Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 0 - 2 ED Moratalaz (Temporada 2017/18)

Autor:
27-11-2017
Fotos: Julio Montero
 
El Sitio perdonó para terminar cayendo ante un buen Moratalaz

Crónica // Julio Montero

 

Quien no tuviera la ocasión de presenciar este encuentro entre el equipo ribereño del Sitio y la ED. Moratalaz y solo se ciñese a hacerse eco del resultado final del encuentro posiblemente estaría sacando conclusiones erróneas. Y esta afirmación viene dada por cómo se desarrollaba un encuentro en el que es verdad que el triunfo y la victoria se decantaba del lado visitante pero, también es cierto, que aunque el resultado es inamovible, el equipo ribereño tuvo sus opciones como para haber evitado su derrota.

Vayamos por partes. En la primera mitad, con un juego en el que el equipo que dirige Jorge Vallejo comenzaba a mostrar su cartas, con un juego asociativo y combinativo que hacía que el Sitio tuviese que esforzarse en demasía para tapar agujeros, los de Aranjuez no le perdían la cara al partido y aunque los de Moratalaz avisaban primero en el minuto diez con un lanzamiento que fue perfectamente atajado por Vacas, eran los de Honorio Cavero quienes ponían las ocasiones de gol.

Ocasiones además clarísimas como la que dispuso Lindo en el minuto veintiséis, solo ante el portero dentro del área o, más clara aún, en el minuto cuarenta y dos un mano a mano de Morcillo con el portero donde el de Aranjuez no acertaba a marcar o la de Jorge, dos minutos después, en un envío de Toni, en la que tampoco acertaba este a batir al, en esta ocasión acertado Chuki, para haber posibilitado el 1-0 a favor del sitio. Tres más que claras ocasiones ribereñas ante un rival que, independientemente de cómo se estaba desarrollando el encuentro, seguía con su fútbol de toque y elaboración, con un buen trato del balón aunque sin llegar a inquietar en exceso la portería ribereña. Tan solo en esta apartado habría que contabilizar un disparo desde la frontal del área que Vacas conseguía detener sin muchas dificultades.

Había perdonado el equipo de Aranjuez en una primera parte donde por esas ocasiones claras de gol hubiera merecido retirarse con ventaja al descanso pero no fue así y el resultado del 0-0 inicial dejaba las espadas en alto ante la segunda parte.

Ya en esta segunda mitad, aunque el Sitio comenzó fuerte y Morcillo estuvo cerca del 1-0 en el minuto cincuenta y uno y después, en el cincuenta y siete, Infante disparaba fuera por poco; fue el Moratalaz, dos minutos después, el que si acertaba con la portería contraria cuando Alberto, desde la posición de extremo derecho, enviaba un balón colgado y pasado ante Vacas que terminaba dentro de la portería. Era el 0-1 que ponía con ventaja a los de Vallejo con un gol que pesó como una losa en las filas del conjunto ribereño.

A pesar de ese mazazo que supuso el gol visitante, el Sitio seguía peleando y luchando por cada balón ante un Moratalaz que, ahora con más espacios, encontraba más argumentos para seguir con su concepto e idea futbolística. Pasaban los minutos y el marcador seguía igual. El Sitio le ponía corazón y el Moratalaz el fútbol y así se entraba en la recta final del encuentro donde Villegas, en un rifi rafe con un adversario veía la cartulina roja y, ya en tiempo de descuento, los de Madrid, conseguían de nuevo por mediación de Alberto, el gol del 0-2 que certificaba su victoria.

Al final paso atrás para los de Aranjuez que no pudieron hacer bueno el empate de la semana pasada frente al Moscardó.

Todo lo contrario precisamente para la ED. Moratalaz que causó una muy grata impresión en su visita al “Deleite” merced a ese concepto de juego y buen trato del balón que le permitía, en un campo con las dimensiones como las del estadio ribereño, poder llevarlo a cabo y además de manera eficiente. Aunque es verdad que, una vez más en el fútbol, volvía a cumplirse aquello de “quien perdona, termina pagándolo”. Y eso fue lo que le ocurrió en este encuentro al CD. Sitio de Aranjuez.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Alex, Raúl, Óscar, Rubén, Villegas, Lindo, Jorge, Morcillo, Toni y Lindo.

Cambios: Medhi (mto.60) entró por Jorge; Fran (mto.62) por Morcillo; Barrejón (mto. 74) por Raúl y Fernando (mto.80) por Infante.

E.D. MORATALAZ: Chuki, Alberto, García, Menda, Sevilla, Cris, Ayuso, Luismi, Jorge, Abel y Mora.

Cambios: Ruiz (mto.70) entró por Luismi; Jordi (mto.77) por Abel; Cristian (mto.84) por Ayuso y Daza (mto.88) por Jorge.

ARBITRO: Monrabal Castaño. Mostró cartulinas amarillas a Alex, Óscar, Ruben y Fran por parte local y a García por parte visitante. Expulsó, con roja directa, al ribereño Villegas.

GOLES

0-1 mto.59: En una salida a la contra por el costado derecho del ataque visitante Alberto resuelve con acierto con un lanzamiento que termina por encima del guardameta ribereño en el fondo de la red.

0-2 mto. 93: Jugada de ataque en la que el balón tras ser rechazado por la defensa ribereña llega a Alberto en la frontal y este termina con el mismo dentro del marco de Vacas.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner