Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: AD Parla 1 - 0 AD Arganda (Temporada 2017/18)

Autor:
20-11-2017
Fotos: AD Parla

 

Un gol de Yelos devuelve la sonrisa a "Los Prados"

 

Crónica /// Prensa AD Parla

Jornada 10 |  Preferente – Grupo 2º

Antes del comienzo del partido entre la A.D. Parla y la A.D. Arganda, el club parleño quiso homenajear el Día Universal del Niño (20 de noviembre) con la presencia de Iván Sánchez, uno de los niños de la cantera parleña, más concretamente jugador del Infantil "B" que tuvo el honor de decir la alineación del primer equipo ante el Arganda por megafonía, un acto que fue emocionante, tanto para él, como para todos los presentes, ya que nunca antes se había visto algo así en el campo del Parla.

A continuación os ponemos el vídeo con el Homenaje por el Día Universal del Niño

 


Tres puntos de oro vuelve a sumar la A.D. Parla tras tres partidos con la suerte de espaldas en la competición dentro del Grupo 2 de Primera Regional Preferente.

Se preveía ser un partido nada fácil. Y se cumplió el guión. Tanto para locales como para visitantes el partido fue una dura batalla por la que competir por salir campeón. Llegaba con urgencias la A.D. Parla de José Manuel Blázquez a otra nueva oportunidad de reestablecerse en la clasificación tras los últimos resultados y no quería desaprovecharla para seguir firme en los primeros puestos.

Por otro lado, la A.D. Arganda C.F. que desde hoy contaba con nuevo entrenador como es José Damián Martín Tena aunque, si bien es cierto, aún no pudo sentarse como tal en el banquillo rojinegro no contaba con mejores cosechas en las espaldas donde tan solo sumaba hasta la cita 3 victorias a favor siendo todas en casa algo que le hacía estar presente en mitad de la clasficación.

Antes del comienzo del encuentro, la A.D. Parla celebró un homenaje a lo que será en el día de mañana 20 de Noviembre el Día Universal del Niño. Fue protagonista el ‘’5’’ del equipo Infantil B como es Iván Sánchez Tabares el encargado de hacer de speaker y nombrar uno por uno los nombres de los protagonistas del primer equipo negriazul como homenaje al niño. Algo sin precedentes y que formará parte de la historia del Campo Municipal de ‘’Los Prados.

El partido comenzó con gran respeto entre los equipos. La A.D. Parla que no podía contar con Agustín en el centro de la zaga y su puesto lo ocupaba Adrián, pero sí que volvía a su once titular el capitán Héctor tras dos partidos fuera por sanción. Un equipo negriazul que tomaba la iniciativa pero que enfrente tenía a un rival muy correoso y alto en experiencia que al robar el balón no tenía dudas en plantear su juego de la manera más directa.

De echo, los de Martín Tena tuvieron el 0-1 en sus botas. Pero finalmente el árbitro del partido decidió dar la jugada por invalidada cuando el balón acabó entrando en la portería local.

El partido entraba en un constante juego por el centro del campo donde hubo un gran desgaste físico hasta que la posesión recayese en uno u otro equipo y poder sostener el partido. La primera parte entraba en la recta final donde veríamos los mejores minutos de la A.D. Parla. Desde el minuto 35, gente de experiencia y calidad como Yelos, Kity, Héctor o Camacho se hacían con los galones en ese centro del campo para poner una marcha más y buscar la oportunidad de abrir el marcador.

En el minuto 40, Josete arrancó con fuerza desde su posición defensiva para sumarse al ataque y meter un centro de primeras desde la izquierda y allí, en el corazón del área, esperaba Martín al remate. El búlgaro remató de forma acróbatica un balón que no llegaba pero su tesón por el remate lo hizo posible e hizo que el balón diese de lleno en el larguero de la portería de Castellano. Fue la mejor oportunidad de la primera parte. 

Tras esta ocasión se animaban los negriazules en el empuje y todo parecía que el descanso iba a llegar en el momento que más a gusto estaban los de José Manuel Blázquez ya que de nuevo, aunque esta vez sin remate, fue Yelos quien puedo alojar el balón en la portería visitante pero no llegó a un pase demasiado fuerte desde el lateral del área grande.

Con el empate a cero se llegó al descanso y todo por decidir en la segunda parte con la visión de que era claro que ambos equipos iban a seguir con la misma tónica propuesta para evitar caer derrotados y también salir vencedores en una acción individual.

En la segunda parte, la A.D. Arganda comenzó primero en la ronda de sustituciones quitando a Arroyo y dando entrada a Iván. La A.D. Parla seguía mentalizado en poder meter una marcha más al partido ya que era consciente que de adelantarse en el marcador en Los Prados el viento iba a soplar de cara ante una A.D. Arganda que iba a intentar hacer idéntico proceso en caso de adelantarse.

Dos ocasiones casi consecutivas tuvo la A.D. Parla cuando caía el primer cuarto de hora. Primero una ocasión de Pizarro que tomaba galones en el remate a balón parado en el área de Castellano y su remate de cabeza salió a la derecha de la portería algo desviado. Pocos minutos después iba a llegar una ocasión clara de Yelos, el 14 acompañaba la gran jugada de Kity por la banda izquierda y su remate salió a pocos centímetros de la cepa del palo derecho.

Solo tres minutos después la explosión llegaba al recinto deportivo municipal de ‘’Los Prados’’. Llegó el gol que decantaba el partido. Su autor fue Yelos. Aunque bien es cierto que la mitad podría ser adjudicada a un gran Kity que de nuevo formaba pareja con el 14. El 10 sacó una falta de una bella rosca y en el corazón del área entre una marea de jugadores de uno y otro equipo, el mago getafense empalaba el 1-0. 

A partir de aquí, y también con varias sustituciones hechas entre los equipos, el partido se tornaba a romperse cada vez más. La A.D. Arganda prosiguió metiendo el miedo en el cuerpo tanto a los locales como a la hinchada que poblaba las gradas de ‘’Los Prados’’.

No con ocasiones claras de gol pero si un juego muy rápido entre los jugadores de refresco que hacía que las líneas de la A.D. Parla se mantuvieran alerta el tiempo restante de partido y ver como la contundencia imperaba por encima de todo. En los últimos 10 minutos José Manuel Blázquez apuraba los cambios en el partido de hoy dando merecido descanso a los protagonistas del gol como Yelos y Kity dando entrada a Serra y Garci respectivamente.

Finalmente el partido terminó con victoria por la mínima de la A.D. Parla y hacía que equipo y afición siguiesen de la mano con más fuerza si cabe. Unos aprovechando el trabajo desarrollado para la cita de hoy durante toda la semana y otros, viendo como la recompensa a ese esfuerzo es por fin a favor de sus intereses.

La A.D. Arganda suma con esta la segunda derrota consecutiva fuera del Municipal argandeño pero ve como ninguno de los 8 equipos que tiene por detrás han sido capaces de sumar en forma de 3 puntos algo que no supone un gran cambio respecto a la jornada anterior para seguir intentándolo ya, eso sí, con más métodos que pueda aplicar el recién estrenado entrenador complutense.

La A.D. Parla volverá a la competición el próximo domingo 26 de Noviembre para cerrar este mismo mes rindiendo visita al filial del C.D. Móstoles URJC en los campos de fútbol ‘’Íker Casillas’’ en lo que será, aun con horario por confirmar, un partido en horario de tarde.

A.D. PARLA: David Borrás, Cristian, Pizarro, Adrián, Josete, Tote, Kity, Héctor, Yelos, Martín y Camacho.

BANQUILLO: Jesús Simón, Serra, Amadeo, Garci y Cañas.

A.D. ARGANDA C.F.: Castellano, Pablo, Juancar, Manolo, Edu, Millán, Zurita, Granizo, Arroyo, Carretero y Josemi.

BANQUILLO: José Ángel, Tito, Baena, Iván y Rubén.

ÁRBITRO: Alejandro Urbina Escalona

ASISTENTES: Alberto Grimaldi García y Óscar Martínez Madroñal.

Campo Municipal de ‘’Los Prados’’ – 300 espectadores.

Ajax Spinner