DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Femenino > Preferente > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: CDE Olímpico de Madrid "B" 3 - 0 AD Colmenar Viejo (Femenino - Temporada 2017/18)

Autor:
29-11-2017
Foto archivo AD Colmenar Viejo
 
Demasiado castigo recibió en esta jornada el equipo femenino senior en su visita al campo del C.D.E. Olímpico de Madrid “B”, de donde salió derrotado por un marcador final de 3-0

 

Crónica /// AD Colmenar Viejo

Tocaba madrugar para afrontar esta jornada de domingo y el ambiente frio con el que se levanto el día no ayudaba a desperezarse. Pero nuestras jugadoras, aparte de un poco de sueño y frio, en sus mochilas llevaban una buena dosis de confianza y satisfacción que se ganaron durante la semana en cada entrenamiento y que daba buenos augurios para enfrentarse a un nuevo episodio de esta bonita empresa que tenemos por delante.

El episodio empezó con un gran contratiempo. En el minuto 4 las locales están más rápidas que las visitantes y consiguen adelantarse en el marcador. Parecía entonces que la confianza y la satisfacción se quedaron en las mochilas y lo que salió de ellas fue el sueño y el frio.

Pero este equipo si se caracteriza por algo es porque nunca, nunca deja de luchar y pelear por mejorar. Se despojaron del frio y despertaron. Y lo hicieron para hacer frente a las dificultades que el Olímpico, que salió a por el partido desde el minuto 0, les proponía. Poco a poco el Colmenar pasaba a controlar el partido y aunque el juego no llegaba a ser el deseado, se consiguió controlar la salida en tromba de las locales.

Llegaron entonces las mejores ocasiones para las visitantes. Ana servía un buen balón para que Claudia encontrarse el desmarque de Sarita que a punto estuvo de conseguir el empate. Y un minuto más tarde una gran incorporación al ataque por parte de Elsa, acaba en penalti. Amanda lo lanzo pero se encontró con la mano de la portera rival. Ocasión que se perdía pero no por ello se iban a bajar los brazos.

La segunda parte se inició con las jugadoras cargadas de ganas y energías para seguir dominando el partido. Así, al poco de la reanudación una falta lateral centrada por Amanda es rematada por Ana yéndose por poco el balón fuera.

Las intenciones colmenareñas estaban muy claras: Se hicieron con el dominio y con el control del partido. El Olímpico, por su parte, trataba de sacudirse ese dominio a base de rápidas transiciones que nuestra defensa conseguía controlar. Pese a todo ello, el equipo colmenareño no terminaba de encontrarse cómodo ni conseguía hacer llegar el balón con claridad a zonas de finalización.

Se empezó a mover el banquillo para dar más frescura de piernas y cabeza al equipo, Natalia (¡¡¡bienvenida a casa!!!), entro en sustitución de una combativa Irene, que se retiró lesionada. Claudia dejo el terreno de juego para dar entrada a Inés Costa, quien dispuso de un par de ocasiones en forma de tiros lejanos que no se consiguieron materializar.

Y llegamos así a los minutos claves de la segunda parte. Si en la primera parte fueron claves los primeros cuatro minutos de juego donde encajamos el gol, los tres que transcurrieron del 73 al 76 también lo fueron. En esos pocos minutos el Colmenar encajó los dos goles definitivos que dejaban el partido sentenciado y que fueron un jarro de agua fría para las aspiraciones del equipo que hasta entonces y pese a la dificultad, veía posible llegar a empatar el encuentro. Maha se había incorporado al partido en sustitución de María buscando tener un poquito mas de control sobre el partido.

Los minutos fueron pasando y las visitantes no terminaban de encontrar el camino para llegar a la portería rival. Pese a alguna oportunidad en forma de tiro lejano o de jugada a balón parado, la realidad era tozuda y no se conseguía rematar entre los tres palos en lo que fueron las ocasiones mas destacadas de este segundo acto. Finalmente el minuto 90 llegó y con él los tres pitidos que marcan el final del partido.

Un nuevo partido vivido, 90 minutos más de experiencia acumulados, errores para aprender, aciertos que afianzar. Pero sobre todo creer y confiar. Creer en nuestras posibilidades como equipo, creer en que somos capaces de competir frente a cualquier rival. Confiar en el trabajo semanal, confiar en que somos capaces de llevarlo a cabo de manera efectiva. En definitiva creer y confiar en un grupo de futbolistas que van camino de convertirse en un equipo de fútbol con mayúsculas.

Jugaron Patri, Elsa, Susu, Irene (Natalia), Luna, Amanda, María (Maha), Ali, Claudia (Inés Costa), Ana, Sarita.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner