DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: Flat Earth FC 1 - 3 ED Moratalaz (Temporada 2020/21)

Autor:
22-12-2020
Fotos: ED Moratalaz

 

Gran victoria de la ED Moratalaz ante el Flat Earth FC a domicilio, y dimisión del técnico local Javier De Lucas

 

Crónica /// Aficionado

Justa victoria la lograda por la E.D. Moratalaz en el partido disputado este pasado domingo en jornada vespertina ante el Flat Earth FC, un Moratalaz con su clásico juego combinativo se llevaba los tres puntos en el último partido del año 2020, logrando auparse a la tercera plaza y dejando muy buenas sensaciones, por su parte el equipo de Javier De Lucas se dejó el alma, pero no pudo contrarrestar el excelente juego del rival, un traspiés que le deja en la cuarta plaza a tres puntos precisamente de la ED Moratalaz.

Tras unos primeros minutos dónde se irían definiendo los estilos, llegó pronto el primer gol de la tarde, se llevaban apenas 8 minutos cuando Yayo desde su portería colocaba un balón en largo a banda izquierda para la carrera de Luismi, quien al primer toque salvaba la salida a la desesperada de Álex, el Moratalaz se ponía por delante en una jugada de dos toques.

Tras el tempranero tanto las prisas llegaron al conjunto local, con un juego directo querían llegar pronto a zona ofensiva, teniendo alguna opción poco clara, como un golpe franco sacado por Ángel que no puso en apuros al meta visitante Yayo, o un chut lejano de Busi que no encontraría portería.

La ED Moratalaz manejaba bien la situación, además el marcador a favor les daba esa tranquilidad necesaria para mostrar todas sus cualidades, los balones divididos al final se lo llevaban los visitantes, por colocación y determinación, la lucha no era suficiente en un partido dónde los hombres de Jorge Vallejo parecían estar cómodos en su estilo de juego.

En el tramo final del primer periodo tuvo una nueva opción el Moratalaz con una falta desde la frontal que la ejecutaba Luismi estando cerca de convertirse en el segundo gol de su equipo, el alto ritmo del encuentro no se tradujo en más goles en esta primera parte.

Con 0-1 daba comienzo el segundo periodo, con cambios significativos en el equipo terraplanista, Javier De Lucas introducía tres cambios directamente como forma de revertir la situación a la vista de la superioridad del rival, entraban al campo de la EF Carabanchel Simón, Rober, y Carlos González, desde el primer momento pareció cambiar algo el decorado, Carlos González lo intentaba en el primer minuto ante un seguro Yayo.

Y llegó el empate, en el minuto 53 un ataque local con Rober colocando el balón en el área con la cabeza parecía controlado por la defensa pero el esceso de confianza les costaba caro, un atento Carlos González robaba el balón ante Yayo tras la dejada defensiva y no tenía nada más que empujar después para hacer el 1-1.

El gol daría bríos a los locales con algún acercamiento más que no tuvo su frutos, pero poco a poco de nuevo la ED Moratalaz comenzó a poner en práctica su preciosista juego de toque, y eso complicaba mucho la labor defensiva de un Flat Earth FC que volvía a verse superado por su rival.

El 1-2 a los 67 minutos sería el colofón al juego del equipo visitante, dominio de los espacios, toques y combinaciones de calidad, regate, chut y gol, Aníbal en la medular cedía a Sergio García en su banda izquierda para combinar con Rida en la frontal del área, éste pasaba de inmediato a Vargas quien cedía la pelota rápidamente a Cristian Mora quien se recortaba a su defensa y colocaba un balón cruzado fuera del alcance de Álex, un gol de escuela futbolística.

Con el 1-2 el Flat Earth FC no lo pensó dos veces y se lanzó al campo rival, presionaba e intentaba de todas las maneras posibles, incluso llegaron a tener alguna falta a su favor en zona peligrosa pero que no eran aprovechadas en sus lanzamientos. Hasta que a los 88 minutos el Moratalaz cerraba el encuentro gracias a una perfecta contra iniciada por Nabil por el carril central acompañándole por izquierda Rida, quien recibía el balón en carrera y tras encarar al defensa colocaba un chut a la escuadra al lado del portero, era el 1-3, resultado que sería definitivo.

Ya no hubo tiempo para más. Importante victoria del conjunto de Jorge Vallejo, demostrando ser un equipo competitivo y muy bien trabajado. Tras el choque se conocía la dimisión del técnico del Flat Earth Javier De Lucas.


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner