DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: CF Inter de Valdemoro 1 - 2 AD Villaverde Bajo (Temporada 2018/19)

Autor:
27-11-2018

 

Mal partido en general entre Inter de Valdemoro y Villaverde Bajo con victoria visitante por 1-2

Salvo algunos minutos de la primera parte dónde el Villaverde Bajo impuso su dominio y el Inter de Valdemoro logró desplegar momentos de buen juego, el resto del encuentro fue un auténtico ida y vuelta sin sentido, con pocos acercamientos a puerta y un juego de patio de colegio, algo extraño para dos equipos que suelen manejar muy bien la pelota pero que el domingo estuvieron en otra liga.

La victoria del Villaverde Bajo le hace soñar con algo grande esta temporada, aunque deben mejorar si quieren tener opciones claras de ascenso, por su parte el Inter de Valdemoro sigue sin ganar en su "nueva casa", un lastre demasiado pesado que puede llevarle a tener problemas a final de temporada.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2018/19)

C.F. Inter de Valdemoro

A.D. Villaverde Bajo

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (19´) : Zili

1-1 (34´) : Zili (p.p.)

1-2 (40´) : Segarra

 

ARBITRO:

Diego Castilla Aparicio, asistido en bandas por José Torresano Extremera y Manuel Tierno Carrión. No estuvo acertado. Partido flojo y arbitraje acorde al encuentro.

 

INCIDENCIAS:

Municipal de Titulcia - (Titulcia) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial. Mañana amenazante de lluvia que se hizo presente en pequeñas dosis durante varios momentos del encuentro. Unos 50 espectadores en las gradas. Entrada Gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid

Partido para olvidar el disputado este pasado domingo en Titulcia entre el Inter de Valdemoro y el Villaverde Bajo, salvo algunos momentos en la primera parte el resto del partido pareció más un patio de colegio que un encuentro de Primera Regional.

El Villaverde Bajo es un conjunto recién ascendido que cuenta en sus filas con futbolistas de calidad, pero el domingo en Titulcia pecaron en demasía del juego individual en vez del colectivo y eso se notó a la hora del juego, el equipo lograba la victoria tras un gol en propia puerta del Inter de Valdemoro y en una acción a balón parado en la salida de un corner.

Decir si es justo o injusto el resultado sería por nuestra parte demasiado osado, ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse el encuentro, un mal partido en líneas generales dónde las pocas cosas positivas se podrían sacar en la primera parte, el segundo periodo pasaría sin pena ni gloria con apenas acercamientos a portería con los dos arqueros como meros espectadores.

El Inter de Valdemoro presenta esta temporada un nuevo proyecto deportivo con "Susi" García Sueira en el banquillo, por problemas de espacios municipales en Valdemoro están jugando sus partidos en Titulcia, localidad que les ha recibido con los brazos abiertos, pero dónde siguen sin lograr ninguna victoria, de los seis partidos que han jugado en casa llevan una racha de 3 empates y 3 derrotas.

Tras esta introducción intentaremos hablar algo del partido, el conjunto dirigido por Samuel Fernández comenzó a llevar el peso del partido ante los locales, tenían el control de balón y llevaban la iniciativa, en unos primeros minutos dónde sí se pudo hablar de un juego control frente al caos que se viviría posteriormente, el conjunto villaverdino propuso una defensa en línea de cuatro hombres con un fuerte centro del campo con Berzal, Ceballos y Jony haciéndose fuertes en la medular, mientras Abdou se colocaba en punta, mientras Sergio Juárez y Pica actuaban más por libre, éste último jugador sin duda es el futbolista de más calidad de su plantilla, pero en el partido ante el Inter de Valdemoro se vio alejado de la zona cercana al área, que es por sus características dónde más daño podía hacer, en todo caso, se le vieron detalles de futbolista de mayor categoría, en esta fase también destacaría Ceballos como mediocentro organizador por su visión de juego y desplazamiento de balón.

Espada se lesionaba con tan solo 3 minutos jugados

El Inter de Valdemoro por su parte entró al campo con más precauciones, manteniéndose firme en defensa e intentando aprovechar la verticalidad y velocidad de sus hombres más avanzados, eran unos primeros minutos dónde sí se podía decir que había fútbol. La gran movilidad de Rubi en punta podía dar sus opciones de cara a puerta.

El equipo naranja tendría su primer contratiempo pronto, apenas dos minutos iniciado el encuentro se lesionaba Espada, quien se dolía de la parte posterior de su pierna izquierda, teniendo que entrar en su lugar Zili, futbolista que sería el protagonista de las jugadas más interesantes, tanto para bien como para mal.

El primer lanzamiento a portería llegaría a los 6 minutos con un disparo lejano de Ceballos que se marchaba fuera, a la derecha de la portería de Busi, eran los primeros minutos de dominio visitante.

La segunda ocasión para el Villaverde Bajo llegaría a los 17 minutos en un balón filtrado entre los centrales para Abdou que elevaba la pelota por encima del arquero local, quien con reflejos lograba recular para meter una mano salvadora antes que la pelota entrase en su portería, era el primer aviso serio en todo el partido.

Pero el primer gol no llegaría a favor del conjunto de Villaverde, sería el Inter de Valdemoro quien se pusiese por delante en su primer acercamiento con peligro, un gol tras una gran jugada colectiva, muestra clara del buen juego que pueden llegar a hacer. Balón en banda derecha dónde tras una gran triangulación logran llegar al área para que en el primer remate Vilurta estrellase la pelota en un defensa, el rechace y como continuación de la anterior jugada se lo llevaría Zili quien chutaba raso para que el meta visitante Sevi sacara la pelota con el pie, llegando la pelota en una tercera opción que volvía a sacar el meta desde el suelo, y en el nuevo rechace y a la cuarta Zili pegaba de primeras para perforar la portería del Villaverde Bajo, era el minuto 19 y los interistas se ponían por delante.

Tras el gol se cambiaron las tornas, y llegaron los mejores minutos del Inter de Valdemoro en todo el partido, en este tiempo tendrían algunas ocasiones más o menos claras, como una falta en la frontal cometida sobre Rubi que se lanzaba por encima de la barrera buscando la escuadra derecha de la portería foránea, y que Sevi lograba llegar para evitar el 2-0.

Otra ocasión interista llegaría a los 25 minutos tras una acción dónde el colegido pitó cesión dentro del área del Villaverde Bajo, aunque a decir verdad, el defensa visitante tan solo intentó el despeje, un error arbitral que pudo cambiar el partido, pero que no estuvieron acertados en la ejecución, Gafo chutaba a puerta y tras pegar en dos jugadores visitantes el balón se marchaba alto.

Hasta aquí llegó el bagaje ofensivo del equipo naranja, puesto que el Villaverde Bajo lograba empatar en una jugada aparententemente intrascendente, pero esto es lo que tiene el fútbol, jugada alejada del área que acaba en un balón en banda derecha y su centro al área no es bien controlado por Abdou, pero en su intento de control y despeje de Zili, éste introduce la pelota en su portería, era el minuto 34 para llegar las tablas al marcador.

El partido ya no se podía catalogar como tal, mucha conducción sin mucho sentido y muy poquito más por ninguno de los dos equipos, hasta que llegó la jugada que daría paso al saque de esquina que supuso el 1-2 definitivo, penetración apurando línea de fondo de Pica que intercepta a saque de esquina Víctor, botaba el corner Sergio Juárez y completamente solo remataba de cabeza Segarra para subir el 1-2 al casillero, un corner que les daba a la postre la victoria y que ya habían avisado en otro parecido poco antes que era salvado por el Inter de Valdemoro in extremis.

Con el 1-2 se llegaba al final de los primeros 45 minutos y también al final del partido, puesto que la segunda parte sería un auténtico despropósito por ambos equipos, balones a un lado y a otro sin ningún tipo de control, apenas llegadas a puerta y muy poco fútbol.

En los primeros dos minutos se llegó una vez por cada equipo por banda, pero los centros rasos fueron atajados sin problemas por los arqueros, a partir de ahí muy poco que decir, tan solo un posible penalti por empújón dentro del área a Sergio Juárez que el colegiado no decretó a los 49 minutos, y una última acción por parte del Inter de Valdemoro en los momentos finales con disparo fuera de Pichu que se estrellaba en el lateral de la red de la portería visitante.

El resto de la segunda parte fue un correcalles sin sentido, también hubo algún disparo aislado sin mayor trascendencia, una segunda mitad sin control alguno que como era lógico beneficiaría al que iba por delante, llegándose al final con el marcador 1-2.

Una de las pocas aproximaciones del Inter de Valdemoro sería una falta lateral botada directamente a puerta por Castillo, que no encontraría portéría, a los 72 minutos, y un par de minutos después Vilurta no acertaba a chutar en una buena posición para haber podido hacer daño. Por parte del Villaverde Bajo tan solo un disparo de Jony que blocaba bien Busi fue todo el juego ofensivo visitante.

En definitiva una segunda parte para olvidar, aunque sí es verdad que a ninguno de los dos equipos se les puede echar en cara que no lucharon y bregaron al máximo. Ambos conjuntos pueden jugar mejor porque saben.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner