DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: Móstoles C.F. 1 - 1 CD Ciudad de los Ángeles (Temporada 2019/20)

Autor:
19-11-2019
Fotos: Ciudad de los Ángeles

 

El Móstoles C.F. cede un empate en el descuento ante el Ciudad de los Ángeles

 

Crónica /// Aficionado

El Móstoles C.F. cedía un empate ante el Ciudad de los Ángeles en el descuento en un partido dónde dominó en la mayor parte del tiempo, en todo caso, el equipo dirigido por Adrián Sotelo "Popler" sigue ocupando puesto de ascenso a Tercera División tras enlazar muy buenos partidos en este inicio liguero.

El Ciudad de los Ángeles supo sufrir en el "Andrés Torrejón", para al final llevarse un punto con el tanto anotado por Bravo en el descuento.

El Móstoles C.F. quiso dejar claras sus intenciones, desde el principio mantendría la iniciativa, llevando el balón a zona de peligro, ya su primer acercamiento estuvo cerca de colocar el primer tanto en el marcador, Hugo Salamanca cabeceaba a puerta, marchándose la pelota fuera por poco.

El equpo visitante tenía el objetivo de aguantar las envestidas del cuadro local y asentarse en el campo una vez acotado el temporal, pero este Móstoles no dejaba tregua, pasados los primeros 10 minutos Mario Muñoz lo intentaba desde lejos marchándose la pelota fuera por poco, de seguido la ocasión sería para Portela, pero el marcador seguía sin moverse.

El conjunto de Samu Fernández Avilés se desgastaba en todas las facetas, tenía que trabajar al máximo para evitar males mayores frente a un conjunto azulón que insistía una y otra vez en su poder ofensivo.

Cerca de la media hora de jugo el meta visitante Sevi se tuvo que emplear a fondo para evitar el primer tanto de la mañana, la propicia ocasión sería de Portela quien chutaba a puerta con intención, el gol seguía sin llegar a pesar de las ocasiones mostoleñas.

Pero como se suele decir, cuando el cántaro va tanto a la fuente acaba por romperse, y así pasaría, el Móstoles C.F. por fín obtenía su premio a los 34 minutos de juego, centro perfecto para que Hugo Salamanca de cabeza colocase la pelota dentro de la portería visitante, 1-0 merecido para un Móstoles C.F. que se estaba mostrando superior.

Tras el gol local la dinámica del encuentro no varió, los azulones mantenían su presión ofensiva frente a un Ciudad demasiado conservsador y sin mordiente arriba, no lograba ni tan siquiera enlazar alguna jugada que pudiera poner en alerta al cuadro mostoleño, al final la primera parte acabaría con el conocido 1-0, y eso que en el último minuto el Móstoles C.F. pudo aumentar su ventaja en una acción dónde Portela recibía un balón franco en el área para rematarlo a la madera.

El descanso le vino perfecto al Ciudad de los Ángeles, el técnico visitante acoplaria sus piezas para evitar las facilidades dadas en el primer periodo, aún así el equipo mostoleño era el que seguía llevando la iniciativa pero ya no era capaz de encontrar tantos espacios y al menos el Ciudad de los Ángeles lograba dificultarle las acciones en el centro del campo.

Incluso el equipo visitante lograba llegar al área rival como el tiro de Cavadas que perforaba la meta defendida por Álex Caballero, pero el colegiado ya habia anulado la jugada previamente.

El partido entraría en un juego embarullado, algo que en principio no podía beneficiar al que iba por debajo en el marcador, llegándose al minuto 81 con la expulsión del jugador del Ciudad Esteban tras ver una segunda cartulina amarilla, tras la falta el colegiado también expulsaría al futbolista local Valdivia al ver su segunda amarilla por protestar, ambos equipos se quedaban con un hombre menos a unos 10 minutos para el final.

El partido no había sido cerrado por el Móstoles C.F. y eso le daba cierta emoción al choque, en esto del fútbol en cualquier acción puede llegar el gol, y cerca estuvo de lograrlo el cuadro mostoleño cerca del minuto 90. El partido se prolongaría hasta 8 minutos, en ese tiempo llegó el tanto del empate del Ciudad de los Ángeles, sobre el minuto 95 un balón de saque de banda era rechazado por la defensa local, llegando la pelota a Cavadas quien colocaba el balón al segundo palo dónde Bravo acertaba con la portería local, el Ciudad de los Ángeles con sufrimiento había logrado lo imposible, el empate.

El Mostoles CF continúa en zona de ascenso tras las primeras 10 jornadas y con un partido menos que se jugará el próximo 4 de diciembre, por su parte el Ciudad de los Ángeles sigue sumando puntos un partido más, y ya van cinco partidos seguidos puntuando.

Ficha del partido

Ajax Spinner