DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 10

10º Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 1 - 2 CD Leganés "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
27-10-2019
Fotos: RSD Alcalá

 

El Leganés "B" sigue ganando con Jorge Broto en el banquillo, mientras el Alcalá no tiene suerte en los partidos de casa

 

Crónica /// Aficionado

Ayer sábado 26 de octubre de 2019 se jugó el primer partido de la jornada 10ª de la Tercera División madrileña entre la RSD Alcalá y el C.D. Leganés "B", partido adelantado que finalizaría con victoria pepinera por 1-2 en un encuentro igualado en líneas generales dónde los visitantes fueron más efectivos de cara a gol.

Llegaba el filial pepinero a "El Val" con nuevo técnico en el banquillo puesto que Luis Cembranos daba el salto al primer equipo del Leganés desde este pasado martes tras la renuncia de Mauricio Pellegrino, ahora se sentaba en el banquillo del filial Jorge Broto, hombre de club con años vinculado al fútbol base del C.D. Leganés, por su parte la RSD Alcalá no está teniendo un buen inicio liguero en su casa, y ayer cosechaban su cuarta derrota en su propio campo de seis partidos jugados.

Pero hablemos del partido, tras el pitido inicial tanto Alcalá como Leganés "B" pusieron su empeño por lograr la posesión de balón, un intenso arranque de partido con presión alta en ambos contendientes y que tuvo premio para los visitantes con apenas 6 minutos de juego, centro de Mario a la frontal del área desde banda izquierda para que un atento Escobar lo colocase dentro de la portería defendida por Aarón, se adelantaban los visitantes en la primera acción ofensiva del partido.

Tras el gol los hombres de Jorge Broto supieron manejar bien el encuentro, a la vez que los alcalaínos no podían llegar con peligro al área pepinera, aunque es verdad que ponían intención, Dani Ponce lo intentaba a los 11 minutos con un disparo lejano sin consecuencias, y un par de minutos después la ocasión sería para Fran Pastor tras una gran combinación que tampoco encontró puerta.

Pero el partido parecía perfectamente controlado por un filial del Leganés que ponía peligro en sus acciones, una de esas ocasiones llegaría a los 20 minutos en un balón filtrado de Escobar hacia Nacho Heras que lograba encarar en el uno contra uno a Aarón, la gran intervención con el pie del meta rojillo evitaba el segundo gol del Leganés B.

Para el minuto 33 de partido no llegó el 0-2 de milagro, esta vez sería Amores quien lograba quedarse en el mano a mano ante Aarón, y de nuevo el meta local lograba evitar el tanto con una gran intervención. El partido estaba decantado del lado visitante.

A los 38 minutos la ocasión sería de nuevo para Nacho Heras, aunque su tiro con mucha intención se marchaba por línea de fondo rozando el palo tras un gran contragolpe.

Finalizaba el primer periodo con más sensación del 0-2 que del 1-1

Tras la vuelta al cuidado verde de "El Val" el guión pareció cambiar, ahora era el Alcalá quien lograba manejar el balón y por tanto llegaba con más claridad que su rival a portería contraria, ese empuje era clave para intentar remontar el partido.

Tras reclamar un pena máxima el equipo local por un supuesto derribo de Alamancos dentro del área, llegaba el 1-1, transcurría el minuto 58 cuando tras un centro desde la derecha era despejado por el meta visitante demasiado corto y Fran Pastor con una gran volea enganchaba la pelota perfectamente con pierna izquierda para enchufarla al fondo de la red, llegaba así el empate.

Tras el 1-1 el encuentro entraría en una dinámica sin un dominador claro, con el balón de un lado a otro del terreno de juego dónde cualiquier cosa podía pasar, aunque los acercamientos a portería no eran nada claros, unos largos minutos indeterminados con parones constantes y poco o nada de juego combinativo.

Así irían pasando los minutos con alguna acción interesante como el disparo de Fran Pastor a los 76 minutos que se marchaba fuera por poco, y el mazazo dado al Alcalá a los 87 minutos con el 1-2 que sería el resultado final, falta peligrosa en la frontal del área, el encargado de lanzarla sería Dani Plomer que de forma magistral colocaba la pelota dentro de portería sorprendiendo por bajo a Aarón, el filial pepinero lograba tres puntos más en el último instante para cosechar su tercera victoria consecutiva.

El 1-2 hizo que el Alcalá subiera a la desesperada en los pocos minutos que faltaban para el término del partido, un toque de corneta que no generó peligro para un Leganés "B" que en el descuento estuvo cerca de lograr su tercer tanto por medio de Escobar con un disparo desde casi el centro del campo al ver al arquero local adelantado, el balón se estrellaría en el larguero, un gran colofón de partido para el conjunto entrenado por Jorge Broto.

1-2 final y tres puntos para el Leganés "B" que se aupa al segundo puesto con un partido más, mientras el Alcalá se mantiene en mitad de la tabla con 10 puntos.

Ficha del partido

 


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner