Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC "B" 2 - 2 A.D. Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
27-11-2017
Fotos: AD Parla
 
Agridulce empate del Parla ante el Móstoles URJC "B", que deja todo como estaba

 

Crónica /// Prensa AD Parla (Luis Cervantes)

Solo pudo sumar un punto la A.D. Parla en su visita a los Campos de Fútbol ‘’Iker Casillas’’ de Móstoles y que retorna a nuestra ciudad con la sensación de al menos no perder comba con los puestos punteros del grupo 2 de Primera Regional Preferente.

No era una salida fácil por más que en la clasificación pueda verse una distancia considerable entre uno y otro equipo. Por un lado, el filial mostoleño que cuenta en su equipo con varios jugadores que son de la confianza del técnico del primer equipo, Juan Vicente Peinado, en Tercera División y entran en la dinámica de la propia competición.
La A.D. Parla llegaba al partido con las bajas nuevamente de Mora que sigue sancionado o el lesionado Ernest que, este jugador, se espera que pueda contar con minutos en la próxima cita liguera. También se lo perdía el central Agustín por motivos laborales. 

La noticia positiva para la cita deportiva de hoy fue la titularidad y debut en Liga del portero pinteño Jesús Simón. Llegó el ansiado día para el joven meta que confirmó las trabajadas buenas sensaciones que venía predisponiendo durante todos los meses pasados desde que en Julio llegase a la A.D. Parla.

No fue la única cara nueva en el once formado por José Manuel Blázquez ya que Serra también contaba con la confianza y premio de la primera titularidad en Liga en el lateral derecho en sustitución de Cristian que aguardaba en el banquillo.

El partido comenzó muy serio para la A.D. Parla tanto es así que en uno de sus vuelcos contra la portería de Luis Carlos, en el minuto 2, en la primera ocasión clara del partido se puso por delante. Balón en jugada de la A.D. Parla que le cae a los pies de Camacho y el delantero no se lo pensó para batir cruzado al portero local.

Lo celebraban con rabia los jugadores hoy blaquinegros conscientes de la importancia de ponerse arriba en un campo de dimensiones más limitadas que de costumbre. El gol visitante pareció despertar al filial de Álvaro Barreiros que querían ir con galopadas hacia arriba mientras que la A.D. Parla mantenía la posesión del balón y el orden en sus líneas.

A balón parado el C.D. Móstoles URJC ‘’B’’ ponía las tablas en el marcador. Centro desde la derecha que Daoud salta por encima de los defensores y cuela el balón en la red parleña. 
Jarro de agua fría para los de José Manuel Blázquez que querían sobreponerse al tanto local con la misma propuesta de toque y orden para buscar a las referencias en la delantera y salir construyendo desde atrás. 

En otra jugada de mala suerte en esa misma línea de juego, el balón lo roba el filial mostoleño le llega a Aitor en el área y muy similar a lo que fue el 0-1 esta vez se convertía en el 2-1 para los locales. Lejos de arrugarse, la A.D. Parla sacaba la casta que se conoce de ella en todas las jornadas pasadas.

Y es que ante los golpes duros, el equipo responde más fuerte. Apenas 3 minutos más tarde del 2-1, de nuevo Camacho tendría una gran ocasión para hacer gol. El 17 recoge un balón en zona de tres cuartos, se planta en el área grande y su fuerte disparo complica la parada a Luis Carlos que despeja con apuros en la línea de gol.

Esta ocasión volvió a despertar a la A.D. Parla que prácticamente en la siguiente jugada logró empatar el encuentro. Saque de esquina desde la derecha de la portería del C.D. Móstoles URJC ‘’B’’ por parte de Kity que mete una rosca perfecta para el remate impecable de Martín. 

Estallaba la parroquia parleña con ganas de más en lo que quedaba de primera mitad. Dos minutos más tarde, turno para el mago Yelos. De nuevo jugada muy elaborada de los jugadores de ataque desde atrás y cuando casi se cantaba gol, el 14 no llegó por muy poco. Al descanso con empate en el marcador y mucho que comentar en ambos vestuarios para salir en la segunda parte a matar el encuentro con intensidad.

La segunda parte fue unos 45 minutos de claro color parleño en la que solo faltó concretar las ocasiones que fueron llegando a cuenta gotas. Solo 4 minutos después de salir de vestuario de nuevo oportunidad para un muy activo Martín hoy de ‘’9’’. Remató el búlgaro como hacen los grandes delanteros, control y tiro a la media vuelta que incluso llegó a cantarse gol al irse tan pegado al palo que el balón salió lamiéndolo.

Los minutos pasaban y la noche caía en los campos de fútbol mostoleños. La A.D. Parla con claras intenciones de seguir tocando el balón y avanzando en su juego con combinaciones rápidas y el C.D. Móstoles URJC ‘’B’’ que se mostraba cómodo en sus líneas mientras que los de José Manuel Blázquez no tuvieran ocasión de plantarse en el área.

Transcurridos 25 minutos del segundo periodo llegó un buen intento de Kity. El 10 sacó una falta directa que nuevo hizo temblar la portería local al marcharse fuera por muy poco a la izquierda de Luis Carlos. Tras esta ocasión, José Manuel Blázquez movió su primera ficha con la entrada de Cañas por Serra.

Quitaba el técnico madrileño a un defensa retrasando a Héctor a esa demarcación para meter un efectivo más arriba y buscar ese desparpajo con chispa que da Cañas en cada disputa del balón con las defensas contrarias y tener más opciones de ir a por la victoria. 

La A.D. Parla seguía construyendo ocasiones para ponerse delante de nuevo, entre Kity y Martín andaba el juego. Se entendían bien el 10 y el 16 cuando este último tuvo en sus botas el 2-3 tras una buena jugada del de Fuentebella pero su disparo mordido atajó Luis Carlos en el área pequeña. Tras esta, se cambiaron los papeles. Fue Kity de nuevo quien probó fortuna tras una jugada personal pero el balón salió desviado sin problemas para Luis Carlos.

La mejor jugada de la segunda parte llegó en la recta final de partido cuando quedaban 10 minutos. Un arranque de Yelos desde la banda, balón para Cañas que cuerpea y aguanta el balón, entregó para Pizarro que subió veloz hasta el área contraria y su centro lo remató Martí de cabeza para marcharse por muy pocos centímetros fuera cuando se estaba prácticamente sellando el 2-3.

En los últimos cinco minutos se producía el segundo cambio, se retiraba Camacho del terreno de juego dando entrada a Garci para tener las últimas opciones del partido. En los últimos minutos el C.D. Móstoles URJC disfrutó de una ocasión sin demasiadas consecuencias ya que el disparó cruzado desde el pico izquierdo del área grande salió bastante alto de la portería de Jesús Simón.

No dio para más el encuentro y ya es hora de pensar en la próxima cita liguera. La A.D. Parla volverá al Campo Municipal de Los Prados en su horario habitual de las 11:30 horas para enfrentarse al C.D. Latina que en esta jornada lograba un valioso triunfo para sus intereses por 3-0 frente al C.D. Fortuna por lo que le hará llegar a nuestro Coliseum parleño como un rival cargado de moral y por ende peligroso.

ALINEACIONES:

C.D. MÓSTOLES URJC "B": 13. Luis Carlos, 98. Daoud, 21. Álex, 32. Tomy, 24. Samu, 88. Nacho, 22. Roberto, 27. Dani, 8. Salmerón, 47. Aitor y 93. Siafa.

Banquillo: 25. Rober, 31. Álvaro, 14. Tino, 20. Raúl y 17. Javi.

A.D. PARLA: 1. Simón, 20. Serra, 5. Pizarro, 11. Adrián, 22. Josete, 6. Tote, 10. Kity, 14. Yelos, 17. Camacho, 7. Héctor y 16. Martín.

Banquillo: 13. David Borrás, 8. Garci, 9. Cañas, 15. Cristian y 23. Amadeo

ÁRBITRO: Saúl Plaza García /// ASISTENTES: Alberto Imedio Baladrón y Sergio Almansa Heras

Campos de Fútbol ‘’Iker Casillas’’ – 100 espectadores (más de una treintena llegados desde Parla)

 

Ajax Spinner