Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 1 - 0 CD Vicálvaro (Temporada 2018/19)

Autor:
29-10-2018
Fotos: CD Móstoles URJC

 

El Móstoles URJC vuelve a sumar tres puntos en un partido con una parte para cada equipo

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Móstoles URJC volvía a probar las mieles de la victoria al ganar al Vicálvaro por 1-0 en "El Soto", el conjunto de Salva Ballesta dominó claramente a su rival en una gran primera parte en la que consiguieron el gol que les daría la victoria final, por su parte el Vicálvaro tuvo sus opciones en el segundo tiempo, pero su falta de puntería y las grandes intervenciones del meta Aitor evitaron que los de Vicálvaro sacaran algo positivo del encuentro.

En líneas generales el cuadro local mereció la victoria basada en la posesión de balón, los azulones comenzaron dominando a su rival, su primera llegada con peligro sería pronto, con apenas 3 minutos de juego Chupe lo intentaba desde la frontal, pero su disparo flojo lo atrapaba Del Estal sin problemas.

Y tan solo con 5 minutos de partillo llegaba el primer aviso serio, Theo a la mediavuelta chutaba cruzado y raso para que la pelota pegase en el poste de la meta visitante.

La tensión como comenzó el conjunto local superaba una y otra vez a un Vicálvaro demasiado timorato, un nuevo aviso importante se producía a los 11 minutos con un gran disparo de Luis Fratelli que rechazaba Del Estal recogiendo el rechace Jime para que la pelota pegase en el larguero, no había llegado el primero de milagro.

Tanta insistencia tenía que dar como resultado el gol, algo que llegó a los 17 minutos en una jugada al contragolpe dónde Villa lograba conducir la pelota desde su campo para cedérsela a Theo quien driblaba a su defensa y chutaba con todo para que la pelota se introdujera ajustada al palo largo de la portería defendida por Del Estal.

El gol no supuso ningún cambio en la situación del partido, el Móstoles URJC siguió con su juego dinámico, con acciones de ataque coordinadas y con disparos lejanos que ponían en peligro la porteria del conjunto dirigido por Paco Gallardo.

Se llegaba a la media hora de partido con claro dominio local, sin que el Vicálvaro tuviera ningún tipo de opción, su primer acercamiento con peligro sería gracias a un falta en la frontal que Aitor lograba detener en dos tiempos, era el minuto 37 de partido.

En el tramo final del partido el ritmo bajó, aunque el Móstoles URJC siguió teniendo más posesión de balón que su rival.

Tras el paso por los vestuarios pareció que la cosa no variaría mucho, de hecho se le anulaba un tanto por fuera de juego al futbolista local Morato, pero poco a poco todo cambiaría, el Vicálvaro a base de garra y determinación comenzó a tener sus opciones sobre la portería de Aitor.

La primera gran ocasión vicalvareña en esta segunda parte llegaría a los 59 minutos en una volea de Iván Lean que pegaba en el lateral de la red. Tan solo dos minutos después el portero del conjunto mostoleño lograba evitar el empate tras sacar una extraordinaria mano en un remate a bocajarro de Matas.

Decididamente el Vicálvaro ya era el dueño de la situación, buscaba claramente el empate con decisión, teniendo un claro contratiempo con la expulsión de Iván Lean a los 70 minutos por doble cartulina amarilla.

A pesar de perder un hombre, el Vicálvaro continuó apretando, un equipo dispuesto a darlo todo en el campo y que estuvo cerca de lograr el empate a los 75 minutos en un gran disparo desde la frontal de Vallejo que Aitor de nuevo lograba despejar de milagro a mano cambiada cuando la pelota se dirigía a la escuadra.

También es verdad que en estos minutos finales los pupilos de Salva Ballesta tendrían sus opciones de ampliar la ventaja, el desgaste físico había sido muy alto y eso se tenía que notar en un momento importante del encuentro. Las fuerzas ya no acompañaban y el tiempo se acababa por lo que el Vicálvaro recurriría a los balones colgados al área, sin encontrar el gol.

En el descuento pudo hacer el 2-0 el cuadro mostoleño, Cristian que debutaba con el equipo en liga y que cuenta con ficha en el equipo "B", tuvo la opción en boca de gol pero Del Estal lo evitaba en el último momento.

Al final 1-0 para el C.D. Móstoles URJC que suma 16 puntos quedándose a dos puntos de la zona de playoff de ascenso a Segunda B. El Vicálvaro no sale del descenso.

Vídeo resumen del partido

 

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner