Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 0 FEPE Getafe III (Temporada 2018/19)

Autor:
26-11-2018
Fotos: Julio Montero

 

Placentera y justa victoria ribereña ante un inofensivo Fepe Getafe con goles de Marcel y Ernest

Crónica /// Julio Montero

REAL ARANJUEZ C.F. 2 - 0 FEPE GETAFE III

 

Quizás con menos dificultades de las previstas conseguía el Aranjuez hacerse con la victoria y  los tres puntos en juego en su partido frente al conjunto getafense del Fepe al que terminaba venciendo por un justo y claro 2-0 final.

Un partido, en el primer tercio de la primera mitad, sobre todo los diez primeros minutos, donde con los dos conjuntos plantados sobre el verde de “El Deleite”, el balón no era de nadie.

Ni ribereños ni getafenses conseguían hacerse con el control de un esférico que transitaba sin orden ni concierto por uno y otro campo.

En esos minutos iniciales, el equipo local que dirige José Luis “Jaro” Vadillo, que volvía a apostar por un sistema de juego que le ha dado resultado en partidos anteriores (3-5-2), quería llevar la iniciativa en el juego ante un rival, dirigido por Francisco Del Saz, que, sin concesiones y facilidades en defensa, intentaba impedírselo.

Así hasta que llegado el minuto trece se rompían las gafas del 0-0 cuando Ernest porfía con la defensa dentro del área, se hace con el balón y lo cede sobre Marcel para que este termine alojándolo en el fondo de la portería defendida por Alfredo.

Había llegado en ese instante el gol del 1-0 que ponía con ventaja, es verdad, al equipo que más había apostado por ello.

Conseguía el Aranjuez adelantarse en el marcador y a partir de ahí, con las ideas más claras los de Vadillo, comenzaron a hacerse dueños del partido.

El conjunto ribereño conseguía meter en su campo a un Fepe que comenzaba a pasar dificultades y, sobre todo, comenzaba también a ver cada vez más lejos la portería de Guille.

Dominaba y controlaba el Aranjuez según ibas pasando los minutos y fruto de ello pudo llegar el 2-0 en un balón colgado al área, en lanzamiento de falta, por parte de Fabre para que Bulga, solo y sin oposición en el área pequeña, lograse rematar de cabeza para enviar el balón por encima del larguero.

Se mostraba superior el Aranjuez aunque el que podría haber sido el gol de la tranquilidad para los ribereños seguía sin llegar aunque cerca estuvo de conseguirlo Marcel, con un remate de chilena que, con dificultades, detenía el cancerbero visitante.

Esa jugada llegaba cerca del minuto veinticinco y a partir de ahí y hasta la finalización de la primera parte, con Guille como un espectador más, el Aranjuez levantaba ligeramente el pie del acelerador de un partido que perdió intensidad.

En la segunda parte ya, el encuentro entró en una fase de este inicio donde el balón estaba más fuera que dentro del campo y más tiempo parado que en juego.

Le faltaba al partido un juego menos trabado y con algo más de continuidad que como se estaba desarrollando y aunque los dos equipos intentaban, cada uno con sus armas, imponerse; la realidad era que el partido entró en una fase de juego anodino donde ni uno ni otro equipo era capaz de encontrar soluciones como para cambiar esa inercia por la que transitaba la contienda.

Le faltaba poso y orden al Aranjuez ante un inofensivo Fepe Getafe que es verdad que competía, pero sin llegar a asustar en ningún momento al conjunto ribereño.

Iban pasando los minutos y aunque el Aranjuez trabajaba y ponía su empeño en ello, seguía sin llegar el segundo gol hasta que en el minuto sesenta y siete, en una arracada made in Ernest, el jugador ribereño finalizaba con acierto ante el guardameta visitante para hacer, ahora sí, el gol del 2-0 que venía buscando y al final encontró el equipo de “Jaro” Vadillo.

A partir de ahí, si ya el partido lo había tenido más que complicado el equipo de Getafe, ahora se le ponía casi imposible.
Lo intentaba el Fepe y aunque su entrenador buscaba soluciones con algunos de los cambios introducidos, seguía adoleciendo de falta de pegada ante un Aranjuez que crecía y que al final se quedaba muy cerca de haber conseguido algún gol más.

Es más, incluso el técnico ribereño, manejando acertadamente el plantel de jugadores que tiene a sus órdenes, y en este caso los que estaban en el banquillo, tiraba de recursos para dar entrada y, sobre todo minutos, a jugadores como Isma y Sampa para al final conseguir, con la suma de todos, una victoria que no admitía duda alguna para hacer bueno el empate de la semana pasada en Arganda, ponerse ya con cinco victorias y un total de dieciocho puntos para no perder la estela de los puestos de cabeza en la tabla.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Cartas, Bulga, Juanlu, Carpin, Olivar, Luis, Fabre, Morcillo, Ernest y Marcel.

Cambios: Carlos Monzón (mto.62) entró por Olivar; Sampa (mto.69) por Marcel; Isma (mto.71) por Luis y Jorge (mto.78) por Morcillo.

FEPE GETAFE III: Alfredo, Sol, Aldea, Yeti, Juli, Dani, Mario, Nacho, Javito, Borjita y Peña.

Cambios: Mendi (mto.55) entró por Mario; Iván (mto.73) por Juli; Zeus (mto.81) por Dani y Guille (mto.85) por Borjita.

INCIDENCIAS. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento de la madre de uno de los técnicos del Aranjuez de los equipos de categorías inferiores y en esta ocasión el saque de honor del encuentro fue realizado por el que fuera guardameta del equipo ribereño Pablo Martín.

ARBITRO: Madroñal Lorente. Mostró cartulinas amarillas a los locales Bulga, Cartas, Olivar, Fabre y Jorge y por parte visitante a Aldea y Borjita.

GOLES:

1-0 mto. 13: Ernest se hace con el balón dentro del área getafense para ceder sobre Marcel para que este, casi bajo el larguero, termine rematando a gol.

2-0 mto. 67:  Ernest escapa por velocidad de su marcador tras un pase en profundidad para plantarse en el área ante el guardameta visitante y finalizar, con un disparo raso, con el balón en el fondo de la red.


     REAL ARANJUEZ C.F. 2 - 0 FEPE GETAFE III    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Francisco Del Saz: …” Creo que nuestra derrota hoy es justa. En momentos determinantes del partido no hemos estado bien en una primera parte que creo ha sido más suya que nuestra… no llegábamos bien a la presión, no finalizábamos casi ninguna jugada… y creo también que en la segunda parte hemos comenzado mejor, presionando arriba y originándoles ciertas dudas al Aranjuez… estábamos recuperando el balón más arriba y aunque no hemos finalizado ninguna jugada con claro peligro si es verdad que el equipo daba cierta sensación de peligro.

Y justo cuando creo que estábamos mejor y con la entrada de otro delantero… en una contra nos han cogido y nos han hecho el 2-0 y el partido a partir de ahí, para nosotros, ya ha muerto.

Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos competido bien, pero está claro que en las áreas es donde se manda y ahí ellos han estado mejor.

A nosotros nos ha faltado acierto y finalización…ante un Aranjuez que es muy buen equipo y con unos muy buenos jugadores… es muy difícil ganarle aquí en su campo.

Somos un equipo recién ascendido y debemos tener claro que nuestro objetivo es salvarnos mientras que el Aranjuez está hecho para estar arriba”.

José Luis “Jaro” Vadillo:..” En los primeros minutos, diez o doce, hemos empezado un poquito mal y a partir de ahí nos hemos asentado en el campo, empezado a tocar y nos hemos encontrado más cómodos y ya en la segunda parte hemos empezado también un poco mal y hasta que ha llegado el segundo gol es verdad que hemos tenido un partido bastante tranquilo para ganar por ese 2-0 que podría haber sido incluso un 3-0.

Había que hacer bueno el empate de la semana pasada, llevamos ya cuatro partidos sin perder y así el equipo puede seguir cogiendo confianza.

Es verdad que por presupuesto y objetivos el Aranjuez y el Fepe se podría decir que juegan una liga diferente… pero es verdad que la liga está como está, nadie te regala nada y cualquier equipo te puede ganar.

He visto bien el Fepe aunque es verdad que arriba es cierto que les falta finalización, un delantero que las meta… aunque es verdad que en acciones a balón parado ha dado alguna sensación de peligro.

Tres puntos más para nosotros, seguimos sumando y, muy importante también, portería a cero”.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner