DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Fundación A.D.F. "A"
Fundación A.D.F.

Jugadores

Nombre Apodo Fecha Nacimiento Demarcación Procedencia
Guillermo Espejo Durán ESPEJO 1996-12-15 Portero Fuente El Saz
Garnik Hambardzumyan GARNIK 1996-08-03 Defensa Canillas
Sergio Martín Corbacho SERGIO 1993-03-22 Defensa La Resaca
Álvaro López Marcos ALVI Centrocampista
Iván Ruas De la Puerta IVAN RUAS 1991-06-26 Centrocampista La Paz Vallehermoso
Jesús Pérez García CHECHU 2000-06-25 Centrocampista Sp. Hortaleza
José Andrés Jorge Barceló TATE 1997-11-08 Centrocampista EF Barrio Pilar
Raúl Alonso González RAÚL ALONSO Centrocampista R. Alcobendas
Ricardo García Fernández RICHI 1983-02-04 Centrocampista Villa Rosa
Jaime San Segundo García JAIME 1992-01-18 Delantero La Moraleja

Datos del Club

  • Presidente: Eduardo Aguilar
  • Entrenador: Rafael Señor Gómez
  • Segundo entrenador: Marcelino Verdú
  • Delegado: Pedro Checa González
  • Preparador fisico: Carlos Tomey
  • Localidad: Madrid
  • Sede social: Calle Braojos, s/n (Campo de Fútbol) 28035 Madrid
  • Telefono: 620527717 - 647112028
  • Email contacto: adfundacion@gmail.com
Equipación del Fundación A.D.F. "A"

Historia

 

La historia de nuestra pequeña entidad deportiva se inició hace ya casi medio siglo. Todo empezó cuando un 21 de Junio de 1964 la Selección Española de fútbol se proclamó brillantemente campeona de Europa de Naciones frente a la extinguida URSS en la final disputada en el estadio "Santiago Bernabeu" de Madrid. Los Marcelino, Gento, Luís Suárez, Iribar, Lapetra, Pereda, Zoco y Amancio eran las grandes estrellas de la época...
 
En septiembre de aquel mismo año, en un lugar del Noroeste de Madrid llamado "Poblado de San Francisco", unos cuantos locos amantes del balompié crearon con carácter oficial el CLUB de FÚTBOL FUNDACIÓN, embrión de la actual AGRUPACIÓN DEPORTIVA FUNDACIÓN, para dar cabida y riendas sueltas a todos esos aficionados futboleros que querían emular a sus ídolos. En honor a aquella histórica victoria de España, la recién estrenada Junta Directiva acordó adoptar como primer uniforme oficial la camiseta roja, el pantalón azul y las medias negras de nuestra Selección Nacional.
 
Después de varias temporadas militando en las diferentes categorías "Senior-Aficionado" del fútbol regional de Madrid, el 19 de julio de 1969, la "Fundación" inauguró sus propias instalaciones deportivas situadas en la actual calle Braojos.
 
Hoy en día, el campo sigue llevando el nombre de su gran benefactor y artífice, "Fernando Fuertes de Villavicencio", el que fuera Consejero Delegado del Patrimonio Nacional y Vicepresidente del club Atlético de Madrid. A partir de esa fecha, la "Fundación", en agradecimiento al Vicepresidente del Club "colchonero", cambió su tradicional indumentaria para adoptar oficialmente los colores originales "rojiblancos" del Atlético de Madrid.
 
En la década de los setenta, la "Fundación", administrada y subvencionada por Patrimonio Nacional, consiguió reunir una excelente plantilla de jugadores aficionados "semi-profesionales" que la catapultaron en pocas temporadas hasta la categoría Preferente del fútbol regional de Madrid. Esos años de éxitos deportivos fueron, también, marcados por una época de buena gestión y de bonanza económica que le dio una gran estabilidad al Club.
 
Durante la década de los ochenta, Patrimonio Nacional dejó paulatinamente de aportar fondos económicos al Club, y terminó por abandonar la gestión y la administración del CF Fundación. Su andadura deportiva estuvo exclusivamente ligada al mantenimiento de su primer equipo Senior que solía militar, en función de la temporada, en las categorías regionales de Primera o Preferente. Con el paso del tiempo, el Club incorporó un equipo Juvenil que le serviría de cantera para el "primer equipo".
 
Pero como en numerosos clubes regionales, los patrocinadores y las ayudas económicas empezaron a escasear o desaparecieron por completo, y su evolución y desarrollo se estancó. A pesar de sus continuos triunfos deportivos conseguidos por sus equipos de Juvenil y Aficionado, la "Fundación" empezó a vivir épocas muy difíciles que la colocaron, en varias ocasiones, al borde de la desaparición pero siempre resurgía de sus cenizas como el ave Fénix...
A principios de los noventas, la "Fundación" decidió fusionarse con otro Club y pasó a llamarse oficialmente "CLUB FUNDACIÓN-PEÑAROL". Su primera equipación siguió siendo la tradicional camiseta rojiblanca, el pantalón azul y las medias rojas. Durante esos años, el Club inició una pequeña modernización de su estructura deportiva con la creación de algunas categorías inferiores que le permitieron mantenerse a flote y seguir cosechando numerosos triunfos deportivos en su obsoleto y viejo campo de tierra de la calle Braojos.
 
En la década del 2000, llegaron los nuevos campos públicos de hierba artificial financiados enteramente por los Ayuntamientos con dinero público. Eso conllevó la desaparición de numerosos pequeños clubes privados de barrio que no podían competir contra los actuales "Clubes/Concesiones" que disponen de subvenciones y ayudas públicas. Una vez más, la "Fundación" resistió el invite, a duras penas, con un acuerdo con otro Club de la zona que le despojó de sus equipos benjamines y alevines, y de esta forma pudo seguir su andadura deportiva varias temporadas más con apenas 80 jugadores y cuatro equipos (infantil, cadete, juvenil y aficionado en segunda regional).
En junio del 2005, unos cuantos padres de jugadores, preocupados por la situación, rescataron la histórica "Fundación" de la deriva, y llevaron a cabo un nuevo y sólido proyecto social/deportivo sin ánimo de lucro para que los chicos de la zona, que carecían de instalaciones deportivas decentes, practicasen su deporte favorito en un ambiente sano y familiar.
 
En 2006, el Club pasó a llamarse oficialmente AGRUPACIÓN DEPORTIVA FUNDACIÓN y cambió su tradicional uniforme "colchonero" por una nueva identidad propia diseñada por los jugadores de la "Fundación" que consiste en una camiseta blanca con finas rayas rojas verticales, un pantalón azul marino y medias blancas.
 
El 11 de octubre de 2008, gracias a la tenacidad, seriedad y rigurosidad de sus Directivos, la AD Fundación inauguró su campo de hierba artificial y el nuevo cerramiento de sus instalaciones, ambos financiados enteramente con fondos propios y sin ninguna ayuda pública o privada.
 
En el 2009, la nueva AD Fundación ha seguido cosechando numerosos triunfos deportivos con sus más de 300 jugadores que se reparten en 15 equipos federados en todas las categorías oficiales de la FFM. Uno de sus mayores éxitos ha sido consolidar una de las mejores escuelas de "Fútbol Base" que complementa su oferta con unas magnificas categorías superiores donde los jugadores de la "Fundación" pueden seguir disfrutando y cosechando numerosos triunfos deportivos practicando su deporte favorito sin límite de edad.
 
Casi medio siglo de historia deportiva contempla a la laureada AGRUPACION DEPORTIVA FUNDACIÓN y eso le hace valedora, por derecho propio, del rango de uno de los clubes regionales "más antiguos" adscrito a la Federación de Fútbol de Madrid.
 

Tres Cantos C.D.F. "B"

2

Fundación A.D.F.

2

16ª Jornada - Crónica: Tres Cantos CDF "B" 2 - 2 AD Fundación (Temporada 2020/21)

  Un punto para el Tres Cantos CDF "B" contra viento y marea

A.D. Colmenar Viejo

6

Fundación A.D.F.

2

7ª Jornada - Crónica y fotos: AD Colmenar Viejo 6 - 2 Fundación ADF (Temporada 2019/20)

  Este Colmenar engancha. Clara victoria ante la Fundación

Villanueva del Pardillo "B"

0

Fundación A.D.F.

6

22ª Jornada - Crónica: FC Villanueva del Pardillo "B" 0 - 6 ADF Fundación (Temporada 2017/18)

  La ADF Fundación no se rinde, importante victoria a domicilio ante el filial del Villanueva del Pardillo

Hoyo y Fundación sufren el síndrome del descenso

CF Hoyo de Manzanares

0

Fundación A.D.F.

0

Fundación A.D.F.

6

CF Hoyo de Manzanares

3

6ª Jornada - Crónica: Fundación ADF 6 - 3 Hoyo de Manzanares (Temporada 2019/20)

  El Hoyo de Primera Regional pierde con Fundación

Fundación A.D.F.

5

C.D. Galapagar "B"

1

27ª Jornada - Crónicas: Fundación ADF 5 - 1 CD Galapagar "B" (Temporada 2017/18)

  La Fundación ADF con un fútbol ofensivo suma y sigue en su remontada por evitar el descenso

Fundación A.D.F.

2

CF Hoyo de Manzanares

3

23ª Jornada - Crónica: AD Fundación 2 - 3 Hoyo de Manzanares (Temporada 2016/17)

Fundación ADF volverá a competir en Preferente tras su ascenso de categoría

  El equipo dirigido por Rafa Señor lograba la gesta tras la goleada del último partido de liga ante el Atlético Chopera

Entrevista a Álvaro Villarroel, entrenador de la A.D. Fundación

  "..creo que se va a decidir la segunda plaza en la última fecha y esperamos llegar con opciones a ella"

Ajax Spinner