Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: AD Parla "B" 1 - 1 Real Aranjuez CF (Temporada 2014/15)

Autor:
17-11-2014
Foto: Julio Montero
 
El Aranjuez no pasa del empate frente al colista Parla

 

Crónica /// Julio Montero

El Aranjuez no pasa del empate frente al colista Parla “B”. Se le empieza a acabar el crédito a “Curro”Hernández al frente de un Aranjuez que lleva ya siete jornadas seguidas sin conocer la victoria.

Más de lo mismo. Todo sigue igual para un Aranjuez que en este ultimo y reciente compromiso en el “ Javier Camuñas” de Parla, a pesar de recuperar de jugadores como Pablo, Asensio o Sánchez-Rico, no era capaz de lograr más que un agónico y sufrido empate ante el colista del grupo, la AD. Parla “B”.

A priori, la confrontación entre ribereños y parleños debía de servir como punto de despegue de un Aranjuez que, en puesto de descenso, debía encarar este partido, ante un Parla “B” que solo había logrado un punto en las nueve jornadas disputadas, con la imperiosa necesidad de hacerse con los tres puntos en juego para eludir esa comprometida situación en la tabla clasificatoria.

Es más, era también el primer macth-ball para el todavía inquilino del banquillo ribereño, “Curro” Hernández después del ultimátum dado por la junta directiva la pasada semana.

Un no va más para el entrenador al que se le exigía,  para salvar su puesto, sumar un mínimo de diez puntos de los doce que estarían en juego, en las cuatro próximas jornadas, antes de jugarse este partido en Parla.

Pues bien, ni equipo ni entrenador cumplieron con las previsiones esperadas y aunque el empate final a un gol entre Aranjuez y Parla, y sobre todo en la forma como se conseguía ese punto, en la recta final del partido y tirando de heroica, no dejaba mal sabor de boca entre la expedición ribereña, la verdad es que, ante un rival con muchas limitaciones, el Aranjuez dejaba escapar una victoria que se antojaba imprescindible en un partido, en su comienzo, donde fue el Parla “B” el equipo que, mejor asentado sobre el terreno de juego y con las ideas más claras, empezaba a aproximarse con cierto peligro sobre el área de la portería del reaparecido Pablo.

Un Pablo que se convertía en protagonista del partido en la primera jugada de peligro sobre su portería cuando en el minuto 10, se veía obligado a salir de su área para arrollar al delantero local que le encaraba para quedarse solo y ver cómo, ante la sorpresa de unos y otros, el colegiado del partido le mostraba la cartulina amarilla cuando se esperaba que hubiera sido roja.

Una jugada que fue el prolegómeno del gol parleño ya que en el lanzamiento de la falta directa en la frontal del área, Roberto, magistral terminaba con el balón en el fondo de la red haciendo el 1-0.

A partir de ahí, el equipo ribereño, renunciando al juego combinativo y asociativo que se le supone, pretendía llegar sobre la portería rival a base de balones en largo ante una defensa local que, con mayor o menor acierto, conseguía desbaratar estas acciones.

Incluso, en una buena acción individual, Manuelin estuvo cerca del 2-0 con un disparo que primero rechazó Pablo y después el palo derecho de la portería ribereña.

Transcurría la primera mitad con el Parla “B” amparado en el tempranero gol de Roberto y un Aranjuez que, aunque sus jugadores seguían intentándolo, apenas aparecía en ataque.

Así las cosas se llegaba al descanso con el 1-0 que por el momento, viendo como se había desarrollado la primera mitad, hacía justicia en el marcador.

Ya en la segunda mitad el Aranjuez saltaba al terreno de juego algo más enchufado y poniendo una marcha más en el partido.

Y aunque es verdad que Edu estuvo cerca del 1-1 en el minuto 49 en un balón que terminó sacando casi sobre la misma línea de gol un defensa, no es menos cierto que fue Pablo, en el minuto 52, quien evitaba el 2-0 local con una destacada intervención enviando el balón a córner.

A partir de esos instantes, la mayor intensidad ribereña hacía que el desarrollo del partido comenzara a inclinarse hacía la portería del Parla “B”.

Fruto de ello, a pesar de la defensiva a ultranza de los de Parla, en el minuto 59, fue Naveira, recurso ya como delantero centro, quien con un cabezazo que terminó con el balón golpeando el poste, estuvo más cerca de lograr el gol del empate.

Pero la respuesta parleña no se hizo esperar y así, dos minutos después de esta ocasión de Naveira, era Manuelín quien perdonaba el 2-0.

El partido transcurría ya en la recta final del mismo, con el Parla muy metido atrás y con el Aranjuez, con un juego poco académico y con más corazón que fútbol, recurriendo a la heroica con balones colgados sobre el área local, veía como en el minuto 84, en un balón en teoría fácil para el guardameta parleño, obstaculizado fuera del área pequeña por Naveira, este no acertaba a despejarlo y veía como terminaba entrando en su portería para significar el gol del 1-1 para el Aranjuez en un partido que finalizaba así y con una lectura diferente por parte de uno y otro equipo.

Para los locales, el punto les dejaba un cierto sabor agridulce puesto que habían estado muy cerca como para haber conseguido su primera victoria de la temporada y para el Aranjuez, cuando veían que estaba prácticamente todo perdido, el punto logrado les supo casi como de una victoria se tratase.

Un punto para el equipo ribereño que permite a su entrenador “Curro” Hernández al menos seguir una semana más al frente del equipo aunque no es menos cierto que, una semana más también, el Aranjuez, con este entrenador al frente, sigue en puesto de descenso.

Sigue el Aranjuez sin ganar y ya van siete jornadas seguidas sin conseguirlo. La última victoria ribereña se remonta a la jornada tercera ( 28 septiembre) cuando ganaba en “El Deleite” por 2-0 al Ciudad Los Ángeles.

A partir de ahí, el bagaje del equipo con este entrenador ( que ya descendió al conjunto ribereño la temporada pasada) se salda con las derrotas fuera de su feudo frente a Carabanchel (2-1) y Lugo Fuenlabrada (3-0) y los empates frente a Leganés (0-0) y este reciente con el Parla “B” (1-1) mientras que como local en “El Deleite” sus últimos compromisos se han saldado con dos derrotas, por idéntico resultado (1-3) frente al Montijo San Antolín y los Yebenes San Bruno y un empate (1-1) con el Moscardó.

Con estos números y con el dudoso privilegio de ser el segundo equipo que más goles recibe (18) en esta competición liguera, así transcurre la temporada para el Real Aranjuez CF.

AD. PARLA “B”: Robu, Adrián, David, Moha, Castellanos,Alex, Roberto, Pipo, Luis, Manuelin y Kike.
Cambios: Sebas (mto.57) entró por Luis, Samuel (mto.80) por Alex; Cristo (mto.83) por Roberto y Héctor (mto.90) por Manuelin.

REAL ARANJUEZ CF: Pablo, Villegas, Alex, Asensio, Naveira, Arquero, Sergio, Edu, Sánchez-Rico, Dani Calvo y Jiménez.
Cambios: Juanki (mto.58) entró por Jiménez.

ARBITRO: Vázquez González. Mostró cartulinas amarillas a Moha, Castellanos y Alex por parte local y a Pablo, Sánchez-Rico y Jiménez por parte visitante.

GOLES
1-0 mto. 11: Magistral lanzamiento de falta directa de Roberto que termina con el balón en el fondo de la portería de Pablo.
1-1 mto. 84: Balón colgado sobre el área local para que Robu no acierte a despejar y entre Naveira y el guardameta, este termina dentro de la portería.

Ajax Spinner