Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Escuela de Fútbol Madrid Oeste Boadilla
E.F.M.O. Boadilla

Jugadores

Nombre Apodo Fecha Nacimiento Demarcación Procedencia
Anthony Eno Obot Essono ANTHONY Delantero Moscardó

Datos del Club

  • Entrenador: Felix Hernández Gutierrez
  • Fisioterapeuta: David Pelaez Torrez - Alexandra Gregoire Rojo
  • Auxiliar: PALOP PEREZ, MANUEL
  • Localidad: Boadilla del Monte
  • Sede social: Carretera Boadilla - Pozuelo, Km. 1.400
  • Telefono: 91 632 19 84
Equipación del Escuela de Fútbol Madrid Oeste Boadilla

Historia

Desde la fundación de la Escuela el 13 de Septiembre de 1.993 se han sucedido multitud de éxitos y de anécdotas que, acompañados también de algún fracaso, nos sitúan en la posición que ocupamos actualmente.  Sin ánimo de ser exhaustivos, a continuación resumimos los acontecimientos más significativos, y aprovechamos para transmitir a todas las personas y entidades que han contribuido a su consecución nuestro más sincero agradecimiento.

 
 
            TEMPORADA 93 - 94
 
            Se crea la Escuela de Fútbol Madrid - Oeste.  El 13 de septiembre tiene lugar la inauguración con la asistencia de la Alcaldesa de Boadilla del Monte y el Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid así como los futbolistas Tomás Reñones, Juanito Rodríguez, Toni Muñoz, Adolfo Aldana, Ismael Urzaiz y Paco Llórente.
 
            A lo largo de la temporada el número de alumnos matriculados se eleva a 306 niños y jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 14 años, distribuidos en las categorías: cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.
 
            Se constituyen ocho equipos federados (1 cadete, 2 infantiles, 3 alevines y 2 benjamines).
 
            La cadena COPE esponsoriza a todos los equipos de la Escuela durante esta temporada y   la siguiente.
 
            Se consiguen tres títulos (dos en categoría infantil y uno en categoría alevín) y dos ascensos (en las categorías infantil y alevín de fútbol 11).
 
            Se consolida la situación económica de la Escuela, absorbiendo todos los gastos derivados de la constitución y puesta en marcha de la misma.
 
            En la fiesta de clausura de la temporada se cuenta, gracias a la colaboración de la AMAF, con la participación de árbitros de gran prestigio: José María García Aranda y Oscar de la Mora Expósito (q.e.p.d.).           
 
            TEMPORADA 94 - 95
 
            Se eleva a 13 el número de equipos federados, aumentando en 5 con respecto a la temporada anterior, como consecuencia de la creación de 1 equipo juvenil, 2 cadetes, 1 alevín y 1 benjamín.
 
            Se consolidan los ascensos ganados en la temporada anterior, destacando el brillante papel del equipo Alevín A en categoría Preferente.
 
            Los alumnos nacidos en el año 1.983 consiguen para nuestra entidad el título de campeones en el torneo de Arganda del Rey, uno de los más prestigiosos de la Comunidad de Madrid para categoría Alevín, y asimismo se proclaman campeones en el torneo Valencia Cup, disputado a la finalización de la temporada.           
 
            TEMPORADA 95 - 96
 
            Se crea el equipo Aficionado que, en su primera temporada en competición consigue el ascenso a 2ª regional.
 
            El equipo Juvenil A consigue, con varias jornadas de anticipación, el ascenso a 1ª Juvenil proclamándose campeón.
 
            El equipo Cadete A consigue el campeonato y el ascenso a 1ª Cadete.
 
            El equipo Infantil C se proclama campeón y asciende a 1ª Infantil.
 
            Ante la anunciada reestructuración de las categorías Infantil y Alevín para la temporada 96-97 (creación de la categoría Preferente),  los equipos Infantil A y Alevín A de la Escuela, militantes ambos en 1ª categoría, consiguen obtener una clasificación que les posibilita el ascenso a Preferente.
 
            Por tercer año consecutivo la COPE esponsoriza a la Escuela.
 
            José Manuel Reina alumno de la Escuela e hijo del que fuera portero de la Selección Nacional y de grandes equipos (Córdoba, Barcelona, At. de Madrid), ingresa en el F.C. Barcelona club en el que milita en el día de hoy.  Gracias a su trayectoria en dicho club, en la temporada 98-99 consigue la internacionalidad en la categoría sub-15, y se proclama Campeón de Europa con la Selección Sub-16.
 
             La selección Benjamín de la Escuela, constituida por alumnos nacidos en 1.986 se proclama campeona del torneo del Mayo en Casarrubuelos.
 
            Esta misma generación consigue el título de campeón en la Copa Internacional de la Amistad de España celebrada en Palencia.
 
            Se consigue el título de campeones en categoría Juvenil en el Torneo Valencia Cup, con un equipo integrado en su mayoría por alumnos en edad cadete.  En este torneo el alumno Lander Estevez es designado mejor jugador juvenil del torneo.
 
            TEMPORADA 96 - 97
 
            El Excelentísimo Ayuntamiento de Boadilla del Monte otorga a nuestra Entidad la "Encina de Oro", máximo galardón concedido a las personas y entidades que más contribuyen al desarrollo del Municipio.
 
            Se crea el equipo femenino que, patrocinado por la empresa UNITEC MOVISTAR, se proclama campeón absoluto de Madrid y consigue el ascenso a la liga nacional.
 
            Se consigue el ascenso a la categoría preferente con el equipo Juvenil A.  Se crea el equipo Juvenil B.
 
            El equipo Benjamín A se proclama campeón de liga.
 
            TEMPORADA 97 - 98 
 
            El equipo Aficionado, esponsorizado por GEVISA IVECO, asciende a la 1ª categoría regional.
 
            El equipo femenino desarrolla un gran papel en su primera temporada en liga nacional, quedando subcampeón de la liga del grupo 2º en el que se encuadran los equipos de las Comunidades de Madrid, Asturias y Castilla León.  Nuevamente la esponsorización de este equipo corre a cargo de UNITEC MOVISTAR.
 
            El equipo Cadete A se proclama campeón de liga, con el consiguiente ascenso a 1ª Cadete para la temporada 98-99, recobrando la categoría perdida el año anterior.
 
            La selección prebenjamín nos hace soñar con el futuro de nuestra Entidad, al proclamarse campeona del torneo del Mayo de Casarrubuelos, imponiéndose en la final al Club Atlético de Madrid.
 
            La generación de 1.986 se proclama campeona del primer torneo de fútbol-7 de la ZONA OESTE de Madrid celebrado en Pozuelo de Alarcón, por delante de equipos de la talla del Rayo Majadahonda, Aravaca y Pozuelo de Alarcón.
 
            Finalizadas las competiciones se incorporan a nuestro equipo Femenino diversas jugadoras integrantes habituales tanto de selecciones territoriales como de la nacional.
 
            Brillante participación de la Escuela en el Torneo Costa Blanca Cup.  Nuestros equipos Cadete y Benjamín se proclaman campeón y subcampeón respectivamente, en sus categorías.   Como consecuencia de los buenos resultados de nuestros equipos juvenil, cadete, alevín y benjamín la Escuela obtiene el trofeo al mejor participante en el torneo, título que se debe valorar en su justa medida debido a la importancia del campeonato y a la entidad de los clubes participantes.
 
            TEMPORADA 98 - 99          
 
            Se crea el equipo Femenino Sub-16.
 
            La empresa TODISA se convierte en el esponsor de los equipos de la Escuela, desde benjamines hasta juveniles, para esta temporada y la 99-2000. UNITEC MOVISTAR sigue esponsorizando al equipo Femenino A y GEVISA IVECO al equipo Aficionado.
 
            Se subscribe un convenio de colaboración con la Universidad Europea de Madrid (CEES) para la realización del practicum de los alumnos de último curso de Educación Física en la Escuela Madrid-Oeste.
 
            El equipo Juvenil B se proclama campeón de liga, aunque la Escuela renuncia al ascenso al haber descendido el equipo Juvenil A.
 
            Los equipos Femenino A y Sub-16, se proclaman subcampeones de liga en sus respectivas categorías.
 
            El alumno alevín Alejandro Félix, después de una brillante temporada, es fichado por el Club Atlético de Madrid.
 
            TEMPORADA 99 - 00
 
            Se crea el equipo Femenino B que en su primer año consigue el campeonato de primera regional y por consiguiente asciende a preferente.
 
            El equipo Femenino Sub-16 se proclama campeón de Madrid de la categoría.
 
            El equipo Benjamín A consigue el campeonato de liga.
 
            El Cadete A  y el Alevín de Fútbol-7 ascienden a categoría preferente.
 
            TEMPORADA 00 - 01
 
            A través del convenio del Club Atlético de Madrid con el Ayuntamiento de Boadilla se consigue que nuestros equipos Aficionado y Femenino de Liga Nacional disputen sus encuentros en el campo de hierba del Polideportivo Municipal.
 
            Los equipos Juvenil, Cadete B y Benjamín A se proclaman campeones. Consiguiendo el Juvenil el ascenso a Categoría Preferente y el Cadete B asciende a Segunda.
 
            El Cadete A  pierde su puesto en Preferente descendiendo a Primera por el gol average, aunque con sus 33 puntos en el otro Grupo de la categoría hubiera ocupado el sexto lugar en la clasificación.
 
            La Escuela homenajea al ex-alumno  Pepe Reina haciéndole entrega de una placa conmemorativa de su debut en primera división defendiendo la portería de C.F. Barcelona.
 
            Se renuncia a militar la próxima temporada en la recién creada División de Honor Femenina. Esto se debe a motivos económicos por ser muy alto el presupuesto que tendría que tener este equipo.               
 
             TEMPORADA 01 - 02
 
            La revista Vértice del Noroeste nos concede el prestigioso Premio Vértice 2002.
 
 
    Los equipos Aficionado, Cadete A, Femenino sub-16, Alevín A y Benjamín A se proclaman campeones de liga. Estos campeonatos conllevan el ascenso a Categoría Preferente del Aficionado, Cadete y Alevín.
 
            Los equipos Femenino A y  Cadete B pierden la categoría Nacional y segunda de cadete respectivamente.
 
            El equipo Benjamín A consigue el campeonato por tercer año consecutivo.           
 
            La Federación de Fútbol de Madrid nos distingue con el Trofeo al Mérito Deportivo 2001-2002 en el apartado de Escuelas. 
 
                    TEMPORADA 02 - 03
 
            Gran éxito del fútbol femenino de la Escuela. El Femenino A asciende a Nacional recuperando así la categoría que perdió la temporada anterior. El Femenino B se proclamó campeón de Madrid por segundo año consecutivo. Jugó el campeonato de España de la categoría consiguiendo un meritorio tercer puesto al vencer al C.F. Barcelona por 7-2 en la final de consolación.
 
            También se proclamó campeón el Juvenil B consiguiendo de esta forma el ascenso a Primera categoría.
 
            Otros equipos que ascendieron fueron el Juvenil A a Autonómica, el Infantil A a Preferente, el Infantil C a 1ª y el Alevín A a Autonómica.
 
            Por el contrario el Cadete A perdió la categoría descendiendo a 1ª.
 
                TEMPORADA 03- 04
 
            Después de siete temporadas nos vemos obligados a la renuncia a la categoría Nacional de Fútbol Femenino por problemas económicos al no encontrar esponsor para el. La Escuela estaba dispuesta a asumir el gasto de un sólo equipo en categoría regional Preferente. Ante la negativa de la gran mayoría de las jugadoras a jugar en esta categoría hubo que tomar la dolorosa decisión de prescindir del fútbol femenino.
 
            El Equipo Aficionado "A" desciende a Primera y a su vez el Aficionado "B" se proclama en su primera temporada subcampeón de Tercera Regional ascendiendo a Segunda.
 
            El equipo Infantil "A" se proclama brillantemente campeón en la categoría Preferente consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Madrid.
 
            El equipo Benjamín "A" consigue un año mas el Campeonato de su grupo y juega la fase final de Madrid.
 
            El Femenino sub-16 se proclama campeón de Madrid de la categoría.
 
                                                 El jugador alevín Pablo Sarabia se proclama con la selección de Madrid campeón de España de la categoría.  También consiguen igual galardón con la selección de su categoría las jugadoras Irene Martín y Marta Carro.  Pablo Sarabia pasa a formar parte del Real Madrid C.F. al termino de la temporada.
 
     TEMPORADA 04 - 05
 
             El día 4 de Diciembre el jugador del equipo aficionado B Luis Alberto Lozano Fernández "Luigi", que pertenecía a la Escuela desde alevín, fallece en un trágico accidente de automóvil.
 
             Desciende de Autonómica el equipo juvenil "A" todos los demás mantienen la categoría y el equipo Benjamín "A" se clasifica para disputar el Campeonato de Madrid de la Categoría clasificándose en este discretamente.
 
              En virtud del convenio con el Atlético de Madrid tres alumnos infantiles (Borja Castro, Dani Flores y Pedro Astray) y uno benjamín Alejandro Fernández Uribe) fichan por el Atlético al final de temporada.
 
             La empresa Coyote Air se  convierte en el nuevo esponsor de la Escuela durante esta temporada. 
 
    TEMPORADA 05 - 06
 
             La temporada puede considerarse de las mejores de nuestra historia. El Aficionado "A" y el Benjamín "A" se proclaman campeones de Liga consiguiendo además el equipo Aficionado el ascenso a Preferente. Igualmente ascienden también, merced a su subcampeonato, el Cadete "A" y el Alevín "B".
 
            Se consigue por parte del equipo Benjamín "A" ser subcampeones del Torneo de Campeones proclamándose así Subcampeones de Madrid siendo únicamente derrotados en la final por el Real Madrid.
 
            Comienzan las obras de remodelación del Complejo Deportivo Municipal que además transformaran los campos a hierba artificial completando así unas de las mejores instalaciones de la Comunidad de Madrid.
 
 
Efmomostoles31j1718po

E.F.M.O. Boadilla

2

Móstoles C.F.

2

31ª Jornada - Crónica: EFMO Boadilla 2 - 2 Móstoles CF (Temporada 2017/18)

  La liga tendrá que esperar tras el empate del Móstoles CF ante la EFMO Boadilla

Efmosanignacio4j1718p

E.F.M.O. Boadilla

0

C.D. San Ignacio de Loyola

1

4ª Jornada - Crónica: EFMO Boadilla 0 - 1 CD San Ignacio de Loyola (Temporada 2017/18)

  El C.D. San Ignacio de Loyola sigue invicto tras derrotar a la EFMO Boadilla

Miraflor18j1415portada

E.F.M.O. Boadilla

3

A.C.D. Miraflor

2

18ª Jornada - Crónica: EFMO Boadilla 3 - 2 ACD Miraflor (Temporada 2014/15)

  Otra mala decisión arbitral

Boadillanversalles2j1415portada

E.F.M.O. Boadilla

1

A.D. Nuevo Versalles Loranca

1

2ª Jornada - Crónica: EFMO Boadilla 1 - 1 AD Nuevo Versalles Loranca (Temporada 2014/15)

  El Nuevo Versalles cosecha un empate en su visita a Boadilla

Boadillarecuerdoj33portada
Foto: archivo (Boadilla Deporte)

E.F.M.O. Boadilla

4

S.A.D. Recuerdo

1

33ª Jornada - Crónica: EFMO Boadilla 4 - 1 SAD Recuerdo

5ª Jornada - Vídeo del partido: Las Rozas CF "B" 2 - 2 EFMO Boadilla

Lasrozasefmoj5portada
Foto: Carlos Bueno

Las Rozas C.F. "B"

2

E.F.M.O. Boadilla

2

Primera Regional - Grupo 1º - 5ª Jornada

Calsanzefmoj34portada
Foto: archivo

A.D. Calasanz Pozuelo

0

E.F.M.O. Boadilla

1

34ª Jornada - Crónica: AD Calasanz Pozuelo 0 - 1 EFMO Boadilla

7ª Jornada - Crónica: Aravaca CF "B" 2 - 2 EFMO Boadilla

Efmoj7portadaarchivo
Foto: http://www.boadilladeporte.com

Aravaca C.F. "B"

2

E.F.M.O. Boadilla

2

4ª Jornada - Crónica: EFMO Boadilla 3 - 0 Torrelodones

Efmoj4portada
Foto: http://boadilladeporte.com/

E.F.M.O. Boadilla

3

Torrelodones C.F.

0

Ajax Spinner