Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: CD Conde Orgaz 2 - 0 CD Canillas "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
27-11-2019
Fotos: Aficionado

 

La fortaleza defensiva del Conde Orgaz le permite sumar tres puntos más ante un Canillas "B" impotente en ataque

 

Crónica /// Aficionado

El pasado domingo se enfrentaban en el colegio San José del Parque el C.D. Conde Orgaz y el C.D Canillas ‘B’. Dos de los equipos aspirantes a ocupar una plaza la temporada que viene en la primera regional madrileña. Los locales se encontraban lanzados con 4 victorias seguidas, en cambio los visitantes encadenaban dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El partido comenzó disputado, seña del gran respeto que se procesaban ambos contendientes. A medida que los minutos se iban sumando al marcador, el Conde empezó a llevar el peso del encuentro. En el minuto 32, los albinegros encadenaban una serie de pases que desembocaban en el flanco izquierdo del ataque donde emergió la figura de Rober. Tras un cambio de ritmo eléctrico, el máximo goleador de la categoría se plantaba solo ante el guardameta y definía a las mil maravillas por debajo de las piernas de Diego Corpas, a pesar del esfuerzo del central Javi López, el balón se alojaba en el fondo de las mallas.

El Canillas dio un paso al frente y minutos antes de que el arbitro decretara el descanso, el central visitante Miguel Torrejón, “Migu” erraba una clara ocasión que Fete sacaba bajo la línea de gol. El Conde se marchaba al descanso con un gol de ventaja.

A la vuelta del descanso el Canillas mantuvo sus intenciones ofensivas para intentar igualar el encuentro, pero una y otra vez se topaban con el entramado defensivo de los de Juan Cervantes, liderados por un omnipresente Fete.

Iban pasando los minutos y los locales se presentaban férreos y seguros, que contrastaba con los visitantes, que a medida que pasaban los minutos se impacientaban con balones largos a la espalda de la defensa. El numero 8 del Canillas, Juan Del Pino, se vio superado por la medular albinegra que le neutralizo los 90 minutos de partido.

Los últimos minutos del encuentro, el Canillas echó toda la carne en el asador, con un fútbol directo buscando su oportunidad a balón parado aprovechando la envergadura de sus dos centrales. Este método fue totalmente estéril, ya que una y otra vez se encontraban con la defensa local, que estuvo imperial durante los 90 minutos, sin dar concesión alguna para la frustración de los atacantes visitantes

Finalmente, en el minuto 94 con el tiempo casi cumplido, el Conde aprovechaba un balón parado para salir a la contra, y ante el desconcierto entre el central y el portero visitante que otorgaron una ingenua cesión que Rober resolvería con mucha clase anotando el segundo en su cuenta particular.

Tras el pitido final el Conde confirmó las buenas sensaciones de las últimas semanas, situándose en la parte noble de la tabla, mientras que el Canillas afronta una jornada más sin conocer la victoria.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner