DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas: CF San Agustín del Guadalix 1 - 2 CD Canillas (Temporada 2018/19)

Autor:
03-11-2018
Fotos: CF San Agustín del Guadalix

 

El Canillas derrota a domicilio al San Agustín del Guadalix para ocupar una 5ª posición impensable al comienzo de temporada

 

Crónica /// Aficionado

El 1 de noviembre de 2018 se jugaba el primer partido de liga correspondiente a la 11ª jornada en el grupo madrileño de Tercera División, se enfrentaban el C.F. San Agustín del Guadalix y el C.D. Canillas, en partido adelantado a la jornada que se completará mañana domingo.

El Canillas se impondría a domicilio al San Agustín tras remontar el 1-0 a favor de los locales en el primer cuarto de hora de partido, un Canillas que sigue dejando su impronta en su debut en Tercera División, tras el partido ocupa la 5ª plaza con 18 puntos después de llevar hasta 7 encuentros seguidos sin conocer la derrota.

Por su parte, el conjunto dirigido por Rodolfo Urías rompía su buena racha de los últimos partidos con una nueva derrota en casa que les situa en 14ª posición con 11 puntos, y es que el conjunto sanagustinenese tiene mejores números fuera de casa que en su campo.

En el arranque del encuentro ya el Canillas dispuso de una grandísima ocasión que desbarataba Farru con una gran intervención, era un aviso que los de San Agustín del Guadalix se lo tomaron en serio, tras otra ocasión para los visitantes, el equipo local comenzó a dominar la situación para mantener más posesión de pelota que su rival.

El gol llegaría a los 15 minutos, centro de Merchán hacia Borja Acha quien definia perfectamente ante Guille, los locales se ponían por delante con apenas un cuarto de hora de juego.

El Canillas mantenía una fuerte presión, pero el conjunto de Jesús Lucas no llegaba con claridad sobre la portería defendida por Farru, incluso el San Agustín del Guadalix llevaba mucho más peligro en sus acciones ofensivas, para la media hora Palacios golpeaba con potencia desde lejos, pero su disparo se marchaba por encima del travesaño.

Poco después Borja Acha lo intentaba desde lejos sin éxito, el partido entró en una fase de igualdad dónde cualquier cosa podría pasar, y llegó, un golpe franco a favor del Canillas algo escorado a la derecha daba la oportunidad a los de Jesús Lucas de empatar el partido, y no lo desaprovecharon, Dani sería el encargado de lanzar la falta alojando la pelota dentro de la portería del conjunto local, el Canillas había logrado el 1-1 poco antes del descanso.

Antes de finalizar el primer tiempo el San Agustín del Guadalix pudo adelantarse de nuevo por medio de Merchán, pero su vaselina con mucha intención no entraba en la portería de Guille de milagro. Con 1-1 finalizaban los primeros 45 minutos.

Tras una primera parte de mucho ritmo el segundo periodo sería algo más calmado pero igualmente lleno de emoción. Los de Jesús Lucas no querían verse de nuevo sorprendidos e iniciaron la segunda parte más metidos en el partido que su rival.

Poco a poco el encuentro se iría nivelando, pero las ocasiones claras seguían sin aparecer, se pudo ver a dos equipos muy bien armados y con una buena disposición táctica, alguna acción aislada en ataque y poco más hasta llegar al último cuarto de hora del partido dónde al final todo se decidió.

La primera gran ocasión llegaría en los pies de Ivo Carosini quien realizaba un potente disparo que no encontraba portería debido a que pegaba en un defensa, y tan solo dos minutos después, en el 79, llegaría el 1-2 para el cuadro visitante, falta lejana al área dónde Izan lograba perforar la meta del San Agustín para situar el 1-2 en el casillero.

Ya no le quedaba más remedio al conjunto de Rodolfo Urías que buscar el empate de forma desesperada, era una carrera a contrarreloj frente a un seguro Canillas en defensa, sus opciones llegarían con el tiempo cumplido, en el minuto 91 chutaba a puerta Herranz para que Guille lograra despejar, y en el 94 Borja Acha lograba rematar de cabeza para que la pelota saliera por encima del travesaño.

Sin más finalizaba el partido con victoria del Canillas, que sigue demostrando ser la revelación de la temporada.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner