Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 5 - 3 AD Oña Sanchinarro (Temporada 2018/19)

Autor:
27-11-2018
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz
 
Importantísima victoria de la E.F. Los Pinos la conseguida esta jornada en casa, victoria que asegura la tranquilidad y nos da ilusión por intentar llegar lo más lejos posible

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

1ª Parte

Mañana de frio y niebla la que nos esperaba en La Elipa, día complicado pero bonito para jugar al fútbol. 

El partido comenzó con un gran ritmo por parte de la A.D. Oña Sanchinarro, gran intensidad y presión durante el inicio que les dio resultado ya que en el minuto 3 marcaron el 0-1, balón en largo que despeja la defensa local y la segunda jugada, el jugador nº 16 del Oña Sanchinarro la recibe escorado a banda, se interna hacia la frontal y saca un derechazo que se cuela por la escuadra, minuto 3 de partido y ya tocaba de nuevo a Los Pinos remar a contracorriente. 

Tras el gol, Los Pinos despertaron y empezaron a llegar con cierto peligro,  en una de estas, Nieto, centrocampista de Los Pinos se acerca a la frontal del área y suelta un magnifico tiro desde 25m que se cuela por encima del portero, golazo para poner el 1-1 y empezar un partido nuevo.

Pero nada más lejos de la realidad, 3 minutos después, tras una perdida peligrosa en el centro del campo, la defensa permiten que el jugador nº11 de los visitantes se cuele entre ellos, reciba un pase en profundidad y ante una falsa salida de Pacheco, el delantero envía el balón a la portería con una vaselina poco convencional, al final un defensa de Los Pinos consigue llegar para despejar el balón que pegó en el larguero, pero el árbitro dio gol al entender que el balón ya había botado dentro de la portería, en definitiva, minuto 13 de la primera parte y 1-2 en el marcador, de nuevo un partido en el que los Pinos reciben gol en los primeros 15 minutos.

Ya con el 1-2 los visitantes se replegaron y buscaron salir a la contra con continuos pases en largo a la espalda de la defensa. Los Pinos en cambio, empezaron a mostrar su juego, las combinaciones se sucedían y poco a poco se iban acercando a la portería rival, cada vez con más peligro.

Y en el minuto 40, una gran internada por banda de Santi, provoca el gol del empate a 2 con un gran centro lateral que no consigue rematar Jorge Sanz de milagro pero que provoca que el defensa se meta el balón en su propia portería, empate a 2 y duro golpe para la Oña Sanchinarro que veían como se les escapaba la ventaja que tanto estaban defendiendo. Llegamos al descanso y Los Pinos siguen con su gran estadística de no haber perdido ninguna primera parte, en todo el campeonato.

Once inicial de la EF Los Pinos de Moratalaz

2ª Parte

La segunda parte mantuvo la tónica de la primera, la E.F. Los Pinos de Moratalaz intentaban implantar su juego de posesión mientras que la A.D: Oña Sanchinarro se defendía y buscaba esos balones largos tan peligrosos a la espalda de la defensa.

El dominio de Los Pinos se vio recompensado en el minuto 57, cuando Alex recibe un balón dentro del área y con un par de fintas, elimina a dos rivales justo antes de clavar el balón en la escuadra y conseguir el 3-2, autentico golazo en el que el portero visitante solo pudo contemplar la maravilla creada ante sus ojos, “este chico no sabe más que marcar golazos”.

Los Pinos siguieron con su idea de controlar el partido, las buenas combinaciones y las continuas llegadas, obligaban a la Oña Sanchinarro a estar muy atrás y tener que recorrer mucho espacio hasta la portería tras robo de balón.

En la fase final del partido, minuto 83 Jaime Nanclares consiguió el 4-2 tras una bonita jugada por banda en el que un pase de la muerte medido no iba a caer en saco roto y Jaime se encargaría de mandarlo a guardar a la red, gol que certificaba la superioridad de los locales y que daba la tranquilidad para los minutos finales.

Pero en los minutos finales aún quedaban sorpresas, en el minuto 87 Bojan es injustamente expulsado cuando llevaba 3 minutos en terreno de juego, Alex consigue en 5-2 en una salida errónea del portero visitante que condujo el balón hasta medio campo y tras perderlo Alex marca a puerta vacía y en el último minuto de partido, el jugador nº19 de la Oña Sanchinarro consigue el definitivo 5-3 en un pase filtrado entre la defensa y remate cruzado del delantero que llega en carrera.

Al final el marcador reflejaba un 5-3, partido loco en el que se demuestra la gran pegada de la E.F. Los Pinos de Moratalaz, pero que deja también en evidencia que en defensa se les hace daño con muy poquito. 

“No nos podemos relajar todavía, conseguir el objetivo de los 40 puntos es lo principal y cuando lleguemos a esa cifra de puntos, ya veremos donde estamos, lo que queda y a lo que podemos aspirar, no podemos volvernos locos ahora solo por vernos ahí arriba” declaraba al finalizar el partido Toni Castejón (Entrenador de Porteros y encargado de Estrategia)

Ficha del partido

Ajax Spinner