Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 10

10ª Jornada - Suspendida - Crónica: CD Sporting Ardoz 3 - 7 AD Nuevo Baztán "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
07-12-2018
Fotos: futmadrid

 

El filial del Nuevo Baztán logra superar al Sporting Ardoz con seis goles de Mario

 

El filial del Nuevo Baztán se impuso por 3-7 al Sporting Ardoz gracias a su definición en ataque, con Mario en plan estelar anotando seis de los siete goles de su equipo.

El partido se jugó ayer 6 de diciembre, en el día festivo de la Constitución, ya que el encuentro que se jugaba en su día correspondiente a la 10ª jornada de liga en el grupo 3º de Tercera Regional se tuvo que suspender por la gravedad de la lesión del jugador visitante Héctor García, que tuvo que ser trasladado al hospital con urgencia.

El partido comenzó con 0-0 en el marcador y con 10 minutos jugados.

TERCERA REGIONAL GRUPO 3º (2018/19)

C.D. Sporting Ardoz

A.D. Nuevo Baztán "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 Navajo (13´m.)
2-0 Delen (29´m.)
2-1 Ayub (p.p.) (34´m.)
2-2 Mario (36´m.)
2-3 Mario (55´m.)
3-3 Samuel (68´m.)
3-4 Mario (74´m.)
3-5 Mario (75´m.)
3-6 Mario (87´m.)
3-7 Mario (89´m.)

ARBITRO:

Miguel Ángel Vacas Ruedas, sin asistentes. Muy bien. Acertó con la expulsión con doble cartulina amarilla del visitante Julián.

 

INCIDENCIAS:

Municipal Las Fronteras - (Torrejón de Ardoz) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buenas condiciones. Mañana soleada tirando a primaveral, temperatura impropia de un mes de diciembre, perfecta para la práctica del fútbol. Entrada Gratuita.

Se jugó la continuación del encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga, que se tuvo que suspender tras un grave incidente al lesionarse un jugador visitante. El partido se reanudaría con un bote neutral y 10 minutos jugados, con 0-0 en el marcador


CRÓNICA// Futmadrid

Se dice que los goles son la salsa del fútbol, pues eso no faltó en el municipal de Las Fronteras en Torrejón de Ardoz en la reanudación del encuentro entre el Sporting Ardoz y el Nuevo Baztán "B", al final se llegó con un 3-7 para el conjunto visitante en un partido que comenzó con un bote neutral y con 10 minutos ya jugados desde el pasado 18 de noviembre de 2018, el resultado era 0-0.

El partido tuvo varias fases con domino alterno, y sólo la gran definición de Mario Ruiz logró poner en franquicia el encuentro a favor del conjunto visitante, amén de los errores en la salida de balón del cuadro local, que favoreció la cuenta anotadora.

Tras el bote inicial en la primera fase del encuentro sería mejor el equipo dirigido en esta ocasión por Miguel Cruz, presidente también de la entidad torrejonera, al no poder estar el técnico habitual Jesús Pastor, con un juego combinativo y por banda, sobre todo por la izquierda con Aarón como protagonista, ponía en dificultades al rival en acciones constantes.

Pronto daría sus frutos con una internada precisamente de Aarón que acababa con un buen centro para que Navajo en boca de gol empujase la pelota subiendo el 1-0 en el marcador, era el minuto 3 de partido, bueno...., el 13, por los 10 minutos jugados anteriormente.

El Sporting Ardoz contiúo llevando cierta iniciativa, aunque comenzó el Nuevo Baztán "B" a dar muestras de su peligrosidad cuando Mario conectaba con el balón, pero antes Aarón tendría una nueva opción con un lanzamiento en rosca al palo largo que el meta visitante Patrick lograba desviar a corner a mano cambiada.

El primer disparo con intención por parte del Nuevo Baztán "B" llegaría a los 18 minutos con un chut seco abajo de Sergio, que Miguel lograba desviar a corner.

El equipo dirigido por Alberto Coronado mantenía una defensa en línea de cuatro hombres con Rome y Carlos en la medular, mientras en punta se situaba Mario con la ayuda en segunda línea de Sesi y en bandas con Denis y Abel.

La iniciativa seguía siendo local, con más posesión de balón, pero ya no lograba llegar tan alegremente arriba, pero la posición de Alejandro Navajo entre líneas en el centro del campo seguía haciendo daño, de hecho el 2-0 llegó gracias al centrocampista del conjunto local que estaba situado en una posición idónea, robo de balón de Rodri que pasaba a Navajo y éste filtraba un gran pase vertical a la carrera de Delen que definía perfectamente por encima de Patrick, el Sporting Ardoz lograba el 2-0 a los 29 minutos.

A partir de ahí el filial del Nuevo Báztán se haría con las riendas del encuentro y entraría en juego Mario, sin duda, jugador de más categoría y que marcaría las diferencias, el delantero visitante ya avisó de sus posibilidades con el 1-0 en un disparo demasiado centrado a las manos de Miguel en el minuto 24 de partido, y también antes del 2-0 pudo lograr el empate el conjunto foráneo por medio de Denis con un chut cruzado que pegaba en la base del poste derecho de la portería del Sporting Ardoz.

Las ocasiones visitantes comenzaron a llegar con más asiduidad, Mario a los 32 minutos volvería a avisar con un disparo que se marchaba alto por poco cuando encaraba portería en velocidad, el primer gol visitante llegaría a los 34 minutos tras una internada por banda derecha de Mario cuyo centro a la entrada en el segundo palo de Denis era cortado por Ayub y en su intento de despeje se metía gol en propia puerta.

El gol animó más al Nuevo Baztán "B" y tan solo dos minutos después Mario recogía un pase de Sesi para tras recortar dentro del área chutar a puerta, el balón besaba la red tras un par de rebotes en la defensa, con algo de fortuna el Nuevo Baztán "B" lograba empatar antes del descanso.

El equipo local parecía que había perdido el norte, ya no lograban jugar por bandas y el daño que había hecho en sus inicios Aarón a estas alturas del partido era testimonial, el buen hacer como mediocentro de Rodri era infructuoso puesto que ya no había desmarques y desdoblamientos lo que provocaba pérdidas de balón, algo que en la segunda parte sería letal para el Sporting Ardoz.

A los 38 minutos se pudo adelantar el conjunto de Alberto Coronado tras otra recuperación de pelota en la presión, pero esta vez Mario delante del arquero local no lograba definir llegando la pelota a las manos de Miguel. Con 2-2 concluía la primera parte.

Miguel Cruz quiso dar frescura al equipo al inicio del segundo periodo dando entrada a Toni y Samuel, el planteamiento sería más ofensivo pero las líneas estaban demasiado distanciadas y el arranque de la segunda mitad los visitantes entraron al partido mejor.

El primer disparo a puerta en la segunda parte sería de Rome en una falta lejana lateral que ejecutaba directamente a portería, el balón le llegaba a las manos de Miguel. Las ayudas en defensa de Abel en banda derecha lograba controlar bastante bien a un Aarón que ya no lo tenía tan fácil como al inicio del partido.

El primer gran aviso visitante llegaría a los 53 minutos en un saque de esquina botado al área por Carlos que Julián lograba conectar de cabeza para estrellar el esférico en el travesaño, ese primer aviso tendría continuidad con una ocasión de Mario y el 2-3 anotado de nuevo por Mario en el minuto 55, balón robado en la presión por Sesi para dejar un gran pase al hueco dónde aparecía Mario para definir con calidad delante del portero.

Con el 2-3 el partido entró en una fase de relajación que aprovecharía el Sporting Ardoz para ir haciendose con el control del juego, sobre todo con la ayuda en la medular de Nano, que permitió dar más opciones a Rodri. A los 59 minutos una falta colgada al segundo palo por Navajo era rematada de cabeza por Arturo sin encontrar portería.

El Nuevo Baztán "B" parecía otro, y además Mario había desaparecido de la escena. El Sporting Ardoz volvía a crear peligro, Aarón en una falta directa chutaba desviado y un par de minutos después, en el 68, llegaba el 3-3 obra de Samuel, robo de balón en la zona de creación y Samuel que penetraba directamente entre los centrales para batir a Patrick con calidad.

Se estaba en el mismo punto del inicio del partido, 3-3 y con el Sporting Ardoz de nuevo mandando, en el minuto 70 Navajo probaba fortuna desde lejos con un potente disparo para que una vez más el meta visitante sacase una gran mano evitando el cuarto.

Ismael estaría a punto de sorprender al Nuevo Baztán "B" con un disparo al primer palo en el minuto 72, pero de nuevo Patrick estaría muy seguro, ya quedaba menos y el partido entró en una fase sin control  y con los dos equipos con demasiados errores en los pases de transición.

Mario fue el máximo protagonista del partido

Pero cuando todo parecía igualado entró de repente en el partido Mario para reclamar su protagonismo con un gol desde la frontal que se colaba ajustado al poste izquierdo de la portería de Miguel, un buen gol que ponía de nuevo a su equipo por delante por 3-4.

El partido se acabó al minuto siguiente con el 3-5 después de un robo de balón de Mario que aprovechando su velocidad y verticalidad definía con calidad delante de Miguel, quedaba un cuarto de hora y el mazazo de los dos goles seguidos sería la puntilla para un Sporting Ardoz que ya no encontró su juego.

Y eso que el Nuevo Baztán "B" se quedaría con un hombre menos a los 80 minutos tras una clara falta de tarjeta cometida por Julián sobre Samuel, el colegiado no dudó en pitar la falta y mostrarle la segunda cartulina amarilla a Julián, que veía así la roja, la falta la lanzaba directamente Navajo sin encontrar portería.

Con 10 jugadores el Nuevo Baztán "B" se movió mejor, llegando el 3-6 tras otro robo de balón y un nuevo pase entre líneas de Sesi sobre la velocidad de Mario para batir una vez más a Miguel, era la puntilla definitiva a los 87 minutos de partido.

El definitivo 3-7 sería un "yo me lo guiso, yo me lo como" de Mario para lograr sus sexto gol del partido y séptimo de su equipo. Con 3-7 se daba por finalizado el encuentro, tercera victoria de la temporada para el filial del Nuevo Baztán.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner