Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónica: AD Naya "B" 1 - 3 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
20-11-2018
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz
 
Dura salida la que afrontaban este domingo la E.F. Los Pinos de Moratalaz, sobre todo por la intensidad del rival y por las bajas del equipo, pero un gran esfuerzo por parte de todo el grupo, otorgan un +3 importantísimo para alcanzar posiciones cómodas de tabla.

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

1ª Parte

La primera parte fue de tanteo, los primeros minutos el A.D. Naya propuso una presión alta, cosa que dificultó mucho la salida de Los Pinos y estuvo a punto de costarle un buen disgusto en el minuto 3 ya que una perdida en su propio campo, propició un buen contraataque del A.D Naya que acabó en gol, gol que fué anulado por fuera de juego. 

Un aviso que no tardó mucho Los Pinos en recibir y ponerse más serios atrás, a partir de aquí, la contundencia en los despejes y en  salida de balón evitó males mayores.

Mientras pasaban los minutos Los Pinos no conseguían llegar a portería con claridad, pero el A.D. Naya tampoco, poco a poco iba bajando la presión alta de los locales y eso permitió que el juego empezara a fluir a cuenta gotas.

Así transcurrió la primera parte, con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos en el centro del campo, defensas contundentes y poco fútbol.

Al final el partido llega con 0-0 al descanso, el cansancio de la segunda parte marcaría el devenir del partido ya que si los dos mantenían el mismo ritmo, sería complicado marcar algún gol.

2ª Parte

La segunda parte comenzó bien distinta, la E.F. Los Pinos salieron con mucha intensidad, cosa que sorprendió al A.D: Naya B que se tuvo que replegar para defenderse. A partir de aquí, la segunda parte fue un asedio a la portería local.

Tanto Jon por su banda, como Alex por el centro y Jorge arriba, empezaban a combinar y con la ayuda de la segunda línea, poco a poco se iban generando ocasiones cada vez más claras para los visitantes.

Así, en este asedió, un córner a favor de Los Pinos se convertiría en el primer gol del partido, centro preciso y remate espectacular de Jorge Sanz para quitar las telarañas de la escuadra y dejar la red temblando, perfecto el golpeo y perfecta la ejecución del córner, 0-1.

Poco le duró la alegría a Los Pinos ya que un balón en largo sin aparente peligro, bota hasta 2 veces en la frontal y la habilidad del delantero del Naya B hace que el central de Los Pinos le derribe dentro del área y el árbitro pite penalti, primer acercamiento de los locales en toda la segunda parte y se comete penalti, error infantil que pone el 1-1 en el marcador tras una gran definición del penalti por parte del jugador nº6 del A.D. Naya B.

No contentos con el empate, Los pinos siguieron atacando, metiendo cada vez más en su campo a los locales, las jugadas por banda, tiros lejanos y faltas laterales eran una constante a favor de los pinos.

Ya en el minuto 70, una falta cerca de la línea del medio campo se convierte en el 1-2. Un lanzamiento magistral de Alex vuelve a sacudir la casa de las arañas de la escuadra izquierda, otro golazo para quitarse el sobrero, la semana pasada decíamos que marcó uno de los goles de la liga, pues en esta jornada se ha marcado otro, autentica exhibición de golpeo preciso.

Con el 1-2 el A.D. Naya se intentó irse arriba en busca del gol del empate y ya en el minuto 80, en una contra fulgurante con una buena combinación que acaba en centro lateral y remate desde el punto de penalti a cargo de Jaime, el remate es desviado por el portero con la punta de la bota pero con la suerte de dejársela en los pies a Jorge Sanz para que la empuje y marque el definitivo 1-3.

Victoria importantísima que mete a Los Pinos en la pelea por estar ahí arriba. 

“En días como hoy te acuerdas de los puntos que se nos han escapado por pequeños detalles pero no nos podemos desviar de nuestro principal objetivo. La tabla clasificatoría es una simple guía que te indica si vas por el buen camino, por lo que debemos seguir trabajando como cuando estábamos abajo. Las ligas son muy largas y un día te ves arriba, pero si te descuidas pronto te vuelves a ver abajo” decía al acabar el partido Andrés Velar (entrenador de la E.F. Los Pinos)

Ficha del partido

Ajax Spinner