Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas: Flat Earth FC 2 - 0 CD El Álamo (Temporada 2019/20)

Autor:
03-11-2019

 

Nueva victoria del Flat Earth FC tras la llegada al banquillo de Javi De Lucas. El Álamo cosechaba su tercera derrota consecutiva

 

Crónica /// Aficionado

Ayer sábado 2 de noviembre de 2019 se jugó en Castroserna el partido adelantado correspondiente a la 11ª jornada de liga entre el Flat Earth y el C.D. El Álamo, un partido dónde los locales fueron superiores reflejándose en el marcador con un 2-0.

En el equipo local se había producido cambio de entrenador en esta semana con la vuelta de Javi De Lucas al banquillo pasando Laura Del Río a ejercer como asistente, la entrenadora sería la que se sentara en el banquillo al no tener tramitada aún la ficha el nuevo técnico. El Flat Earth encadenaba su segunda victoria consecutiva para sumar 16 puntos. Por su parte, el C.D. El Álamo ha entrado en un pequeño bache cosechando su tercera derrota consecutiva.

El partido estuvo siempre del lado local, el C.D. El Álamo no fue capaz de poner en peligro la portería del Flat Earth en ningún momento, el partido comenzó con mucho ritmo y tras unos primeros minutos de acoplamiento los de Javi De Lucas comenzaron a llegar a portería contraria con más énfasis.

Tras los primeros 10 minutos los locales ya imponían su ritmo, aunque de vez en cuando El Álamo lograba salir en velocidad pero sin hacer daño. Hasta que a los 22 minutos se abría el marcador para el Flat Earth por medio de Momprevil, la acción comenzaba tras una falta escorada a la izquierda en la misma línea del centro del campo que Ángel, como es habitual, colgaba al área, el balón al palo largo lo intentaba controlar Pancorbo sin éxito, pero lograba dejar atrás para que Momprevil enganchara un tiro raso a la izquiera del portero visitante que se colaba al fondo de las mallas.

Con el marcador a favor todo sería más fácil para los locales, aunque los alameños quisieron reaccionar no encontraban la forma de llegar al área rival con claridad, pero a los 31 minutos el Flat Earth estuvo a punto de anotar el segundo, robo de balón en la medular que recoge Ángel para chutar a puerta tras un regate de calidad, el balón rebotado en la defensa quedaba franco para Pedja quien golpeaba con pierna derecha para cruzar la pelota ante el cancerbero visitante, Sebas Rubio con grandes reflejos lograba evitar el tanto con su pierna izquierda, para que la jugada siguiente finalizando Momprevil con un tiro colocado que no encontraba porteria por poco.

El juego más dinámico del Flat Earth FC se estaba imponiendo, en los últimos minutos del primer periodo casi engancha una chilena Pedja tras un centro al área de falta lejana, a decir verdad, las ocasiones eran pocas pero todas las acciones del equipo local siempre daban sensación de peligro, todo lo contrario en el bando visitante.

Finalizba la primera parte con 1-0 para el conjunto de Javi De Lucas. En el comienzo de la segunda parte el equipo de Emilio López pareció estirarse, aunque la primera llegada con cierto peligro sería para los locales a los 48 minutos con un cabezazo demasiado centrado de Pancorbo tras una falta lateral.

Intentó abrir el campo el C.D. El Álamo, y se notaba mucho más dinamismo en ambos contendientes, hasta que a los 50 minutos la colegiada Elena Contreras expulsaba sin pensárselo con roja directa a Rubén Molina tras una disputa por el balón.

Con 1-0 y el marcador en contra, se le complicaba la cosa al C.D. El Álamo, pero poniendo garra y tesón intentó llevar la iniciativa, el partido seguía vivo, aunque las llegadas alameñas no llegaban a culminarse. El Flat Earth se colocaba muy bien sobre el terreno de juego esperando su nueva oportunidad.

Si El Álamo pudiera tener alguna esperanza de sacar algo positivo del partido todo se volvería negro a los 66 minutos con el 2-0 para los locales, robo de balón en la medular por la presión del Flat Earth que acaba con el balón en los pies de Pancorbo quien antes de entrar al área se sacaba un tiro raso y  cruzado al palo largo dónde Sebas Rubio no llegaba, el balón se introducía en la portería para el 2-0, un golazo en toda regla.

En el último cuarto del segundo periodo el partido no tendría un control claro, el balón iba de un lado a otro sin mucho sentido, y eso beneficiaba al cuadro local. Los minutos se irían consumiendo sin aproximaciones claras, para llegar al pitido final con el 2-0 para los "terraplanistas".

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner