DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: Ciudad de Getafe 2 - 0 EF Rivas Vaciamadrid (Temporada 2017/18)

Autor:
28-11-2017
 
Un Ciudad de Getafe con 10 jugadores se impone al Rivas en un magnífico partido

 

Crónica // Ciudad de Getafe

CIUDAD DE GETAFE  2-0  E.F. RIVAS VACIAMADRID

Gran partido cuajó el Ciudad de Getafe, en el que enfrentaba al segundo clasificado el E.F. Rivas Vaciamadrid “A”, imponiéndose por 2-0 y teniendo que disputar la segunda parte con diez jugadores.

El partido empezó con ambos equipos intentando hacerse con el control del juego y poco a poco fue el Ciudad el que se hizo con él. Una gran presión, buena colocación de cara a las segundas jugadas y el juego aéreo y la solvencia de la última línea mostraban a un Ciudad de Getafe muy seguro, que además cuando tenía el balón encontraba espacios para hacer daño.

El tiempo fue transcurriendo y la iniciativa no cambiaba, y al final, en el minuto 33, llegó el gol. La jugada se inició atrás, tras recuperar el balón, el balón acaba llegando a Nabil en banda  que realiza un centro y tras un rechace el balón llega a las botas de Álvaro que con mucha clase supera al portero con un disparo colocado a la escuadra. Mismo jugador que en el 42 sería expulsado tras dos amarillas.

Al Ciudad de Getafe le tocaba disputar toda la segunda parte contra un rival que viene haciendo las cosas muy bien. Pero lejos de amilanarse, el equipo local salió a por todas. Presión arriba para no dejarse arrinconar y mucho trabajo físico y solidaridad consiguieron que la ausencia no les pasara factura. El equipo ya no podía llevar tanto la iniciativa pero esta tampoco fue para los visitantes. El Ciudad plantaba cara.

El segundo gol llegaría en el minuto 61 por Varea. Falta centrada al área, Cámara deja de cara a Varea que con un potente disparo no perdona. Con este gol el equipo getafense conseguía algo de margen en los 30 minutos que quedaban por disputar.

A partir de ese gol poco más a destacar. Los visitantes intentaban meterse en el partido pero los locales aguantaron estoicamente, manteniendo su portería a 0 por tercer partido consecutivo y consiguiendo tres puntos ante un rival directo que le permiten seguir en la parte alta de la tabla.

Ficha del partido

Ajax Spinner