Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 11

11ª Jornada Crónica: CD Tajo-Fuentidueña 3 - 1 ADC Parque Sureste (Temporada 2014/15)

Autor:
27-11-2014

 

Crónica /// http://www.cdtajofuentiduena.es/

El conjunto fuentidueñero logra la sexta victoria consecutiva ante un rival directísimo que le permite afianzarse en los puestos de cabeza y se une al grupo de 4-5 equipos que prometen brindarnos una puja terrible por conseguir las dos plazas que conducen a 1ª regional.

C.D. Tajo - Fuentidueña

 

 

A.D.C. Parque Sureste

 

 

Grandiosa victoria de los nuestros fraguada desde el sacrificio de todos y cada uno de los futbolistas que lo dieron todo en el césped y consiguieron tumbar a un grandísimo rival al que no le acompañó la suerte.

Mañana nublada en el municipal Justo Terrés donde el Tajo recibía la visita del conjunto colider de la categoría la A.D. Parque-Sureste de la localidad de Rivas Vaciamadrid. Este conjunto se presentaba con números que asustaban, ya que tiene un promedio goleador 3,5 de media por partido pero se enfrentaba a la que es sin duda una de las mejores defensas de la categoría. Todos estos alicientes hacían presagiar un partido de altos quilates. Desde el pitido inicial el choque cogió un ritmo altísimo ,se movia la pelota a gran velocidad, cada acción del juego se disputaba como si fuese trascendental en el desenlace final y aunque todo esto impedían que la transición del juego fuese limpia, sin embargo se podía vislumbrar el enorme talento que atesoraba la gran mayoría de futbolistas de ambas entidades.

Corría el minuto 8 cuando una acción individual del conjunto Fuentidueñero fue a parar a la banda derecha donde la recogió Pito y puso un buen centro y en un gran error del dorsal 2 Alfredo Ayuso intentó realizar un despeje pero marcó gol en propia meta para hacer el 1-0. Contratiempo importante para los visitantes donde cualquier detalle en esta clase de partidos puede resultar definitiva, pero quedaba mucho partido por delante. La entidad Riveña comenzó a tener un poco más de posesión y a ser un poco más ofensivo, pero sin conseguir grandes ocasiones para empatar el encuentro, y es que el buen trabajo en la zaga pero sobre todo en la medular, desbarataba cualquier acción ofensiva rival, pero lo que es más importante es que este trabajo permitia iniciar rápidamente muchos contra ataques con desplazamientos rápidos y certeros para encontrar en desarmado al conjunto visitante. El TAJO parecía sentirse muy cómodo con el papel de contra-golpeador, ya que tenía el marcador a favor, contaba con autenticas “balas” en ataque con Pito, Miguel y Borre, pero sobre todo con el enorme trabajo de Yerko y Saúl. Este último sin duda convirtiéndose en una pieza fundamental en el engranaje del equipo sacrificio, calidad, voluntad, imaginación, descaro, fortaleza; estas son muchas de las características que este magnífico futbolista aporta dentro del rectángulo al conjunto ballenero, todas estas cualidades sumadas al toque sutíl de calidad que ofrece Fran en el último pase hacían presagiar que el Parque-sureste sufriría mucho si no se protegía algo más a nivel defensivo.

Corría el minuto 38 cuando le caería la pelota a Borre y tras marcharse de su par encaro a otro defensa del que también se marchó por velocidad y se sacó un autentico misil que entró por la escuadra para hacer una autentica obra de arte y subir al electrónico el 2-0 para el conjunto local, al que no le podían ir mejor las cosas ante un rival que pese a su enorme calidad no encontraba la forma de acortar distancias y al que cada vez le ardía un poco más la casa metafóricamente porque veía que los ataques del equipo local le provocaban muchos estragos.

La segunda mitad comenzaría con el conjunto Riveño dispuesto a cambiar el signo negativo de la primera mitad lanzándose al ataque depositando sus posibilidades a través el numero 9 Alejandro Gallardo, sin duda el mejor futbolista riveño que cada vez que tocaba el esférico demostraba ser un futbolista de niveles superiores. Enlazarón varias ocasiones manifiestas de gol y comenzaban a demostrar porque ocupaban la segunda plaza en la tabla, parecía que era cuestión de tiempo que recortaran distancias pero el conjunto blanquiazul enlazó un contragolpe que terminó en falta en un lateral del área, dicha falta la votó Fran donde  puso un autentico caramelo donde su hermano Carlos París hizo un remate de cabeza antológico que se estrelló en el poste de la portería y el rechace golpeó en un defensa riveño para acabar en el fondo de las mallas y poner en el marcador un 3-0.

Hundía un poco más si cabe las aspiraciones del conjunto de Rivas de sacar algo positivo del feudo ballenero. Muchos de los presentes tenían que frotarse los ojos y visualizar bien el marcador para creer bien lo que estaban ocurriendo, como hace cuestión de un mes y medio estos mismos futbolistas luchaban por salir del abísmo con tan solo tres puntos y sumergidos en un mar de dudas y ahora no solo estaban mirando de frente a un favorito por el ascenso, sino que lo estaban zarandeando y dando un golpe en la mesa para decir que todo el que pase por FUENTIDUEÑA tendrá que sudar hasta la extenuación para arrancar los tres puntos. Todas estas preguntas tienen una clara respuesta y está en el cuerpo técnico que siempre han creído en este grupo humano y les ha trasmitido la tranquilidad cuando los días más nublados estaban y las criticas llovían por todos los frentes.

La A.D. Parque-sureste se lanzó más al ataque con más corazón que cabeza e intentar recortar distancias ante un conjunto que cada vez se sentía mas agusto en el césped y a medida que pasaban los minutos su nivel de confianza y sacrificio era mayor, por ello cualquier posesión, transición, balón aéreo del conjunto visitante era rápidamente desbaratado por el equipo local que se movía por el terreno como un perfecto acordeón estirando en ataque y encogiendo sin balón. Solo se pudo encontrar un despiste defensivo en el minuto 67 que sirvió para que el Parque-sureste recortase en el marcador y subiera el 3-1 a un resultado que acabaría siendo definitivo.

Los últimos 20-15 minutos del encuentro el TAJO supo jugar muy bien con el resultado y ser serio defensivamente para no meter en el partido a su rival que luchó de forma incesable sabiendo que ese partido el Tajo había sido muy superior. Destacar también varios contragolpes que podrían haber abultado más aún el resultado final. Los minutos finales con los equipos firmando tregua comenzaron a pensar en sus respectivos enfrentamientos para el Domingo próximo y la de nuestro conjunto no es una visita placentera ni mucho menos, ya que le toca viajar a Villaconejos para enfrentarse al filial de una escuela muy fructífera donde están recogiendo mucho talento; de echo este conjunto ocupa la quinta posición tan solo un punto por debajo de nosotros que ocupamos la cuarta posición a tan solo 4 puntos del líder. Todo ello sumado a la fuerte presión ejerce la afición villaconejera hace que sea sin duda la salida más difícil que tenemos en lo que va de campaña.

!ANIMO FUENTI!

 

Vídeo resumen del partido:

Realizado y editado por Edgar Vazquez

Ajax Spinner