovechaba la ocasión y convertía la pena máxima, que significaba el triunfo local ante la incredulidad de todos y el delirio de la afición del Parla Escuela, cada vez más enganchada e identificada con el equipo.

PARLA ESCUELA:  Rocha II, Jorge, Paredes, Radek, Rocha I, Vity (Barón 59´), Lolo, Sergio (Raúl 86´), Alex (Alberto 70´), Benítez y Santi (Víctor Granizo 45´)

ORCASITAS:   Buyo, Fran, César (Santi 71´), Proen (Chechu 80´), Rubén, Borro, Lillo, Jorge, Sojo, Víctor (Poli 60´) y Diego

ARBITRO:  Marchand Aguilera

GOLES:  1-0 Sergio  6´ ;  1-1  Rubén  18´ ;  1-2  Diego (P)  40´  ; 2-2  Benítez  45´ ;  3-2  Lolo 75´ ; 3-3  Diego  (P)  76´ ;  4-3  Benítez (P) 84´ .

Municipal Las Américas .

http://www.parlaescuela.com