DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónica y vídeo: UD Usera 1 - 0 ED Moratalaz "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
19-11-2019

 

Víctoria del UD Usera ante un filial del Moratalaz que realizó un gran partido

 

U.D. Usera y E.D. Moratalaz "B" jugaban este pasado domingo 17 de noviembre de 2019 uno de los partidos más interesantes del grupo 3º de Primera Regional, el partido caería del lado local gracias a un gol de Sergio a los 75 minutos de juego, si bien, el filial del Moratalaz demostró ser un equipo de gran potencial.

1ª REGIONAL GRUPO 3º-  (Temporada 2019/20)

U.D. Usera

E.D. Moratalaz "B"


ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0  Sergio (75´m.)

ARBITRO:

Sergio Framiñan García, asistido en bandas por Daniel Alonso Sanz y Diego Retamar García. Actuación aceptable.

 

INCIDENCIAS:

Campo La Chimenea - Madrid. Terreno de juego de hierba artificial. Mañana muy fría, aunque respetó la lluvia. Alrededor de 100 espectadores. Entrada Gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid (Juan B. García)

El grupo 3º de Primera Regional está que arde, y eso que tan solo llevamos 10 jornadas disputadas, si bien es verdad que la EF Ciudad de Getafe sigue invicto en el grupo, no sería de extrañar que todo se igualase más según avanza la temporada.

La U.D. Usera supera ahora en la clasificación al filial de la E.D. Moratalaz tras su trabajada victoria de este pasado domingo, en un partido de entrega y lucha pero dónde el equipo de Moratalaz demostró tener mucho fútbol en su juego.

Visitaba la E.D. Moratalaz "B" el campo de La Chimenea en Usera poniendo en práctica su juego, y es que durante la primera parte el control del partido y de la posesión sería para el conjunto entrenado por Christian Moya, realizarían una primera parte primorosa con un juego de toque, desmarque y elegancia difícil ver en la categoría, y para eso cuenta con futbolistas de alta calidad técnica, jovenes y con unas condiciones futbolísticas de superior categoría.

Ante este hecho constatable el equipo local dirigido por Pepe Casillas no le importaba perder la posesión de balón, manteniendo dos líneas de cuatro hombres, una en defensa y otra en la medular, con Marcos ejerciendo de pivote por delante de la zaga y con Agus como referente ofensivo, era un planteamiento que le daba alguna opción ofensiva y que en la segunda parte les serviría para llevarse el partido en un zapatazo desde la frontal de Sergio, una segunda mitad dónde el conjunto blanquiazul estuvo más metido en el partido llegando a ejercer más presión en la salida de balón.

Desde el pitido inicial la ED Moratalaz "B" se sintió poderosa, es difícil que futbolista destacó más en los primeros 45 minutos, una primera parte con calidad a borbotones, el capi Felipe con visión de juego y control, Elvis en banda con desborde, verticalidad y peligro, un Pastor magistral en la medular, o un Víctor organizador que se incrustaba en la defensa para poder salir con más solvencia, ¿ qué más se le podía pedir ?, pues sí...., la definición, y es en eso dónde el conjunto visitante falló.

La U.D. Usera tuvo en esta primera parte dos acciones ofensivas clarísimas que no concretaron por poco, la pirmera de ellas a los 5 minutos en una contra perfecta con un disparo potente de Sergio que el meta foráneo Elías lograba despejar a corner, antes la ED Moratalaz "B" dispuso de un chut alto de Víctor y un gran golpeo con potencia desde lejos de Fiol que se marchaba a la izquierda de la portería defendida por Borja, rozando el palo.

El partido comenzaba intenso, y con apenas 7 minutos jugados se lesionaba por una contractura en su pìerna derecha el capitán y central local Fran, salía en su lugar Samu que ocupaba el lateral derecho mientras Luisle ocupaba la parte central de la zaga.

A los 14 minutos Elvis golpeaba con potencia desde la frontal pero la pelota se iria muy desviada de portería, los movimientos en ataque de los jugadores visitantes eran contínuos y eso complicaba más la labor defensiva del Usera, que además de vez en cuando intentaba ejercer presión a la salida de balón, una presión complicada ante futbolistas de tanta calidad pero que los locales llegarían a tener cierto éxito, sobre todo en la segunda parte.

En el minuto 20 la ED Moratalaz "B" rondó el gol, penetración horizontal de Elvis que se marchaba desde banda derecha hacia el centro de los que le salían al paso para ceder de cerca a Felipe quien en un palmo de terreno controloba y armaba su pierna izquierda para colocar la pelota a la escuadra derecha de la portería defendida por Borja, el balón golpeaba en el palo y se marchaba fuera.

Al minuto siguiente Pastor golpeaba desde lejos a la manos del arquero local, la rèplica la daría el Usera un minuto después en su segunda ocasión de la primera parte con un balón en profundidad en desmarque de Agus quien se topaba con Elías en su salida para cubrir los espacios y evitar el tanto.

Ya no tendría el Usera más ocasiones de gol en este primer periodo con un domino prácticamente total del juego por parte visitante, hubo momentos de muchos kilates futbolísticos en el equipo de Moratalaz, aunque les faltó ese último pase para poder llevar más peligro sobre portería contraria.

El eje del juego foráneo pasaba por Víctor, pero sobre todo por un inmenso Pastor, que era dueño total del centro del campo, una de los mejores jugadas del primer tiempo por parte del filial del Moratalaz llegaba en el minuto 32, las diversas combinaciones finalizaba con un pase perfecto de Elvis a la penetración desde banda derecha de Torres, quien no acabó de decidirse entre el centro y el disparo, llegando la pelota a las manos de Borja sin más peligro.

En el minuto 40 Felipe golpeaba de rosca desde lejos para que Borja atrapase la pelota sin problemas, y al minuto siguiente una buena jugada visitante la finalizaba con un potente chut Víctor saliendo fuera por poco, a la izquierda de Borja, el primer tiempo se acababa sin que la ED Moratalaz "B" pudiera perforar la meta local. Con 0-0 se daba por finalizado el primer periodo.

El descanso le vino bien a la UD Usera, sin cambios en su táctica logró desactivar el ataque rival logrando que no jugaran tan cómodos en la contrucción del juego, eso implicaba más esfuerzo y lucha, amén de tener sus líneas más juntas, algo que cumplieron a la perfección, por su parte la ED Moratalaz seguiría controlando el juego en este segundo periodo pero ya no lograban enlazar jugadas con comodidad y eso se notaba a la hora de sus opciones ofensivas, en todo caso pudieron adelantarse en el marcador en una de las fases de más impetu del equipo, pero el trallazo de Elvis golpeaba con potencia en el poste.

Se iniciaba el segundo periodo con la cartas sobre la mesa, la UD Usera se aplicaba en la presión, llegando una primera ocasión para los visitantes a los 49 minutos, balón en banda de Fiol sobre Torres que chutaba cruzado al palo largo, marchándose el balón por línea de fondo por poco.

Al igual que en la primera parte los locales tuvieron algún acercamiento con cierto peligro, fueron pocos pero suficientes para llevarse al final el encuentro, el primero del segundo periodo en el minuto 51 con un centro bombeado desde banda derecha de Samu que lograba empalar de volea Juli, la pelota golpeaba en un defensor cuando iba directa a portería.

La soidaridad en la presión por parte local estaba logrando los efectos deseados, a la ED Moratalaz le costaba acercarse con peligro a su área, destacando en la presión un Gómez incansable. Entre el minuto 60 y 70 la ED Moratalaz puso mayor cerco sobre la portería rival, llegando a sacar hasta 5 cornes práctiamente seguidos, ninguno de ellos finalizó dentro de la portería, aunque en el minuto 67 Elvis tuvo el gol con un tremendo golpeo tras saque de banda que se estrellaba en el palo derecho de la portería defendida por Borja, y en el 72 una falta lejana era ejecutada directamente a puerta por Bueno sin consecuencias.

Tras estos minutos de auténtico sufrimientos para el Usera, llegaría el tanto para los locales en una jugada de aparente poco peligro, balón recuperado en banda izquierda por Guti quien enviaba un patadón a banda contraria dónde Agus lograba tocar lo suficiente para evitar que la pelota saliese por línea de fondo llegando el balón a posesión de Gonza que pegaba otro pelotazo como centro para que Guti de primeras lo bajase y de forma inteligente Gómez dejaba pasar entre sus piernas llegando la pelota franca a Sergio quien viéndola venir empalaba con pierna derecha para batir a Elías, era el minuto 75 y la UD Usera se ponía por delante.

El gol afianzó la firmeza defensiva del conjunto entrenado por Pepe Casillas, llegándose al final del partido sin control ninguno, la ED Moratalaz "B" no tenía paciencia para generar jugadas y eso ayudaba en las tareas defensivas a un equipo crecido como el Usera.

Pudo aumentar la ventaja el equipo local a los 85 minutos en un balón cómodo para Guti quien en una ocasión manifiesta de gol delante del portero enviaba la pelota fuera cuando incluso algún aficionado ya cantaba el gol.

El partido no daría para más, victoria importantísima de la UD Usera que sigue sumando puntos ante equipos de potencial, por su parte la ED Moratalaz no lograba sumar aunque por lo visto sobre el terreno de juego seguro que será un equipo a tener en cuenta en la lucha por el ascenso a Preferente.

      FOTOS DEL PARTIDO - Pinchar aquí -     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner