DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: AD Parla 1 - 0 Real Aranjuez CF (Temporada 2020/21)

Autor:
21-12-2020
Fotos: Julio Montero

 

Un gol de Alex Aragón permite al Parla alzarse con la victoria en “Los Prados” ante un Aranjuez sin fortuna 

Crónica // Julio Montero

Parla y Aranjuez llegaban a este partido tras vencer en sus respectivas confrontaciones de la jornada de la semana anterior ante Villaverde y Pinto respectivamente y lo hacían, viéndose las caras este pasado domingo en “Los Prados” con la intención de continuar en esa dinámica para así alejarse de la zona comprometida de la tabla clasificatoria.

Un partido que, a priori, no era fácil para ninguno de los dos contendientes que se jugaba sobre un terreno de juego no en muy buenas condiciones, con un césped blando y escaso donde pudimos comprobar y ser testigos de dos propuestas futbolísticas, validas ambas, diferentes.

Por un lado, el equipo local dirigido por José Luis Navarro, con un juego carente de elaboración y muy directo y por el otro lado, el visitante de Jesús López, quien volvía de nuevo a Parla, intentando precisamente lo contrario al conjunto parleño.

Así las cosas, se presentaba un partido en el que el Parla, más habituado a las también circunstancias del terreno de juego, embarrado y muy resbaladizo, comenzó a mostrar cuales eran sus intenciones y estas pasaban por el intento en surtir de balones en largo a sus puntas ante un Aranjuez al que le costaba, sobre todo a los hombres del centro del campo, hacerse con el esférico.

Tanto Jaime como Manu, Olivar e incluso Crespo veían, para su desesperación, como el balón, casi siempre, estaba por encima de sus cabezas.

Un partido, en sus inicios con muchas imprecisiones y sin que ni uno ni otro equipo fuera capaz de llegar con peligro sobre la portería rival.

No obstante a esto, tuvo que ser ya en el minuto 17 cuando el guardameta ribereño Portillo, en un claro mano a mano dentro del área con un delantero parleño, salvase el que podría haber sido el gol del 1-0 siendo la respuesta ribereña, tres minutos después cuando en una falta botada por Jaime sobre el área local, Javi Jimenez conectaba de cabeza y el balón, tras tocar Sito, terminaba golpeando en el larguero.

Ahí, en estas dos jugadas pudo haber cambiado el desarrollo de un partido que a partir de ahí entró en una fase diferente, sobre todo con un Aranjuez algo más decidido y con el punto de mira puesto sobre la portería local.

Así, en el minuto 27 Mario desde la frontal del área disparaba y el balón se marchaba fuera por poco y tres minutos después, tras una buena internada por la izquierda de Juanki, este enviaba sobre el punto de penalti  y Adrián Olivar no llegaba a rematar por escasos centímetros.

Mientras, por parte local, ante un Aranjuez que trabajaba acertadamente en defensa, el bagaje ofensivo de los de Navarro se saldaba con una tímida petición de penalti cuando uno de sus delanteros caía dentro del área en el minuto 39.

Pasaban los minutos y todo hacía pensar que al descanso se llegase con el 0-0 inicial pero para desgracia ribereña y alegría parleña, en el minuto 42, llegaba el gol del 1-0.

En un balón colgado sobre el área del Aranjuez, Javi Jimenez despejaba de cabeza sin la suficiente contundencia como para alejar el balón de la misma y este tras recibir y posterior envio de un jugador del Parla sobre Alex Aragón permitía al catorce parleño hacer el gol que, en ese momento, ponía con ventaja a su equipo y con el que se llegaba a la finalización de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el Parla, con esa renta del gol confió aún más en sus posibilidades y, sobre todo en su juego mientras que el Aranjuez, con la entrada de Mora por Juanki y una ligera modificación en su sistema, intentaba armar más el juego, buscar algo más de profundidad y aumentar el nivel de agresividad.

Esas eran las intenciones ribereñas que se acentuaron aún más con las entradas posteriores de Brayan y, sobre todo Lora, quien pasaba a acompañar a Mario en ataque.

En esas estaba el partido cuando el Parla pudo haberlo dejado finiquitado en el minuto 68 en una jugada en la que el balón para el 2-0 se paseó por el área pequeña de Portillo sin que defensores ni atacantes consiguieran tocarlo.

Pasaban los minutos y el partido seguía abierto con un Parla que defendía con acierto su renta y un Aranjuez que no renunciaba al menos al empate.

El Aranjuez continuaba fajándose y peleando cada balón con intensidad y casta buscando una oportunidad que le permitiese marcar para así conseguir un gol que, de haberlo logrado, hubiera supuesto un justo 1-1 pero de nuevo, como en otros encuentros anteriores, la fortuna le fue esquiva al equipo ribereño o más exactamente a Lora.

El nueve rojillo, en tiempo de descuento, en los minutos 91 y 92, dispuso de dos claras ocasiones como para haber conseguido marcar.

En la primera de ellas, no acertaba en un mano a mano con Sito y en la segunda, instantes después, escorado dentro del área y con el portero batido, cruzaba el balón en exceso fuera por poco.

Ahí, en estas jugadas, había estado la clave como para que el Aranjuez no hubiera salido de vacío en su visita a Parla en un partido en el que una vez más pequeños detalles decantaron el resultado final del mismo.

Si definimos como “detalle”, pormenor, parte o fragmento; estuvo claro que en estas dos jugadas, en ese fragmento del partido, en ese pequeño detalle, el Aranjuez veía como al final se volvía de “Los Prados” como llegó, en un encuentro donde cayó pero, eso sí, sin ser inferior a su rival. La culpa, una vez más, los detalles.

A.D. PARLA: Sito, Heras, Vampi, Juanpe, Alex González, Cata, Kity, Alex Aragón, Peño, Figueroa y Batista.

Cambios: Toni Morales (mto.69) entró por Figueroa; Álvaro (mto.76) por Alex Aragón y Ayoub (mto.89) por Kity.

REAL ARANJUEZ C.F.: Portillo, Cuchillo, Bulga, Miguel Ángel, Javi Jimenez, Manu, Jaime, Crespo, Adrián Olivar, Juanki y Mario.

Cambios: Mora (mto.45) entró por Juanki; Brayan (mto.53) por Olivar; Lora por Javi Jimenez (mto.62) y Adri Martínez (mto.76) por Jaime.

ARBITRO: Alonso Campos. Amonestó por parte local a Kity y Batista y por parte visitante a Mora y Crespo.

GOL

1-0 mto. 42: Alex Aragón remata inapelable sin oposición dentro del área haciendo inútil los esfuerzos de Portillo por detener el esférico.

Ajax Spinner