Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónica: Atlético Alcobendas 0 - 1 Recreativo Soto del Real (Temporada 2015/16)

Autor:
18-11-2015
Fotos /// futmadrid
 
El Recreativo Soto del Real rompe la gran racha del Atlético Alcobendas y logra el liderato

 

El Recreativo Soto del Real se llevó el encuentro entre los dos primeros clasificados en un partido con poco juego y escaso de ocasiones tras un gol en propia puerta del Atlético Alcobendas en una jugada de mala fortuna para el conjunto local. Con esta victoria el conjunto franjinegro asume el liderato mientras el Atlético Alcobendas corta una extraordinaria racha de 39 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 2º (2015/16)

ACR Atlético Alcobendas

 

Recreativo Soto del Real C.F.

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 86´): Pipa (propia puerta)

ARBITRO: Vincenzo Calbello, sin asistentes. Excesivamente dialogante cortando el ritmo del partido. Encuentro sin jugadas polémicas. Correcto

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo José Caballero - Campo 3 - (Alcobendas) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial con hierba corta y mucho caucho. Mañana soleada y excelente temperatura para la práctica del fútbol. Unos 75 espectadores en las gradas.

CRÓNICA// Futmadrid

Partido típico de dos equipos de la zona alta de la clasificación dónde ninguno intentó arriesgar en exceso y eso se notó a la hora de ver un partido más dinámico y atractivo, ambos conjuntos estuvieron muy serios en defensa con las ideas muy claras sobre como debían de afrontar el choque, tras una primera parte muy igualada dónde nadie llevó la manija del partido se llegaría a un segundo periodo dónde el conjunto local decidió llevar las riendas del partido subiendo sus líneas, sin embargo sería el Recreativo Soto del Real quien tuviera las ocasiones más claras del partido, al final el gol llegaría a poco de finalizar el encuentro en una acción que tampoco llevaba mucho peligro pero que finalizó dentro de la portería después de un tropiezo

Muy pronto se vio por los derroteros que marcharía el encuentro, ambos equipos comenzaron apostando por un juego compacto, sin fisuras, sin arriesgar en defensa y siempre teniendo claro que el no encajar goles le podía dar ese factor a favor si lograban anotar en alguna jugada aislada, este tipo de juego es poco vistoso de cara al público pero para un técnico de cualquier equipo es un trabajo digno de agradecer si se realiza bien, y ambos equipos lo hicieron a la perfección en ese aspecto del juego en la primera parte.

El primer intento a portería llegaría a los dos minutos de partido con una volea lejana de Chumi para el equipo local que no encontró portería, pero según avanzaba el partido el Recreativo Soto del Real parecía que llegaba con más peligro sobre la portería defendida por Pabo, como una acción rápida de Diego a los 4 minutos de partido que finalizó con un disparo seco a media altura que respondió perfectamente el arquero local Pabo.

En el conjunto dirigido por Ricardo Moreno Julio y Ramón eran el aporte ofensivo, mientras desde segunda línea intentaba dirigir el encuentro Mora, pero en la primera parte sin duda el jugador que llevó más peligro fue Antonio por banda izquierda aunque la zaga visitante estuvo perfecta en sus labores de destrucción, por su parte el equipo entrenado por José Luis Santos no se complicada la vida realizando siempre balones en largo para la proyección en segunda jugada de Diego y Younes aprovechando la envergadura de ambos futbolistas, a decir verdad en el cómputo global de ocasiones el Recreativo Soto del Real dispuso de más y mejores oportunidades. En esta primera parte Sergio y Héctor fueron los organizadores del juego en la medular, mientras el aporte ofensivo de Younes y Diego se completaba con la rapidez y desborde de Juanki.

Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban, a los 10 minutos de partido en un balón suelto y lejano lo intentó Ramón con un disparo que se marchaba demasiado lejos de la portería. Un par de minutos después la llegada a puerta tendría el protagonismo el conjunto foráneo tras una falta en el centro del campo que botaría al área Marín para que peinase de cabeza a portería Younes pero el esférico se marchaba por línea de fondo sin mayor peligro.

Realmente los acercamientos a portería llegaban en jugadas a balón parado, pero las defensas siempre estaban atentas a esas jugadas. A los 16 minutos chutaba a puerta Antonio para los locales saliendo fuera el balón. La mejor ocasión para el Atlético Alcobendas en la primera parte llegaba a los 22 minutos de partido tras una falta lateral colgada al área por Mora, el balón al segundo palo era prolongado al primero de cabeza pero el colegiado pitaba fuera de juego antes de que el balón entrase en la portería rival.

La réplica del "Recre" llegaba un minuto después con una acción individual de Juanki que se marchaba de su marcador a la media vuelta para chutar con potencia a portería y de nuevo muy bien posicionado y atento Pabo lograba desbaratar la ocasión. El encuentro llegaba a la media hora de juego sin que ninguno de los dos equipos se impusiera al contrario.

En el minuto 31 llegaba una galopada en zona derecha de Diego que abría más en banda a a la penetración de Younes quien tras entrar en el área intentaba el disparo a puerta con la oposición providencial de Cholo que lograba interponerse para desviar a saque de esquina, el corner cabeceado sin potencia por Marín se marchaba fuera.

El Atlético Alcobendas no era capaz de llegar con precisión y peligro a los dominios del arquero Jose, el gran aporte táctico del técnico visitante en funciones defensivas imposibilitaba acciones de más peligro de un equipo que llevaba la friolera de 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota y que iba camino de lograr uno más.

Tras una falta lateral ejecutada erróneamente por Ful, el balón le caía en la zona de medios de ataque del conjunto local a Mora quien sin pensárselo dos veces intentaba el disparo a portería con pierna derecha, pero una vez más el punto de mira estaba desviado.

Se llegaba al minuto 40 cuando Sergio por parte del Recreativo Soto del Real intentaba un nuevo disparo lejano que saldría de nuevo por línea de fondo. El encuentro finalizaba en su primera mitad con una falta lateral sobre Diego que sacaba el conjunto visitante al segundo palo para que Oussama cabecease inocentemente a las manos del meta local Pabo. El colegiado pitaba el final de la primera parte sin que el marcador se moviese.

El segundo periodo comenzó con un cambio en el equipo dirigido por Ricardo Moreno, quien daba entrada a Meño por Cholo, pasando al lateral izquierdo Dani y quedándose el mismo Meño en el lateral derecho, el resto de líneas permaneció igual con la salvedad que dieron un paso hacia adelante, por su parte el técnico visitante José Luis Santos mantuvo su mismo esquema táctico, algo que al final le dio sus frutos.

En esta segunda mitad a pesar que el Atlético Alcobendas por fin pudo llevar el mando del encuentro tampoco encontró huecos en un entramado táctico perfecto por parte de un Recreativo Soto del Real que leyó perfectamente el encuentro, de hecho en la segunda mitad tuvo sus ocasiones para hacerse con el partido antes del gol en propia puerta del cuadro local.

En esta segunda parte Mora fue quien llevó la voz cantante en cuanto a juego por parte del Atlético Alcobendas, además Dani en banda izquierda hizo un partido notable pero no se lograba llegar con peligro a portería contraria, por contra el trabajo de contención del cuadro visitante fue perfecto, intento de robo de balón y salida rápida a la contra.

La banda izquierda con Dani y Antonio era la más activa en el cuadro alcobendense, pero sabedores del peligro el Recreativo Soto del Real puso remedio fortaleciendo la zona con ayudas perfectas que impedían la progresión de los habilidosos jugadores locales. El primer disparo a puerta de la segunda parte llegaba a los 51 minutos de partido con un disparo alto de Mora.

A los 55 minutos Dani recuperaba un balón dividido pasándolo a Antonio, éste lograba penetrar en el área superando a Adán y Danny para chutar de seguido a portería pero de nuevo la ayuda de Héctor impedía el disparo limpio llegando el balón al meta Jose tras chocar el esférico en el mismo Héctor. El Atlético Alcobendas seguía intentando llegar a portería, sus acciones estaban enfocadas a ese propósito pero apenas podían llegar con peligro al área visitante. A los 61 minutos una vez más Antonio era el encargado de chutar a portería, esta vez con una volea envenenada con intención de sorprender al portero del "Recre" pero saldría alta por poco, en la acción de más peligro del conjunto local en esta segunda parte.

El dominio del partido no estaba siendo recompensado, más por el extraordinario trabajo de ayudas del Recreativo Soto del Real que impedía una y otra vez las llegadas francas de un Atlético Alcobendas dispuesto a llevarse los tres puntos. No sería hasta el minuto 64 de partido cuando llegara el primer aviso serio del equipo aurinegro, balón en profundidad en banda izquierda de Guillermo sobre el desmarque en carrera de Younes que llegaría a pisar el área y realizaría un disparo con el interior del pie derecho buscando ajustar el balón al palo corto pero un seguro Pabo evitaba el gol con una gran intervención, era un aviso importante.

El segundo aviso de importancia por parte del Recreativo Soto del Real llegaba a en los pies de Guillermo quien controlaba un balón en banda izquierda tras despeje defensivo, disparando a puerta con todo, pero una vez más un extraordinario y atento Pabo lograba detener el disparo, era el minuto 74 de partido. Si bien el Atlético Alcobendas dominaba quien llegaba con más peligro era el Recreativo Soto del Real. Un par de minutos después el equipo del técnico José Luis Santos volvía a tener una nueva oportunidad después de un saque lateral de Pechi que Sergio en la frontal del área recogía el rechace defensivo finalizándolo con un disparo con pierna izquierda que salía por encima del larguero de la portería defendida por Pabo.

El encuentro entraba en su recta final manteniéndose el 0-0 inicial, y todo pudo finalizar como empezó si no hubiese sido por una jugada desafortunada del Atlético Alcobendas en una jugada sin aparente peligro, se llegaba al minuto 86 cuando un saque de esquina botado desde la derecha por Guillermo le volvía a caer el balón tras un remate defectuoso de Pechi en el segundo, la segunda opción permitía a Guillermo colocar el balón al área con pierna izquierda para que Pipa entrando al balón con la intención de despejar se tropezaba y en la caída empujaba el esférico dentro de la portería, una acción defensiva de mala suerte que colocaba al Recreativo Soto del Real con 0-1 y con todo a favor para llevarse los tres puntos y colocarse líder del grupo 2º de Segunda Regional.

El partido se prolongaría hasta el minuto 93 pero el Atlético Alcobendas con mucha precipitación no pudo empatar el choque. Al final un 0-1 que le da el liderato al Recreativo Soto del Real, mientras el recién ascendido Atlético Alcobendas cortaba su extraordinaria racha de 39 partidos consecutivos sin perder.

    Fotos del partido (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido

="text-align:center">

Ajax Spinner