A.D. COLMENAR VIEJO

                         

          26/12/07.   COLMENAR VIEJO, INSTALACIONES DE ORO PARA EL SALTO DE CATEGORÍA.

 

          A la llegada del parón navideño la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo se encuentra a 4 puntos del ascenso directo a Tercera División, propósito ineludible para esta temporada tendrá que luchar con "todo" para conseguirlo, ahora mismo están por delante el Tres Cantos Pegaso y el Santa Ana. Por números la Agrupación tras 14 jornadas disputadas lleva 10 victorias, 3 derrotas y un empate, el haber sacado tan solo un punto de los últimos 6 le ha costado distanciarse de los dos primeros puestos, pero la liga es muy larga y todo puede pasar.

          El próximo partido del 6 de enero de 2008 el equipo tendrá que dar el do de pecho, nada más ni nada menos que su rival será el Tres Cantos Pegaso, un autentico partidazo que cualquier aficionado estaría encantado de ver, el partido se jugará en "Foresta" a las 12 de la mañana.

          Después de un año en Tercera División al consumar el ascenso en la temporada 2005/06 se ha vuelto a caer en el pozo de la Preferente. Esta nueva temporada se encara con un nuevo proyecto a medio plazo con la intención de ascender al equipo a Tercera División y posteriormente dar el salto incluso a Segunda División B, está claro que el objetivo no es nada fácil, este año la calidad de los equipos que integran el grupo lo pone si cabe aún más difícil, la apuesta ya está hecha y la visión futura de encuadrar al equipo en Segunda División B va a ser la meta.

          ........ y desde el punto de vista interno con la apuesta por la profesionalización de las diversas áreas del club, así como las nuevas instalaciones del equipo remodeladas hasta tal punto que el Estadio "Alberto Ruiz" es un orgullo para todo colmenareño, podemos decir que la Agrupación puede considerarse un equipo de Segunda División B, solo falta corroborarlo en el plano deportivo y en eso están puestas todas las ganas con su presidente Juan José Maroñas al frente.

          El nuevo proyecto deportivo recae en los hombros de Miguel Ángel Colmenarejo como entrenador del primer equipo, conformándose una plantilla competitiva y de calidad:

     - PORTERÍA:  Alberto y Pedro, nuevas incorporaciones

     - DEFENSA: Valera, Iván, Puru y Paquito continúan de la temporada pasada, a ellos se les ha unido Viru, Galán y el gran Magano.

     - MEDIA: De la temporada pasada continúan: Pablo, Gabi, Kike Baudot, Rubén y Diego; las nuevas incorporaciones son: Evaristo y Luís Bejarano, magnífico jugador procedente del Atlético Pinto.

     - DELANTERA: A Chuti que continúa de la temporada pasada se les unen César Agüero y Yeyo.

     Además se han unido al proyecto dos nuevos jugadores ya avanzada la temporada, el centrocampista canterano Manu y más recientemente el delantero coruñes Alex Seidel llegado del Sporting Mahonés balear.

HABLEMOS DEL CAMPO

          El nuevo Estadio Municipal es la "joya de la corona" de Colmenar Viejo , el Ayuntamiento ha invertido 6,3 millones de euros, una inversión que ha forjado un campo envidiable, con dimensiones parecidas a los campos de fútbol de La Coruña, Villarreal o Valladolid, 105x66 mts., la superficie que ocupa es de 11.898 metros cuadrados, además del terreno de juego el Estadio lo conforma un graderío, vestuarios, un campo de fútbol-7 y un alarde tecnológico con la implantación de 156 paneles solares en la cubierta, con un sistema fotovoltaico de 25 Kw sobre una superficie de 216 metros cuadrados que genera 38.953 Kwh al año, además el Ayuntamiento ha mejorado el entorno que rodea al Estadio.          

          El césped artificial de última generación combina dos tipos de fibras que evita el aplastamiento del césped y lo asemeja a la hierba natural. La base está compuesta por 30 cm. de zahorra artificial, con una base de aglomerado asfáltico por encima de 4 cm. de grosor, acabada con el césped artificial con arena sílice y granulado de caucho.

          El nombre elegido para el campo ha sido "Alberto Ruiz", futbolista colmenareño.

¿ QUIEN ES ALBERTO RUIZ ?

          Alberto Ruiz Largo, nació el 27 de Diciembre de 1977, este centrocampista colmenareño comenzó su carrera futbolística en el Real Madrid, pasando después a jugar en la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo, entre 1996 y 1998 formó parte del juvenil del Sporting de Gijón dando el paso al primer equipo durante 4 temporadas ( 1998/2002 ), de ahí llegó al Getafe con el que subió a Primera División permaneciendo en el club hasta 2005 que pasó a fichar por el Elche.

          El pequeño centrocampista llegó a ser máximo goleador de Tercera División con apenas 16 años, debutó en Primera División a los 20 años. Ahora mismo sigue ejerciendo su carrera en el Elche.