DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 11

11ª Jornada - Aplazado - FC Villanueva del Pardillo 0 - 1 RSD Alcalá (Temporada 2020/21)

Autor:
04-02-2021
Foto portada: FC Villanueva del Pardillo

 

La RSD Alcalá se lleva los tres puntos tras transformar su penalti a favor, mientras el Pardillo erraba su pena máxima

 

Crónica /// Aficionado

La RSD Alcalá volvía a la senda de la victoria tras el tropezón del pasado fin de semana ante el San Fernando, en un partido con alternativas, los pupilos de Jorge Martín superaron al Villanueva del Pardillo tras anotar su penalti a favor y en inferioridad numérica en el último tramo del encuentro, los pardillanos erraron una pena máxima que pudo suponer el empate.

Sería el cuadro rojillo quien imprimiera más carácter a su juego en el inicio del choque, encuentro disputado entre semana para recuperar la jornada aplazada en su día correspondiente al 11º partido, con la lluvia también siendo protagonista, el Alcalá en un terreno de juego rápido se iría haciendo con el control del balón y por tanto de la situación, aunque no lograba llegar con peligro sobre la portería defendida por Quique.

El Villanueva del Pardillo tampoco perdía la cara al encuentro, con acciones de presión y con llegadas a balón parado, pero la primera gran ocasión caería por parte visitante, balón en largo para la carrera de Álex Fernández, pero un atento Quique llegaba un poco antes al balón, de inmediato de nuevo el equipo alcalaíno llegó con peligro con un gran golpeo de Garci al palo corto que Quique de nuevo intervenía felizmente para su equipo.

La igualdad sería la tónica general de esta primera parte una vez que el equipo dirigido por Jorge Martínez cortocircuitó el juego visitante, y en los últimos minutos del primer periodo el cuadro local lograría llegar con combinaciones, llegando incluso a anotar un gol en el minuto 39 por medio de Álvaro, pero sería anulado por el colegiado.

Con 0-0 se daba por finalizada la primera parte.

Foto: RSD Alcalá

En la reanudación el Villanueva del Pardillo puso sobre el terreno de juego a Carlos Pérez, pero sería el Alcalá quien  se puso a trabajar para llevarse los tres puntos, a los 48 minutos Adri estaría cerca de abrir el marcador tras una gran maniobra dentro del área tras recibir la pelota de Pancorbo, su chut ajustado al palo largo se marchaba fuera por poco, ajustado a la cepa del poste izquierdo del meta Quique.

Poco después lo intentaría Pancorbo en un lanzamiento de falta que no encontraría portería, con el Alcalá teniendo la posesión, el Villanueva del Pardillo no le perdía la cara al encuentro a la contra. Zárate para los locales tuvo una opción con un chut lejano que se marchaba fuera.

Hasta que llegó la fase que marcaría el futuro del partido, tras un corner a favor visitante el colegiado pitaba penalti a favor del Alcalá en una pugna entre Andrés y Rafa, por un supuesto agarrón sobre el jugador alcalaíno, las protestas pardillanas no serviría de nada, acertando Nanclares en la ejecución a pesar de adivinar Quique el lugar del lanzamiento, era el minuto 73.

Poco después el Pardillo pudo empatar el encuentro al tener ahora a su favor otra pena máxima, transcurría el minuto 78 cuando Álvaro recibía completamente solo un balón en el área y ante el meta era tocado por atrás por Huelves, el Alcalá se quesaba con un hombre menos y la posibilidad de perder su ventaja, Zárate se encargaría de lanzarlo y Aarón lograba detener el lanzamiento ante la decepción del equipo local.

En el último tramo del partido el Alcalá sufriría, pero merecería la pena puesto que lograrían mantener el resultado ante los intentos del Villanueva del Pardillo, que se hubiese merecido el empate.

 

Ajax Spinner