Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónica futmadrid: CD Unión Valdebernardo 1 - 0 CD Morata (Temporada 2017/18)

Autor:
21-11-2017
Fotos: futmadrid

 

Triunfo por la mínima del Unión Valdebernardo para seguir enganchado en la lucha por el ascenso ante un Morata mermado que dio la talla

 

El Unión Valdebernardo mantiene la lucha por un puesto de ascenso después de lograr una victoria por la mínima ante un Morata que se presentaba en el Polideportivo Palomeras prácticamente en cuadro, con tan solo 13 futbolistas.

El gol de Calderón a pocos minutos del final supone una nueva victoria por la mínima, muestra de lo complicado que es el grupo 5º de Segunda Regional. Por su parte el Morata realizó un digno partido a pesar de contar con pocos efectivos, incluso tendría sus opciones, aunque a decir verdad el partido tuvo muy pocas ocasiones claras de gol.

Al final del encuentro hubo una tángana fuera del terreno de juego, algo que debemos desterrar de una vez en un deporte tan bonito como el fútbol.
 
SEGUNDA REGIONAL GRUPO 5º (2017/18)

C.D. Unión Valdebernardo

C.D. Morata

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 87´) : Calderón

ARBITRO: Javier Astudillo. Sin asistentes.

El partido se desarrolló por los cauces normales, hasta que en el descuento tras la expulsión de Tuki en una clara accíón de expulsión, se produjo un altercado bochornoso fuera del campo con la implicación de espectadores y jugadores, el colegiado expulsó a Óscar y daría por finalizado el encuentro ante el cariz de los acontecimientos. Los enfrentamientos no pasaron a mayores gracias a la intervención de aficionados y jugadores más conscientes que lograron parar la trifulca, saliendo ambos equipos del terreno de juego de forma amigable.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo de Palomeras - (Madrid - Puente de Vallecas) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial totalmente desgastado y exceso de caucho. Mañana perfecta para la práctica del fútbol con temperatura agradable y sol. Entrada gratuita. Alrededor de 50 espectadores en la grada. Hemos de indicar que el Polideportivo en general está en un estado lamentable, numerosas son las obras que nos encontramos con zanjas, vallados y boquetes sin protección hacia los usuarios, además la suciedad campa a sus anchas, con papeleras repletas de basura para ser un día por la mañana, nos dio sensación total de abandono y falta de mantenimiento, esperemos que los responsables del Polideportivo tomen cartas en el asunto, la imágen de suciedad era tremenda.

Así estaban las papeleras a las 10:30 de la mañana en el Polideportivo

CRÓNICA// Futmadrid

Partido interesantísimo el que jugaban este pasado domingo 19 de noviembre de 2017 en el Polideportivo de Palomeras el Unión Valdebernardo y el C.D. Morata, jugaban tercero contra quinto con tres importantes puntos en juego.

En líneas generales el encuentro tuvo muy pocas ocasiones de gol, alguna jugada aislada y poco más, pero tácticamente sí estuvo a la altura, se pudo ver diversos movimientos tácticos interesantes y un Morata con tan solo 13 futbolistas que plantó cara en todo momento a un Unión Valdebernardo con futbolistas de calidad en su plantilla.

El técnico visitante Tomás Corpa planteó un organigrama solidario dónde todos los jugadores aportaban su granito de arena, en momentos se podían ver cinco defensas, como pasaban por cuatro e incluso con tres, según las necesidades del partido, un centro del campo homogéno y un Diego en punta velóz y dinámico que llevaba su grado de peligro.

Por su parte, el Unión Valdebernardo del técnico Mariano Madrid, que se encontraba fuera del campo al estar sancionado, confiaba en sus ayudantes para aplicar un sistema táctico moderno dónde las bandas tenían siempre su espacio, al final se llevarían el partido gracias a una contra en un balón parado a favor del Morata que tras recuperar el balón acababa en el fondo de las mallas con una gran definición de Calderón.

En el inicio del partido el Unión Valdebernado se hizo dueño de la pelota, mientras el Morata aplicaba la fórmula del mínimo esfuerzo para no desgastarse en demasía teniendo en cuento lo corto de sus efectivos, pero eso sí, muy bien situados sus jugadores sobre el terreno de juego.

El dominio local era prácticamente infructuoso, puesto que no había acercamientos de peligro, el primer disparo a puerta llegaría en el minuto 9 de partido en una conducción de balón en la frontal de Raúl que cedía a Mario y este de primeras con el interior de su pierna derecha disparaba a las manos del meta visitante Chuchi.

El Unión Valdebernardo intentaba sobre todo penetraciones por banda con Pino como protagonista, sin embargo el gran trabajo del equipo visitante lograba cerrar todos los huecos, en ese trabajo de conteción se situaban Javi y Óscar por el centro, con Chucho y Tuki en bandas.

La segunda mejor aproximación del partido llegaría en un disparo raso a la base del palo derecho de la portería del Morata realizado por Raúl, pero una vez más Chuchi se mostraba seguro para lograr despejar a corner, transcurría el minuto 18 de encuentro, el saque de esquina botado por Teto llegaba en segunda opción al segundo palo dónde aparecía Raúl para golpear de primeras y estrellar la pelota en el poste, marchándose después el balón fuera, una gran ocasión para los hombres de Mariano Madrid que no entraba.

El Club Deportivo Morata aún no había tenido opciones ofensivas, aunque esperaba su momento en algún robo en la medular, y ese momento llegó en el minuto 21, robo de balón dónde Tuki en banda izquierda lograba superar al portero pero en línea de gol salvaba Loren. Un minuto después era Javi quien probaba fortuna desde lejos, saliendo la pelota por encima de la portería defendida por Víctor.

Para el minuto 25 la igualdad se establecía también en el terreno de juego, el Morata perfectamente asentado sobre el campo ya disputaba la pelota a su rival, realizando un gran trabajo de equipo que impedía al Unión Valdebernardo jugar con comodidad. El equipo local tenía que contar con el central Aceitero para los desplazamientos en largo ante la presión ejercida en el centro del campo.

A la media hora de juego Javi cometía falta en la línea de medios sobre Raúl, Teto seria el encargado de botarla al área para que de primeras Loren chutase a portería con pierna derecha, el balón saldría muy desviado. La réplica la daría un rápido Diego que pisaba área del equipo local y forzado lograba chutar a puerta atajando el esférico sin problemas Víctor. La movilidad de Diego siempre ponía problemas a la zaga local que tenían que trabajar a destajo en los cortes para evitar males mayores.

A los 39 minutos llegaba una nueva ocasión a la contra para el Morata, balón despejado en zona defensiva que Aceitero no lograba controlar ni despejar adecuadamente ante la presencia de Diego, el delantero visitante lograba llevarse la pelota pero la rápida ayuda de Loren y Manu taponaban el disparo del jugador visitante el Morata estaba planteando el partido pefectamente.

El equipo local dispuso a Manu como eje en el centro del campo, uno de sus pases centrales sería interceptado por el Morata llegando la pelota a Mesonero que viendo a Víctor adelantado intentó colocarle el balón por encima, sus reflejos fueron suficientes para taponar el disparo con una gran mano salvadora sespejando a corner, era el minuto 45 de la primera parte, tras el corner sin consecuencias se llegaría al final de la primera parte sin goles.

El cuerpo técnico del equipo local sabía que tenían que cambiar algo en la segunda parte, entraba Deigo por Mario para aprovechar la velocidad y su técnica en banda izquierda, por su parte Tomás Corpa mantenía el planteamiento que tan buenas sensaciones dio al equipo en el primer tiempo teniendo confianza en que el físico no les pasara factura al final.

Y pronto se vio el efecto Diego en el Unión Valdebernardo, una y otra vez intentaba penetrar por banda izquierda tras el inicio de la segunda parte, pero el Morata seguía manteniéndose fuerte atrás, las ayudas eran constantes y Diego a pesar de sus intentos no era capaz de eludir a la zaga foránea.

El primer y único cambio en el Morata llegaba a los 55 minutos con la entrada de Benito por Chucho, el partido entró en una dinámica de igualdad sin apenas ocasione y llegadas claras a portería. A los 58 minutos en una indecisión defensiva de los locales pudo aprovecharlo Diego, aunque al final le pegaba el balón en el cuerpo y se marchaba por línea de fondo.

En el minuto 65 hubo una jugada dónde se reclamaría penalti, Óscar en la presión sobre Pino lograba recuperar el balón en el área local, caería al suelo en el forcejeo por la posesión de la pelota, el equipo visitante reclamaría una pena máxima que el árbitro no consideró, creemos que acertadamente.

El partido seguía sin tener jugadas ofensivas importantes, algún lanzamiento lejano, como el de Raúl a los 70 minutos y poco más, la igualdad era palpable con un Morata que se mantenía firme y un Unión Valdebernado que no tenía ese empuje necesario para poner en problemas a su contendiente.

En el último cuarto de hora el Unión Valdebernardo llevó el control del juego, el cansancio ya comenzaba a notarse en el Morata después del esfuerzo realizado, el balón circulaba tras los últimos cambios con más fluidez, a los 77 minutos tendría la ocasión Raúl, pero su disparo ajustado al primer palo lo atrapaba con una gran intervención Chuchi.

Esos acercamientos por parte del conjunto "verdiblanco" estuvieron cerca de ser gol en el minuto 80 de partido tras un centro desde banda derecha de Furbi que no lograba rematar bien de cabeza Juanki cuando tenía toda la portería para él. El incisivo Raúl volvería a tener una gran ocasión en el minuto 82 al recibir un balón entre líneas, pero un atento Chuchi lograba despejar la pelota con contundencia antes de que llegase el delantero.

En el minuto 84 el arquero visitante Chuchi se hacía con un balón en largo, pero se pasaba de frenada saliendo fuera del área, por lo que el colegiado pitaría la mano correspondientes, la falta se sacaría sin consecuencias.

Y llegó la jugada clave del partido, falta contundente sobre Óscar en el círculo central cuando el Morata buscaba una contra, la falta la sacaba al área Mesonero siendo despejada en defensa por el Unión Valdebernardo con la suerte que le caía en los pies a Raúl y con una sutil toque dejaba el balón a la carrera en vertical de Calderón que se marchaba de su par para penetrar en el área y ante la oposición defensiva cruzaba al palo largo la pelota para subir el 1-0 al marcador, era el minuto 87 de partido logrando marcar ante la gran alegría de aficionados y jugadores del cuadro local, habían aprovechado perfectamente una contra en una jugada precisamente en contra.

Después de un gran trabajo colectivo del Morata se veían sin puntos en el tramo final del partido, Tuki vería la cartulina roja directa en el minuto 89 al dar una patada por detrás a Prieto, complicándose aún más el partido para los hombres de Tomás Corpa, que se quedaban con un hombre menos.

El partido bien pudo acabar ahí viendo lo que pasaría después, em tiempo añadido el Morata gastaba su último cartucho con la subida de Benito que pasaba en banda izquierda a Coco con opciones de llevar peligro sobre la portería local, el colegiado decretaba fuera de juego y ahí empezaría un encadenamiento de incidentes que tenemos que desterrar de los campos.

Tras el fuera de juego Coco y Raúl tuvieron un encontronazo que no hubiese pasado a mayores si desde la grada no se hubieran calentado más los ánimos, al final una trifulca fuera del terreno de juego impropia del fútbol, y una nueva expulsión con roja directa de Óscar para los visitantes, el colegiado pitaba el final todavía con la gente enfrentándose.

Como última reflexión, en el fútbol hay que saber perder y también ganar, aquí no se trata de buscar culpables, símplemente de evitar actitudes como esta que no benefician en nada a nuestro maravilloso deporte.

   Galería fotográfica del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

 

Ajax Spinner