DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: AD Arganda CF 1 - 1 CD Vicálvaro (Temporada 2020/21)

Autor:
08-03-2021
Fotos por Rubén Calvo

 

Empate en Arganda que no contenta a ninguno

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// Rubén Calvo

Por fin volvía a competir el Arganda tras quedar libre de covid-19, una complicación más en una temporada de puro sufrimiento para el equipo dirigido por Chechu Doblado, recibía ayer domingo la visita del C.D. Vicálvaro, un equipo compacto y con echuras que sabía que tenía que buscar la victoria para seguir en la zona alta de la clasificación.

Los argandeños tenían muchas ganas, su último partido lo habían disputado el 7 de febrero con una amarga derrorta por la mínima ante el Moscardó, y a estas alturas de temporada ya no hay  más margen si se quería salir de la zona de descenso lo antes posible, es por eso que el ritmo fue alto y la lucha en cada acción era patente.

El Vicálvaro en todo caso, no tenía prisa a la hora de elaborar su juego, lo contrario del Arganda que utilizaba un juego más directo, las ocasiones en esta primera parte no serían muy claras, aunque las más peligrosas caerían del lado local, pero ahí estaba el portero visitante Yeray para desbaratar las pocas llegadas con verdadero peligro que se sucedieron en el primer tiempo.

Con el marcador a cero y todo por decidirse se daría paso al segundo periodo, la A.D. Arganda C.F. no dudó en ir a por el partido, eran conscientes de la necesidad de sumar tres puntos, poniéndose a trabajar en busca del gol, una búsqueda que daría sus frutos en el minuto 55 tras una falta lateral sacada con rapidez que sorprendía a la zaga vicalvareña para que Manolo con maestría perforaba la meta de Yeray, 1-0 para el Arganda con merecimiento.

Con el marcador en contra el Vicálvaro reaccionó, llevando la iniciativa e intentando generar ocasiones de gol sobre la portería de Sevi, parecía un querer y no poder ante un consistente Arganda, hasta que llegó el contratiempo de la lesión del meta local Sevi en un choque fortuito, tenía que entrar al terreno de juego el suplente Adán.

El encuentro entraría en la última fase con el Arganda defendiéndose perfectamente, pero los pupilos de Dani Rodríguez no estaban dispuestos a dejarse por el camino los tres puntos, y sobre el minuto 83 Ecomo lograba superar a la defensa y colocar por encima la pelota ante Adán, era el 1-1 ante la decepción del conjunto local.

Hasta el final ya no se movería el marcador, reparto de puntos que no contentan a ninguno. Si bien el Arganda tiene tan solo 5 puntos, aún le resta dos encuentros aplazados por jugar, lo que le permitiría de ganarlos, salir de la zona de descenso.

A.D. Arganda C.F.

C.D. Vicálvaro

 

Ajax Spinner