Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas: Racing Villaverde CF 1 - 0 FEPE Getafe III (Temporada 2016/17)

Autor:
29-11-2016
Fotos: Futmadrid

 

Con un ligero toque de Adrián el Racing Villaverde logra los tres puntos

 

Encuentro igualado entre dos grandes equipos, excelentes conceptos y desgaste físico que terminó con la victoria del conjunto local gracias a una acción de semiespuela de Adrián en el tramo final del partido.

La expulsión de Cámara resultaría determinante tras el desgaste del FEPE Getafe III en un partido a pleno pulmón hasta el minuto final.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2016/17)

Racing Villaverde CF

 

FEPE Getafe III

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 85´) : Adrián

ARBITRO:

Khalid Kourtam. Asistido en bandas por Víctor Rua De la Puerta y Enrique García Sopeña. En líneas generales realizó una buena labor a pesar de lo complicado del partido, el conjunto visitante protestó su actuación. Expulsaría por doble amarilla al jugador foráneo Cámara, además de expulsar por protestas al técnico del FEPE Getafe III García Calderón y su ayudante Juanjo Cámara.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Oroquieta - ( Madrid - Villaverde ) - Hierba Artificial - Muy buen estado del terreno de juego, mañana desapacible con lluvia intermitente y una fase del segundo periodo con fuerte aguacero. Alrededor de 200 espectadores a pesar de la lluvia.

 

CRÓNICA// Futmadrid

En la mañana del domingo 27 de noviembre se disputaba en el Polideportivo de Oroquieta un encuentro de los que gusta presenciar, salían al césped el segundo y el tercer clasificado del grupo 3º de Primera Regional con dos equipos a los que les gusta el juego directo y efectivo, en los banquillos dos hombres contrastados y con excelentes conocimientos tácticos, salvo el tiempo lluvioso y desapacible, se daban todos los ingredientes para presenciar un buen partido.

El partido no sería vistoso, tampoco hubo demasiadas ocasiones de gol por ninguno de los dos equipos, pero sí se vio una demostración clara de la garra y consistencia de dos equipos llamados a estar en la pomada del ascenso hasta el final, juego rápido, vertical con desplazamientos largos y lucha, mucha lucha.

El comienzo del partido quiso que los visitantes se hicieran con la posesión de balón, ponía el técnico García Calderón un sistema fuerte en el centro del campo con dos mediocentros claros con Perdi y Jorge, mientras Nacho se situaba de enganche con Mendi en punta, mientras ocupaban las bandas Javito y Borijta, ese comienzo de cierto dominio visitante sería efímero, puesto que el Racing Villaverde sin especulaciones y jugando al primer toque lograría hacerse con el control del juego, aunque eso sí sin tener demasiadas llegadas claras a portería.

El Racing Villaverde colocaba una defensa en línea de 4 hombres con Víctor como eje del equipo en el centro del campo, con Pedro y Christian en bandas, mientras Adrián era el referente en ataque pero con mucha movilidad, estando en segunda línea ofensiva Javi y Mario.

La primera acción peligrosa llegaría a los 5 minutos de partido a favor del conjunto local, pase largo a banda izquierda dónde Christian intentaba colocar el balón al área siendo despejado por la zaga visitante a corner, el saque de esquina ejecutado perfecto al centro del área era rematado mal de cabeza por Pontón cuando estaba completamente solo, el Racing Villaverde había perdonado su primera llegada.

Ya el conjunto de Rafa Escobar llevaba la voz cantante, el equipo tenía claro que debía penetrar por banda con balones largos, en esa dinámica destacó Samu, el central local balón que controlaba balón que ponía en banda con un pase largo, destacando sobre todo Christian en su banda izquierda que en estos minutos iniciales fue una pesadilla para el lateral derecho del equipo getafense.

A los 7 minutos un nuevo balón largo de Samu al desmarque de Pedro acabaría con una falta peligrosa en la frontal, aunque algo escorada, lanzaría el golpe franco directo Víctor, sacando una perfecta mano arriba el meta Alfredo para lograr desviar el esférico a saque de esquina, corner que no tendría consecuencias.
Christian en banda izquierda seguía haciendo estragos, pero no se llegaba a finalizar los centros con precisión, en una de sus internadas era derribado claramente antes de penetrar en el área, llegando otra ocasión para los locales en una falta lateral, la falta sacada directamente a puerta por Mario, acababa con el balón pegando en la misma cruceta por fuera.

El control de balón era del Racing Villaverde, sin que el FEPE Getafe III pudiera desarrollar su juego, el mediocentro local Víctor era el jugador más activo en esta fase del partido, el aporte en la medular de Perdi en el conjunto local no se haría notar hasta algo más tarde.

La velocidad y los desplazamientos en largo eran la característica principal de un Racing Villaverde que explotaba a la perfección su juego, sobre el minuto 20 el técnico visitante Garcia Calderón cambiada a Javito y Borjita de banda para ver si así cambiaba un poco la situación de poca llegada ofensiva, pero la decisión temporal acabaría siendo revertida poco después, el equipo getafense no encontraba el último pase, haciendo imposible que llegara con claridad a los dominios del arquero Alberto.

A partir del minuto 25 de encuentro las fuerzas se igualaron, Perdi entraba en la brega en el centro del campo con la ayuda de Jorge, se entraba en la fase de lucha y fuerza física en un partido que poco a poco que iría subiendo de tono en el aspecto físico, con roces y choques normales en este tipo de partido.

El FEPE Getafe III había logrado organizarse, presionaba más arriba y el boquete en su banda derecha lograron pararlo, pero las ocasiones no llegaban. A los 27 minutos Manu subía al ataque por su banda izquierda en una jugada combinativa visitante, el balón le llegaba a sus pies golpeando con potencia, pero un atento Félix tirándose a sus pies lograba taponar el potente disparo para desviar la pelota a corner, aquí llegaría una de las mejores ocasiónes visitante en esta primera parte, saque de esquina sacado en corto para el posterior centro al área logrando Perdi rematar de cabeza hacia abajo como mandan los cánones y ajustado al poste izquierdo de Alberto, el meta local lograba realizar una gran estirada para evitar el tanto, el segundo corner no tendría consecuencias.

A los 33 minutos el técnico visitante realizaría su primer cambio dando entrada a Guille por Nacho, reestructurando el equipo, Guille se colocaba de central, mientras Cámara pasaba a ocupar una posición más ofensiva. El encuentro perdió verticalidad pero ganó esfuerzo físico, la igualdad era patente en todas las escenas del terreno de juego, se notaba que eran dos equipos de fuerzas parejas.

A los 43 minutos de partido pudo adelantarse el FEPE Getafe III y pudo cambiar el signo del partido, gran jugada en triangulación con Cámara, Mendi y Borjita, que acaba con el delantero visitante penetrando por el centro de la zaga racinguista para desde la misma frontal del área y ante el portero colocar el balón con el interior de la pierna derecha hacía la base del poste derecho de la portería local, el balón con mucha intención acabaría saliendo fuera por poco, fue la gran ocasión del partido para el FEPE Getafe III.

Minutos finales dónde los pupilos de García Calderón se crecieron, poco después una internada por la izquierda acababa con un centro chut de Manu que estuvo cerca de sorprender al portero, pero al final saldría la pelota ligeramente por encima del larguero. Sin más ambos equipos se marchaban al vestuario con 0-0 y todo por decidirse.

En la segunda parte la igualdad resultaría más manifiesta, las condiciones climatológicas por otra parte fueron peores al arreciar la lluvia, llevando a ambos equipos a un desgaste físico importante.

La primera ocasión del segundo periodo llegaría a los 50 minutos en una acción individual de Pedro por banda derecha, tras marcharse de su marcador pegaba un disparo raso al palo largo que se marchaba fuera por poco.

El colegido mostraría la segunda cartulina amarilla a Cámara en el minuto 58 dejando al FEPE Getafe III con un hombre menos con toda la segunda parte por jugarse, la jugada se produciría en una acción sobre Javi en la frontal del área ante las protestas de los jugadores del cuadro foráneo, quedaba todo un mundo y los getafenses tendrían que jugar el resto del partido con 10 hombres, la falta desde la frontal la lanzaría Víctor, saliendo el balón por encima de la portería.

El tiempo no acompañaba, lluvia que aumentaba de intensidad por momentos, un hombre menos, desgaste físico, todo complicaciones para el FEPE, aún así los visitantes pudieron centrarse en el partido y lograr cerrar líneas en repliegue ante un Racing Villaverde con clara ventaja, que veía la oportunidad de llevarse el partido, poniéndose manos a la obra.

El conjunto de Rafa Escobar se hizo dueño del balón pero no lograban llegar con facilidad, el gran trabajo de repliegue visitante junto a la lucha constante de sus jugadores, evitaban las penetraciones con peligro, el contragolpe sería tras la expulsión la mejor forma de defenderse con un hombre menos.

Pasaban los minutos con un FEPE Getafe III muy concentrado, logrando incluso tener en fases del partido más posesión que su rival, el desgaste físico era tremendo y comenzaron los cambios en ambos equipos.

El partido seguía sin cambios, los de Getafe lograban aguantar con cierta solvencia el orden de ataque local, quedando ya tan solo 20 minutos para el pitido final. Ante la falta de llegada el Racing Villaverde apostaría por disparos lejanos que no inquietaron a Alfredo.

A los 74 minutos un balón largo le llegaba a Felipe quien de primeras intentó sorprender al arquero visitante, pero el balón lo recogía sin mayores problemas Alfredo, en estos momentos la lluvia estaba siendo más intensa y el resultado era incierto, pero a partir de este momento el Racing Villaverde apretó lo suyo.

Se entraba en la recta final del partido con 0-0 y el Racing buscando el gol, hasta que al final lo lograron, saque de banda desde el lateral izquierdo que es prolongado de cabeza para que de leve toque sutil Adrián pusiese el balón al palo largo sin que Alfredo pudiese hacer nada, era el minuto 85 de partido y los locales lograban un agónico gol en la recta final del encuentro.

Tras el gol, sin nada que perder, el FEPE Getafe III subió líneas lo que aprovecharía los de Villaverde para crear peligro a la contra con varias ocasiones que no llegaron a buen puerto.

La tensión de los últimos instantes supuso las expulsiones por protestar del técnico visitante Manuel García Calderón y su ayudante Juanjo Cámara, pero ya todo estaba finiquitado. Al final un ajustado 1-0 para llevar al Racing Villaverde a compartir liderato con el Colmenar de Oreja tras el pinchazo de estos ante La Chimenea.

 

Ajax Spinner