DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas: Real Axpo Carabanchel 1 - 2 RSD Alcalá (Temporada 2019/20)

Autor:
04-11-2019
Fotos: Carlos Adán

 

Dos saques de esquina son suficientes para que la RSD Alcalá saliera victoriosa ante el Real Axpo Carabanchel

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// Carlos Adán

Los pequeños detalles y el balón parado suelen ser claves a la hora de sumar puntos en la 3ª División madrileña, y así sería también ayer domingo en el partido entre el Real Axpo Carabanchel y la RSD Alcalá, un encuentro en líneas generales igualado, dónde el Alcalá aprovechó dos saques de esquina para llevarse el encuentro, aunque al final los de "La Mina" pudieron igualar la contienda, quedándose en el intento.

Durante la primera parte la RSD Alcalá tendrìa el viento a favor, comenzando el choque con mucho ritmo y decisión por ambas partes aunque con ligero dominio local, un inicio que daría paso a los 10 minutos al primer gol de la mañana, saque de esquina a favor del Alcalá desde la derecha de su ataque que Navarro sacaba al primer palo y que se colaba dentro de la portería sin que Molina pudiese llegar a la pelota y que Vera apostado en el poste no alcanzaba a despejar a pesar de tocar con la cabeza, el Alcalá se ponía por delante.

Tras el 0-1 el equipo local quiso mantener la posesión y la iniciativa, pero el Alcalá muy bien asentado sobre el terreno de juego lograba evitar situaciones de peligro y con el viento como aliado. Pasado el primer cuarto de hora llegaría el primer disparo carabanchelero por medio de Pradillos que Aarón lograba desviar a saque de esquina, el meta visitante seria lo mejor de su equipo.

A los 39 minutos Gonzalo lograba golpear de cabeza para los visitantes pero se marchaba por encima de la portería, un minuto después Castiella lo probaba para los alcalaínos tras una penetración en carrera que finalizaba con un tiro al lateral de la red.

El Real Axpo Carabanchel adolecería de efectividad ofensiva a pesar de los intentos de Pradillos, como un remate de cabeza a centro de Tapia que no encontraba portería. Camilo con un lanzamiento lejano también lo intentaría, pero otra vez la pelota no encontraba portería.

La primera parte finalizaría con un Alcalá muy bien plantado y con las ideas claras, el trabajo de los pupilos de Jorge Martín estaba dando sus frutos.

Tras la reanudación el Real Carabanchel se propuso buscar la igualda, sin embargo el Alcalá volvería a golpear temprano y de nuevo tras un saque de esquina, esta vez Navarro lanzaba al área un corner desde la izquierda de su ataque que no logran despejar los zagueros locales y el balón tras picar en el suelo le daba a Luis Pareja para perforar por segunda vez el arco carabanchelero, era el minuto 52 y el cuadro rojillo se ponía 0-2.

Movería ficha el técnico local, ya no le quedaba otra, y poco a poco se irían haciendo dueños y señores del encuentro, aunque el derroche físico del Alcalá dificultaba los intentos ofensivos de los locales.

La primera gran ocasión carabanchelera en este segundo tiempo llegaría como no podía ser de otra manera, con Pradillos como protagonista, mano a mano ante Aarón que el cancerbero visitante lograba sacar, sería una de las tantas afortunadas paradas del guardameta del conjunto alcalíno.

El partido entró en una dinámica atractiva para el espectador, a los 64 minutos Castiella se marchaba en velocidad para penetrar en el área y ante Molina intentar batirle, el portero local supo cubrir el hueco para evitar el tercero.

Cada minuto que pasaba el Real Carabanchel apretaba más, para el minuto 71 de nuevo Aarón lograba intervenir felizmente cuando la pelota buscaba besar las redes. Por parte alcalína lo intentaba Saballs con un tiro que Molina se encargaría de despejar.

La recta final del encuentro sería un acoso carabanchelero con una clara ocasión en el minuto 87 de Alexis Cedillo que Aarón volvía a intervenir felizmente para su equipo, la insistencia daría sus frutos en el descuento cuando Pradillos empalaba para batir a Aarón tras recoger un rechace, era el 1-2 con el descuento en juego.

Los de "La Mina" tendrían un minutos después el 2-2, Torres se quedaba ante Aarón en el uno contra uno, siendo el arquero de nuevo el protagonista al evitar el empate, victoria agónica del Alcalá para llevarse los tres puntos a Alcalá de Henares, el Real Carabanchel de Roberto Sánchez se quedaría sin premio tras intentarlo hasta el final.

       Fotos del partido por Carlos Adán - pinchar aquí -     

Real CD Axpo Carabanchel

RSD Alcalá

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner