Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas: CD Colmenar de Oreja 1 - 2 Real Aranjuez CF (Temporada 2017/18)

Autor:
27-11-2017
Fotos: Julio Montero

El Aranjuez vence en Colmenar para salir del descenso. El equipo ribereño termina sufriendo y pidiendo la hora ante un Colmenar con diez jugadores

Crónica /// Julio Montero

No fue un encuentro placentero y una victoria cómoda la conseguida por el equipo ribereño en su visita a Colmenar de Oreja. Todo lo contrario precisamente para un Aranjuez que una vez más volvía a mostrar dos caras a lo largo del partido. Una buena en la primera mitad, con compromiso, actitud y convencido de sus posibilidades y otra muy distinta en la segunda en la que incluso con el rival con un jugador menos, no fue capaz de hacerse con los mandos del partido y permitió que el Colmenar estuviese muy cerca como para haber sumado un punto que, posiblemente, por constancia e intensidad, mereció.

Eso si, el conjunto ribereño, conseguía al final los tres puntos en juego que le permiten, ya era hora, salir de los puestos de descenso.

El objetivo del conjunto ribereño era claro después del pinchazo de la semana pasada y no era otro que no salir derrotado en su visita a Colmenar en un partido que se le ponía pronto de cara cuando en el minuto cinco de comenzado el encuentro Bulga acertaba a  rematar un balón suelto en el área para hacer el gol del 0-1.

Mejor no podía comenzar el partido para un conjunto ribereño que con una destacada actitud impedía maniobrar con comodidad al equipo local. La intensidad y la presión por parte del Aranjuez hacían que el partido se inclinase del lado ribereño y aunque Guille, muy acertado, impedía en el minuto veinte el 0-2 en una acción de Germán, el encuentro teóricamente se le ponía aún más a su favor cuando el colegiado, justamente, decidía expulsar a Juan en un claro derribo sobre Andrés siendo el último hombre en la defensa. Era el minuto veinticuatro y el Colmenar quedaba con un jugador menos y además con el marcador adverso.

Seguía el Aranjuez llevando la iniciativa en el encuentro ante un Colmenar al que le costaba hacerse con el control del esférico y así las cosas era obvio que tenía que ser el Aranjuez el protagonista sobre el terreno de juego. Tenía que llegar el gol del 0-2 y aunque Guille, de nuevo espectacular, salvaba en el minuto veintinueve un disparo de Carpin, poco pudo hacer seis minutos después en un galopada de Andrés en la que el ribereño se plantaba solo ante él para terminar batiéndolo. Era el 0-2 que buscaba el Aranjuez. Un gol y un resultado merecido para las huestes ribereñas que veían como el triunfo comenzaba a encauzarse.

Pero no contaron los ribereño con el empuje y el no bajar los brazos del Colmenar y así, en el minuto cuarenta y dos, en un balón que había quedado suelto en el área tras un lanzamiento de falta, era el jugador de Aranjuez, Jorge Marqués, el que acertaba a batir de Holguín para poner el 1-2 en el marcador con el que se llegaba a la finalización de la primera mitad.

Ya en la segunda parte el panorama del partido cambiaba. El Colmenar, acuciado y obligado por el resultado, pasaba a jugar con una línea de tres en defensa y el Aranjuez, a diferencia de la primera mitad, cedía en su intensidad, daba un par de pasos atrás y le dejaba el protagonismo en el juego a un conjunto local que, recordemos, jugaba con un jugador menos.

Así transcurría el partido y así en el minuto cincuenta y nueve la fortuna se aliaba con el Aranjuez cuando tras un saque de esquina un remate de cabeza de un jugador local terminaba golpeando en el larguero de la portería defendida por Holguín. Podía haber estado ahí el 2-2 pero no fue posible para un Colmenar que metía más pólvora arriba con la salida de Portillo quien junto a Jiménez se convertían en referencias atacantes locales de un equipo que, a base de coraje y casta con balones arriba ponía en aprietos a una defensa ribereña que se sacudía el empuje local como podía.

Aunque el Aranjuez en alguna contra y en superioridad pudo haber sentenciado, el partido estaba más cerca del 2-2 que del 1-3.

A esa situación contribuía el técnico ribereño Rafa Pérez, incapaz de leer el partido y de haber posibilitado alguna que otra opción como  para haber impedido el juego y el fútbol de los locales viendo que la victoria se les podía escapar. Una vez más no estuvo muy despierto el entrenador del Aranjuez aunque, eso sí, al final su equipo, sufriendo quizás más de la cuenta y pidiendo al hora, terminaba alzándose con una victoria que permite ahora al Aranjuez estar fuera del descenso.

Es curioso y llama la atención que ahora, lejos del objetivo inicial marcado por la directiva del club ribereño, cuando este era luchar por el ascenso; los socios y aficionados del Aranjuez tengan que conformarse y alegrarse por estar fuera del descenso. Ver para creer.

C.D. COLMENAR DE OREJA: Guille, Walter, Marqués, Juan, Roberto, Hugo, Tarón, Nacho, Adrián, Juan Carlos y Jiménez.

Cambios: Miguel (mto.31) entró por Tarón; Portillo (mto.61) por Juan Carlos, Oli (mto.71) por Nacho y Víctor (mto. 78) por Marqués.

REAL ARANJUEZ C.F.: Holguín, Plata, Batista, Bulga, Dani, Carpin, Carrasco, Iberti, Germán, Andrés y Alfonso.

Cambios: Olivar (mto63) entró por Germán, Romero (mto.75) por Batista; Adolfo (mto.84) por Iberti y Luis Martínez (mto.93) por Andrés.

ARBITRO: Urbina Escalona. Mostró cartulinas amarillas a los locales Marqués y Jiménez y a los visitantes Carpin, Carrasco, Iberti y Andres. Expulsó, con roja directa, al local Juan.

GOLES

0-1 mto. 5:  Saque de esquina a favor del Aranjuez y el balón queda suelto en el área para que Bulga termine rematando a gol.

0-2 mto. 35: Galopada por la banda izquierda de Andrés que le permite, tras dejar atrás a su marcador, encarar a Guille dentro del área para terminar marcando.

      1-2 mto. 42: Marqués remata a gol un balón suelto en el área ribereña tras un lanzamiento de falta desde el costado izquierdo del ataque local.


Más crónicas : ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

Ajax Spinner