Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónica: UDM Elida Olimpia 0 - 2 CD Santa Eugenia (Temporada 2018/19)

Autor:
20-11-2018
Fotos: futmadrid

 

Un ordenado y compacto Santa Eugenia logra la victoria ante el Elida Olimpia

 

Más que interesante está la competición en el grupo 5º de Segunda Regional, tras las primeras 10 jornadas son varios los equipos que están en plena lucha en la zona alta de la clasificación, entre ellos el Elida Olimpia y el Santa Eugenia, dos equipos que se veían las caras este pasado domingo en un esperado derbi entre vecinos.

El partido en sí puso de manifiesto el buen trabajo táctico del Santa Eugenia, que sin muchos alardes logró anotar dos tantos en la primera mitad que le valieron la victoria, el conjunto local quiso llevar siempre la iniciativa del juego pero fue totalmente inoperante en ataque, teniendo muy pocos acercamientos con peligro sobre la portería rival.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 5º (2018/19)

UDM Elida Olimpia

C.D. Santa Eugenia 1976

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 21´) : Unai

0-2 ( 37´) : Edu Pérez

 

ARBITRO:

Oliver Ramos Fernández. Sin asistentes. Bien en líneas generales.

 

INCIDENCIAS:

Campo La Unión - (Madrid - Distrito Pueblo Vallecas) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en perfectas condiciones.

Cielo encapotado y amenazante de lluvia, pero que no llegó a descargar, gran ambiente en las gradas para ver un derbi del distrito del Pueblo de Vallecas y más concretamente del barrio de Santa Eugenia, alrededor de 150 espectadores en las gradas. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Elida Olimpia y Santa Eugenia acudían al derbi con la intención de llevarse los tres puntos entre dos equipos a los que les separaban tan solo tres puntos, el Elida Olimpia ocupaba la segunda plaza con 21 puntos y el Santa Eugenia con 18 puntos estaba situado en la 6ª posición.

El conjunto local dirigido por Carlos Freire tuvo el dominio de balón y más posesión que su rival, intentó jugar el balón desde atrás y a partir de ahí buscar contínuos desmarques de sus futbolistas más ofensivos, con un juego muy dinámico pero que sería poco efectivo tras el excelente trabajo de contención de un Santa Eugenia magnífico en defensa y acertado en ataque.

Durante los primeros minutos del primer periodo fue cuando el conjunto local imprimió más intensidad y llegaron los primeros acercamientos, en su mayoría a balón parado, como una falta al borde del área escorada a la izquierda que Alex intentó lanzar por encima de la barrera pero que al final tras pegar en el muro defensor la zaga visitante lograba despejar, era el minuto dos de partido y ya se veía las intenciones de un Elida Olimpia dispuesto a llevarse los tres puntos.

La segunda opción llegaría poco después en una falta lateral parecida a la primera, que Alex la ejecutaba directamente a las manos de Manu, el cancerbero visitante no tendría problemas para atrapar un balón tan centrado.

El buen arranque de partido del conjunto dirigido por Carlos Freire se iria diluyendo ante un serio y eficaz Santa Eugenia, que mantenía una buena disposición táctica, con sus líneas muy juntas y una basculación perfecta que cerraba cualquier opción de los futbolistas del Elida.

El primer acercamiento del cuadro visitante llegaría a los 5 minutos en una falta lateral que lograba cabecear Unai sin encontrar portería.

El equipo local ponía en escena una defena de cuatro hombres con Carlos Freire por delante, futbolista encargado de iniciar el juego de su equipo, un mediocentro de calidad con gran visión de juego y que se complementaba en la medular con Pedro y Alex en posiciones más adelantadas, se situaba por banda Jaafar y Hugo, mientras Fran se posicionaba como delantero de referencia, aunque la movilidad de sus jugadores era casi constante.

Por su parte, el conjunto dirigido por David Gómez planteó un partido a la contra, buscó ser fuertes en defensa y a partir de ahí mostrar su calidad ofensiva, que es mucha, a la defensa tipo de 4 futbolistas se situaban Revu y Tama como mediocentros, a la vez que en bandas actuaban Adri y Óscar, con Unai como delantero centro y Edu Pérez acompañándolo en las labores ofensivas, ambos futbolistas serían al final quienes lograran los tantos de su equipo en acciones dónde se intercambiarían los papeles.

La iniciativa del Elida Olimpia comenzó a ser intrascendente, cada vez les costaba llegar con sensación de peligro sobre los dominios de Manu, mientras el Santa Eugenia muy bien plantado sobre el terreno de juego se mantenia firme en defensa y daba más sensación de peligro ofensivamente, aunque de momento sus llegadas no eran claras, como el fallido remate a la media vuelta de Edu Pérez a los 10 minutos de juego que atrapaba perfectamente el arquero local Mogui.

Los minutos irían pasando sin que unos y otros llegasen a portería, eso sí el Elida Olimpia con más posesión de balón, todo infructuoso, para el minuto 19 un centro desde la izquierda de Emilio era rematado mal de cabeza por Fran, ese era el pobre bagaje ofensivo del Elida, que seguía intentándolo ante un Santa Eugenia muy sólido.

Hasta que llegó el gol de una jugada en banda derecha dónde Edu Pérez entre varios contrarios lograba luchar la pelota y sacarse un centro medido a la cabeza de Unai, su golpeo abajo como mandan los cánones entraba a portería tras pegar en la base del poste derecho de la portería defendida por Mogui y dar el balón en el propio arquero local, era el minuto 21 de partido y el Santa Eugenia se ponía por delante en su primera ocasión clara de todo el partido.

El gol afianzó en su juego al Santa Eugenia, incluso dieron un ligero paso adelante para subir la presión en la zona de creación del Elida Olimpia, y dejando la defensa más alejada de su portería, esa presión les daria una nueva oportunidad a los "verderones", mal control en el centro del campo que acaba con la recuperación de balón por parte de Edu Pérez, quien de primeras envía un balón perfecto al desmarque en carrera de Unai, el jugador visitante se plantaba ante el meta del Elida y en su intento de definir Mogui lograba sacar la pelota con el pie derecho para evitar el 0-2.

La siguiente ocasión no llegaría hasta el minuto 33 de partido, y sería también a favor del Santa Eugenia, balón jugado de espaladas por Edu Pérez quien cedía a su lado izquierdo para la progresión en carrera de Óscar, el jugador golpeaba con intención pegando en el lateral de la red tras dar en un defensa.

La zaga del Santa Eugenia seguiría muy firme con un impenetrable Yoann en el centro de la defensa, el 0-2 llegaba a los 37 minutos en una acción que comenzaba en defensa y con presión del Elida Olimpia, balón en el lateral izquierdo que Calero colocaba verticalmente para la carrera en banda de Unai, quien tras llegar a línea de fondo y marcharse de su marcador cedía a Edu Pérez que recortaba con calidad para chutar después al fondo de la red, era el segundo tanto del Santa Eugenia.

Ya no podría reaccionar el Elida Olimpia ante un conjunto visitante totalmente metido en el partido, a los 39 minutos Tama probaba fortuna desde la frontal sin encontrar portería.

La primera y única gran ocasión para el equipo de Carlos Freire llegaría a los 41 minutos de juego, si hubiese entrando tal vez podía haber cambiado el destino del partido, pero no sería así, balón dividio en la medular y recuperado por los locales, en dos toques la pelota le llegaba a Fran quien escorado a su derecha lograba cruzar la pelota al lado contrario, pero ahí estaba la mano salvadora de Manu para evitar el tanto, el posterior saque de esquina al primer palo lo remataba Carlos Freire de cabeza estando cerca de sorprender a su rival por muy poco.

Yoann realizaba el último disparo de la primera parte para los visitantes sin encontrar potería. Con 0-2 finalizaba el primer periodo.

Si en la primera parte las ocasiones de gol fueron pocas, menos serían las de la segunda mitad, el Elida Olimpia volvería a tener la posesión de balón y la iniciativa en el juego, pero todo de forma infructuosa, el Santa Eugenia con los deberes hechos tampoco necesitaría más para llevarse los tres puntos.

El balón se pondría en juego sin cambios en los onces iniciales, ni el sistema de juego, ambos técnicos confiaban en sus cartas. El Santa Eugenia tenía la lección muy bien aprendida y con una semipresión avanzada lograba desactivar el juego de su rival sin mayores problemas.

El primer disparo llegaría a los 49 minutos a favor de los locales, al igual que en la primera parte sería Alex el encargado de lanzar directamente a puerta, pero la pelota saldría ligeramente por encima del travesaño sin mayor trascendencia.

A los 55 minutos el Santa Eugenia llegaba por primera vez a puerta en esta segunda mitad, balón en banda izquierda de Calero que cedía a Óscar, y éste con el interior de su pierna derecha golpeaba a puerta, el balón no llegaba a su destino al pegar en un defensor.

Una segunda parte dónde habría muchas más interrupciones y parones, algo que lógicamente no benefició al Elida Olimpia, quien perdía por 0-2. La mejor ocasión de toda la segunda parte llegaría a los 58 minutos, y caería de nuevo del lado del Santa Eugenia, balón filtrado entre líneas de Óscar que le llegaba a Edu Pérez quien de primeras intentaba colocar una rosca a la escuadra izquierda de la portería defendida por Mogui, el arquero local sacaba una mano providencial para evitar el tercero.

Una segunda parte más caótica y sin llegadas claras a portería, para el minuto 67 Alex desde fuera del área lo intentaba para el conjunto dirigido por Carlos Freire, pero eran acciones aisladas que no tenian continuidad, además los hombres de más calidad del equipo local tenían que bregar demasiado lejos de la portería perdiendo efectividad en ataque.

El Santa Eugenia mantenía un buen órden táctico, no se descompuso en ningún momento, una solidez que mantendría hasta el final del partido. En el último cuarto de hora se generó cierta tensión que no pasaria a mayores, y es que el partido a esas alturas de encuentro y por lo visto sobre el campo estaba ya completamente decidido.

El partido no tendría más jugadas de mención finalizando 0-2 para el Santa Eugenia 1976, con este resultado el Santa Eugenia adelanta al Elida Olimpia para ocupar la 4ª plaza del grupo con 21 puntos, igual de puntos tiene el Elida Olimpia bajando a la 5ª plaza.

¡¡ Esto sigue .... !!

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner