Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: CD Ursaria 0 - 2 AD Arganda CF (Temporada 2019/20)

Autor:
26-11-2019
Fotos:AD Arganda CF

 

Un Arganda crecido suma tres puntos más a costa del Ursaria, equipo dónde debutaba Carlos Cura en el banquillo

 

Crónica /// Aficionado

En la tarde de este pasado domingo 24 de noviembre de 2019 cerraba la jornada 11ª del grupo 2º de Preferente el encuentro entre el C.D. Ursaria y la A.D. Arganda C.F., un partido dónde ambos conjuntos se jugaban mucho, ya que ambos ocupaban tras las 10 primeras jornadas puestos de descenso.

La novedad principal en el bando local era el debut en el banquillo del nuevo técnico, Carlos Cura, quien no pudo comenzar con buen pie su nuevo proyecto deportivo, aunque también es verdad que apenas ha tenido sus primeras horas de contacto con sus jugadores desde que fuera anunciado como técnico del Ursaria esta semana pasada.

Por su parte la AD Arganda CF de Chechu Doblado llegaba al partido con muy buena dinámica, tras un flojo arranque liguero, por lo que las espadas estaban en todo lo alto desde el comienzo.

El municipal de San Blas veía como durante los primeros minutos la igualdad sería la tónica general, el Arganda muy bien plantado sobre el campo parecía que tenía las ideas bastante claras, mientras las ganas y el derroche físico del Ursaria permitían ver un partido con alternativas.

Pasada la primera media hora pudo adelantarse el cuadro local con un gran disparo que el meta visitante Mario tendría que emplearse a fondo para evitar el tanto. Las sensaciones de unos y otros eran buenas, cuando a poco de finalizar el primer periodo los argandeños aprovechaban un golpe franco para anotar el primer gol de la tarde, el lanzamiento perfecto de Edu Navas se colaba en la portería defendida por Domínguez, 0-1 en el descuento de la primera parte para los pupilos de Chechu Doblado, gol psicológico dónde los haya.

Como era lógico el Ursaria comenzó la segunda parte dominando la posesión y llevando el control del juego, habían logrado ganar en casa la jornada anterior y no podían permitirse el lujo de perder más puntos en su campo.

El trabajo incesante de los de Carlos Cura no encontraba premio, la solidad del Arganda impedía que los locales alcanzaran al menos el empate, hasta que a los 72 minutos el cuadro rojinegro dejaba prácticamente sentenciado el choque tras anotar con la testa Fernando un lanzamiento de esquina, un 0-2 que fue una losa total para las aspiraciones del Ursaria.

En el último tercio del encuentro el marcador no se movería, un Arganda que ha sabido adaptarse perfectamente a los encuentros de la categoría lograba otros tres puntos más, y ya van 10 de los últimos 12 posibles, una victoria que les valía a su vez para abandonar la zona de descenso y encarar con más optimismo los próximos encuentros.

El Ursaria tendrá que trabajar en todos los aspectos, sólo dos victorias en toda la liga es un flojo bagaje para un equipo al que se le supone más calidad que lo que refleja la clasificación.

Ficha del partido

Ajax Spinner