Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: CP Parla Escuela 1 - 1 AD Alhóndiga (Temporada 2014/15)

Autor:
18-11-2014
Foto: Juan Carlos Durán // archivo
 
Valioso empate ante un gran equipo. El punto sabe a victoria y confirma la línea ascendente de los morados

10ª Jornada (Regional Preferente – Grupo 2) – Temporada 2014-2015

www.adalhondiga.es

CRÓNICA (16-11-2014)  // A.D. ALHÓNDIGA “A”

Buen partido el presenciado en la mañana del domingo en el campo de Las Américas entre un conjunto local que está realizando una gran campaña y el equipo de Getafe.

Los morados, lejos de plantear un encuentro defensivo ante el poder ofensivo y técnico de los locales, saltaron al terreno de juego a jugar al fútbol con un planteamiento que seguramente sorprendió al equipo y técnico locales. El resultado fue un partido muy vistoso para el espectador, con ocasiones en ambas porterías, si bien en el primer tiempo las más claras fueron para el equipo morado. 

El comienzo del encuentro fue eléctrico. Si Mansi y Jesús Vázquez avisaban en los minutos 2 y 4, los locales se adelantaban en el marcador en el minuto 6 por mediación de Riaco en una contra extraordinaria y vertiginosa de los locales generada desde un corner botado por los del Giner.

A pesar del gol, nuestros chicos siguieron con su propuesta de fútbol. En el minuto 17, tras una magnífica jugada de contragolpe, Jesús Vázquez remata a puerta saliendo su disparo rozando la escuadra de la portería  defendida por Dani. En el 24, y tras el lanzamiento de un corner, Lolo remata fuera de cabeza cuando se encontraba solo en el segundo palo.

En el minuto 28 se señala un dudosísimo fuera de juego a Mansi que se plantaba solo ante el portero local. Un minuto más tarde, balón a la espalda de la defensa de Pichu a Jesús Vázquez y detiene Dani. En el 39 es Mansi quien lanza un disparo extraordinario que sale ligeramente por encima del larguero y en el 45 es Jaime quien cabecea fuera tras el lanzamiento de una falta por mediación de Garci.

Por parte de los locales, la mejor ocasión fue para Rubén en el 33 en un gran cabezazo que fue respondido por Agus con la parada de la mañana, seguida de otra ocasión menos clara del mismo jugador en el 43 que sale fuera por poco.

Así llegamos al descanso con ventaja local en el marcador pero con unos muy buenos 45 minutos de los morados que, por ocasiones, merecieron seguramente otro resultado.

La segunda parte fue más de lo mismo. Un equipo local que tuvo sus mejores ocasiones a balón parado – tanto en lanzamientos de falta como en saques de esquina -, destacando dos paradones de Agus a sendos disparos de Rubén y de Sampa y un balón que saca Mario de debajo de los palos, y un equipo visitante que buscaba sin desmayo el tanto del empate. Así, en el minuto 57, un pase de la muerte de Pichu no encontraba rematador. En el 72 llegaba el gol que ponía las tablas en el marcador. Balón que recibe Jesús Vázquez –probablemente procedente de un jugador local, lo cual habilitaría su posición- y tras potente galopada cede a Mansi que fusila ante la desesperada salida de Dani. El gol estuvo envuelto en la polémica pues el línea señaló la posición de fuera de juego del jugador morado en el arranque de la jugada pero el árbitro se mantuvo firme en la legalidad de la misma y el gol subió al marcador, pese a las reiteradas protestas locales. Siete minutos más tarde era Jesús Vázquez quien volvía a disponer de otra buena oportunidad pero su cabezazo salía fuera malogrando una buenísima ocasión a gran lanzamiento de falta de Garci.

En los últimos minutos del choque la emoción dio un paso por delante del buen fútbol y también los nervios, acabando ambos equipos  con 10 jugadores por sendas expulsiones de Garci y de Rubén.

Llegamos así al final del choque con el empate ya conocido que consideramos el justo premio al gran trabajo del equipo por encima de las individualidades. Agus estuvo extraordinario en momentos clave del partido, la línea defensiva firme y sin apenas fisuras durante todo el choque, el centro del campo trabajando a destajo y sin desmayo y los hombres de arriba creando peligro cuando la ocasión se presentaba.

Todo ello envuelto en un valiente y estudiado planteamiento del partido. ¡Enhorabuena a todos, jugadores y equipo técnico!

La próxima semana a pelear los 3 puntos en la Fortuna ante un rival duro y complicado. La línea ascendente del equipo invita a la confianza y los resultados van confirmando esas buenas sensaciones. Esta es la línea a seguir, trabajo, trabajo y trabajo. Hasta la próxima semana.

A.D. ALHÓNDIGA

Ajax Spinner