16/02/12

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS FEDERATIVOS

La Plataforma de Entrenadores en Defensa por la Homologación de los Títulos de Entrenador de Fútbol de España nos ha hecho llegar a Futmadrid el resumen de como está la situación de las homologaciones:

La situación actual es la siguiente:

ENTRENADORES CON TITULO FEDERATIVO FORMADOS ANTES DE 1999

El Consejo Superior de Deportes informó que, en aplicación de la disposición adicional quinta del Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre que regula la ordenación de las enseñanzas deportivas de régimen especial, el plazo para solicitar la homologación, convalidación o equivalencia profesional de las formaciones de fútbol y fútbol sala obtenidas antes de 1999, se ha ampliado hasta el 9 de marzo de 2014.

Los documentos a enviar para la homologación son tres: fotocopia compulsada de certificado de estudios, certificado de la escuela nacional de entrenadores y certificación de histórico o experiencia como entrenador (mínimo tres años). Todo ello junto al formulario mod. 991946, que se descarga en la web del CSD.


ENTRENADORES CON TITULO FEDERATIVO FORMADOS ENTRE 2000 Y 2007

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado el pasado día 15 de diciembre de 2011, la Orden 5915/2011, de 22 de noviembre, por la que se regula para la Comunidad de Madrid el procedimiento de reconocimiento de las formaciones de entrenadores deportivos en las modalidades de fútbol y fútbol sala.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142668625745&ssbinary=true

Los Entrenadores de nivel 1 ya pueden homologar presentando una preinscripción en un nivel 2 académico según indica la orden, los entrenadores de nivel 2 y nivel 3 deben mandar escrito a la conserjería de educación, solicitando realizar las pruebas de conjunto para homologar.


ENTRENADORES CON TITULO FEDERATIVO FORMADOS ENTRE 2008 Y 2011

Estos Entrenadores no podrán homologar el titulo de entrenador federativo nunca y deberán repetirlos en manera académica en cuanto salga la ley de profesiones del deporte que impide entrenar con federativo, actualmente en Cataluña con el titulo federativo no se puede entrenar en los términos de la ley que lo regula pues no tiene ni validez académica ni profesional en esa Comunidad, y todo esto es gracias al Director de la Escuela de Entrenadores de Madrid el Sr. Julián Gil Laborda y al Presidente del Comité de Entrenadores de Madrid el Sr. Miguel Ángel Manzano que irresponsablemente siguen convocando cursos federativos sin validez académica aun teniendo ya la autorización para impartir la formación oficial de técnico deportivo de grado medio y superior, nivel 1,2 y 3.

Los Entrenadores afectados por la escuela de entrenadores de la Federación de Futbol de Madrid deben formular demanda judicial contra la escuela por la convocatoria de cursos federativos sin validez académica oficial y que sea un juez quien se lo homologue, y solicitar al CSD y al Ministerio de Educación mediante escrito el desarrollo de la disposición adicional del procedimiento de acreditación de competencias no referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones obtenidas mediante experiencia profesional y deportiva o por vías de aprendizaje no formales

http://www.facebook.com/#!/pages/YO-TAMBIEN-QUIERO-HOMOLOGAR-MI-TITULO-DE-ENTRENADOR-DE-FUTBOL/106516766053068

 

 PLATAFORMA DE ENTRENADORES POR LA HOMOLOGACIÓN