DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 10

10ª Jornada - Aplazada - CD Leganés "B" 1 - 1 CD El Álamo (Temporada 2020/21)

Autor:
28-01-2021
Fotos: @elalamodeportes

 

Boriba empataba un partido para El Álamo ante el filial del C.D. Leganés que perdonó a su rival

 

Crónica /// Aficionado

En el día de ayer se jugó el partido aplazado correspondiente a la 10ª jornada de liga entre el C.D. Leganés "B"  y el C.D. El Álamo, partido dónde los pepineros volvían a la competición tras más de un mes de parón, mientras los visitantes llegaban al partido después de haber empatado en casa este pasado fin de semana.

En ambos conjuntos hubo debutantes, en el cuadro local Mario Rivas y en el visitante el reciente fichaje Dani Siu, ambos fueron protagonistas con un Mario Rivas incisivo desde que salió en la segunda parte y un Dani Siu que fue el autor del pase que acabó en el gol del empate para los alameños.

El líder comenzó el partido dominando la posesión de balón, se probaba dejando buenas sensaciones ante un C.D. El Álamo bien pertrechado en su zona defensiva con la intención de lanzar acciones rápidas de contragolpe.

A los 4 minutos llegaba la primera ocasión para el Lega "B", balón suelto en el área que remataba Luis Sánchez al cuerpo de Olmedo, era un primer aviso, llegando el segundo poco después cuando Yael desde su banda derecha centraba rasita para un Luis Sánchez que con todo a favor no lograba batir a Alberto Olmedo que atrapaba la pelota.

La primera llegada por parte visitante sería por medio de Angulo sin consecuencias, en todo caso, el equipo dirigido por Carlos Martínez estaba siendo claramente superior, y al cuarto de hora Álex con un chut en rosca desde la izquierda era repelido por Olmedo a una mano cuando el balón buscaba el gol.

El ímpetu inicial pepinero iría perdiendo fuerza al paso de los minutos, permitiendo al C.D. El Álamo buscar su juego, logrando llegar al área contraria en combinación como la ocasión del minuto 27 que Pitu finalizaba con un chut al palo corto para que un atento Lombo se hiciera con la pelota.

Para el minuto 32 Jordan chutaba sin precisión, el partido seguía teniendo mucho ritmo, la réplica alameña llegaba un par de minutos después con un chut de Angulo que se marchaba por encima del travesaño.

Se entraba en el tramo final del primer tiempo con el filial pepinero intentando abrir el marcador pero sin esa presión del primer tramo del encuentro, El Álamo dispuso de una gran ocasión a los 36 minutos con un centro de Cañizares que Raúl Juliá cabeceaba estando cerca el gol.

La emoción estaba presente, en el minuto 38 Diego García remataba de cabeza un centro lateral sin encontrar portería, un minuto después Cañizares lo probaba desde fuera del área, llegando el balón a las manos de Lombo.

Cuando se esperaba ir al descanso con empate a cero llegaba el tanto del filial del Leganés, se llegaba al minuto 43 cuando una internada por banda derecha de Jordan finalizaba en un centro raso perfecto para que Álex se lanzara a ras de suelo para rematar a gol, con el 1-0 acababa la primera parte.

Tras la gran primera parte se daba paso al segundo periodo dónde el conjunto dirigido por Emilio López quiso competir, aunque el filial del Leganés daba mucha más sensación de peligro en sus acciones.

El primer intento caería del lado visitante tras un saque de banda a los 50 minutos que Tello intentaba finalizar con un chut desde la frontal del área, la pelota se marchaba por encima del larguero.

El Leganés "B" se mantenía firme, aunque el ritmo en el inicio de la segunda parte parecía menor que en la primera parte, a los 60 minutos Javi Rubio se marchaba por banda derecha centrando al área, pero Mario Rivas no lograba finalizar de cabeza la gran jugada pepinera.

Sobre el minuto 52 el equipo visitante reclamaría una pena máxima por derribo dentro del área sobre Pitu, pero el colegiado no lo estimaría así, estaba siendo un segundo periodo a tirones, sin continuidad y sin un dominador claro.

Los cambios en ambos equipos se irían sucediendo, pero la dinámica del partido no variaría, el 1-0 seguía en el marcador, a los 71 minutos Javi Rubio chutaba desde lejos, marchándose la pelota muy desviada por encima del travesaño.

Se entraba en una fase dónde el físico parecía faltar, pero con un resultado tan ajustado cualquier cosa podía pasar en cualquier momento. Las llegadas alameñas seguían siendo poco claras, a la vez que el Leganés "B" llegaba con más peligro, sobre el minuto 83 Mario Rivas lograba alojar la pelota dentro de la portería tras un corner, pero sería anulado por fuera de juego.

Poco después Mario Rivas tendría el segundo gol tras un robo de balón de Cassio con pase perfecto a la carrera del nuevo delantero del filial, y en el uno contra uno ante Olmedo no acertaba con la portería.

Hasta que los visitante lograban empatar el choque en el minuto 88, los pepineros habían perdonado y veían como perdían dos puntos, balón centrado por Dani Siu al área y Boriba con un potente salto cabeceaba al fondo de la red.

Ya no habría tiempo ni fuerzas para más. Empate final para el equipo de Emilio López que no se rindió en ningún momento.

 

Ajax Spinner