Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 2 - 0 CD Leganés "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
06-11-2018
Fotos: RSD Alcalá

 

Victoria balsámica de la RSD Alcalá ante un Leganés "B" que buscó puntuar hasta el final

 

Crónica /// Aficionado

La RSD Alcalá tomaba aire tras la segunda victoria consecutiva en casa después de doblegar por 2-0 a un C.D. Leganés "B" que perdía su segundo encuentro seguido, aunque bien pudo cosechar algún punto por las ocasiones que tuvo.

La primera parte finalizaría sin goles, la lucha por la posesión del balón derivó en igualdad y sin ocasiones claras de gol, aunque al principio sería el filial pepinero quien mantenía cierta iniciativa ofensiva, a los 9 minutos Raúl Sánchez golpeaba la pelota desde la frontal del área para que se marchase por encima del travesaño por poco.

A los 13 minutos lo intentaría Alex para el Leganés "B" y Juancho muy bien colocado lograba desviar a corner. El primer remate con intención por parte alcalaína no llegaría hasta el minuto 26 con un remate de cabeza de Rafa que no encontraba portería por poco.

El partido estaba siendo bastante plano, aunque desgaste y entrega sí había. Pasada la media hora llegaría una clara ocasión para los de Leganés, pase de Sierra hacia Jacobo quien dentro del área lograba rematar para que Juancho interviniera desviando la pelota a corner.

La mejor ocasión de la RSD Alcalá en este primer periodo llegaría en el minuto 38 con un gran disparo de Del Valle que era repelido por el meta visitante Cortés para desviar la pelota a corner, gran parada del arquero del conjunto pepinero.

El final de la primera parte llegaba, dejando las espadas en lo alto para encarar la segunda parte.

En la segunda parte un gol tempranero del Alcalá aprovechando una jugada a balón parado cambió el rumbo del encuentro, saque de esquina desde banda izquierda del ataque alcalaíno sacado por Pablo Rojo lo lograba rematar de cabeza Rafa al fondo de la red, era el minuto 48 y el Alcalá se adelantaba en el marcador.

El gol permitiría al conjunto dirigido por Jorge Marín quitarse la ansiedad, mientras el filial pepinero daba un paso adelante en busca del empate, aunque no encontraban la forma de hacer daño al conjunto local, alguna acción aislada y remates sin demasiado peligro llegarían, como por ejemplo el potente chut de Raúl Sánchez a los 71 minutos de juego que se marchaba por encima de la portería defendida por Juancho.

Eran unos minutos dónde el equipo blanquiazul tenía un dominio absoluto del balón, lo que les permitiría rozar el empate en varias acciones, sobre el minuto 77 un remate de Jacobo era rechazado por el meta rojillo, y el rechace lo empujaba Lele pero Beni bajo palos lograba evitar el tanto de la igualada.

Estos minutos de agobio para el Alcalá se despejaron tras el 2-0 a los 81 minutos, Del Valle anotaba su tanto tras centro de Navarro, un gol que sería definitivo y que daba un respiro a un Alcalá necesitado de puntos.

Con esta victoria el Alcalá asciende a la 13ª plaza con 12 puntos, en una Tercera División muy igualada.

Ficha del partido

Ajax Spinner