Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Autonomica Juvenil > Grupo 1 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas y vídeo: FC Villanueva del Pardillo 4 - 0 AD Unión Adarve "B" (Juveniles - Temporada 2019/20)

Autor:
27-11-2019
Fotos: FC Villanueva del Pardillo

 

Un sólido Villanueva del Pardillo desarbola al juvenil "B" del Unión Adarve

 

Crónica /// Aficionado

El sábado en horario vespertino comenzaba el encuentro del grupo 1º de Autonómica juvenil entre el Villanueva del Pardillo y el Unión Adarve "B", un encuentro que a priori salía favorito el equipo del Barrio del Pilar teniendo en cuenta la clasificación tras las primeras 10 jornadas disputadas, y la mala racha encadenada por el conjunto dirigido por Rubén Carnicero con sus últimos tres partidos saldados con derrotas.

Pero nada más darse el pitido inicial se vería a un conjunto blanquiazul presionando la salida de balón muy arriba, mientras el Unión Adarve "B" con mucha más tranquilidad, siempre decidía jugar la pelota desde atrás a pesar de la presión.

La intensidad era total, con un Villanueva del Pardillo que no se arrugaba y que seguía luchando cada balón, pero la primera ocasión con cierto peligro llegaba al filo del minuto 10 a favor del Unión Adarve "B", tras un saque de esquina que no tendría consecuencias la pelota le llegaba a banda contraria a Álex Veiga quien centraba al área topándose sin querer con la pierna de Ángel, que no pudo dirigir el cuero a portería, la pelota se marchaba fuera por poco.

El Villanueva del Pardillo no especulaba con el balón, con un juego más directo intentaba llegar a portería rival con balones largos, su primer disparo con intención a portería llegaba sobre el minuto 16 con un tiro lejano de Lucas que se marchaba fuera por poco.

Con dos estilos diferentes de juego cualquier cosa podía pasar, y a los 20 minutos se adelantaba el conjunto local tras un robo de balón en el centro del campo y una rápida combinación que finalizaba en zona derecha Hassan para superar al meta visitante en su salida, el Villanueva del Pardillo se ponía 1-0.

Con la posesión de pelota en poder del Unión Adarve "B" los pardillanos se esforzaron en no dejar huecos entre líneas, a falta de jugadas productivas el balón parado era uno de los recursos a los que se podía aferrar el equipo rojinegro, pero un Villanueva del Pardillo muy metido en el encuentro tampoco fallaba en la defensa de las faltas lejanas al área.

Un primer contratiempo llegaba en las filas del Villanueva del Pardillo con la lesión de Diego siendo sustiruido en el minuto 35 de partido, la entrada en el centro de la defensa de Mesas cubrió perfectamente la posición, los pupilos dirigidos por Rubén Carnicero estaban realizando un gran trabajo colectivo.

Se llegaba al descuento del primer tiempo con un Villanueva del Pardillo que había logrado desactivar completamente el ataque del Unión Adarve "B" y que además se mostraba efectivo de cara a la portería contraria, puesto que Hassan aprovechaba un error en el despeje defensivo para llevarse la pelota y tras avanzar cruzaba al palo largo perfectanente para subir el 2-0 en el casillero, un gol psicológico de un equipo que sabía leer mejor el partido. Tras el gol el colegiado decretaba el final del primer tiempo.

Tras el descanso el conjunto de José Ramón Llorente no se lo pensó dos veces para volcarse sobre la meta defendida por Álex Medina, era lógico teniendo en cuenta el 2-0, aplicándose los blanquiazules en defensa con la intención de salir al contragolpe.

El entramado defensivo del Villanueva del Pardillo era perfecto, además sus jugadores estaban implicados al máximo, y si algún equipo llegaba en ataque con cierta solvencia ese era el Pardillo.

Las prisas comenzaron a llegar en el Unión Adarve, a la vez que los locales se atrevían a presionar algo más arriba como había ocurrido en el primer tiempo. Ambrosio en el minuto 58 estrellaba la pelota en el lateral de la red del Adarve, a estas alturas de partido no parecía que el Unión Adarve tuviera opciones de reacción.

Cada vez las contras del Villanueva del Pardillo llevaban más peligro, el desconcierto visitante ayudaba. En los 63 minutos tendría el equipo local el tercero pero una pierna salvadora del meta De Pablo evitaba el tanto. Se estaba en unos minutos más activos, sin que el Unión Adarve "B" pudiera meterse en el partido.

En el minuto 73 una nueva contra rápida acababa con un balón en banda derecha para Hassan, tras driblar a su marcador centraba al área y el remate daba en el brazo de Bernard, el colegiado decretaría la pena máxima y la expulsión del jugador visitante con roja directa, el capitán Andrés engañaba al arquero en el lanzamiento para subir el 3-0 al marcador.

Con un tanteo amplio y el Unión Adarve "B" con un hombre menos todo estaba decidido, además tan solo quedaba como un cuarto de hora para el final. Ambrosio en gran jugada individual colocaba el 4-0 con un chut final por la escuadra a los 78 minutos.

En el minuto 82 pudo llegar un gol más tras un corner cabeceado por Pedro Paz que le llegaba a las manos del portero visitante, el equipo "B" juvenil del Unión Adarve parecía querer que se pitara el final, Ernesto sería expulsado en el último minuto por doble cartulina amarilla, acumuladas en apenas 5 minutos. No llegaron más goles a favor del Pardillo de milagro.

Merecida victoria del Villanueva del Pardillo para volver a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas.

Vídeo del partido

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner