Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 12

12ª Jornada - Aplazado - Crónica: CD Barajas 1 - 0 CD Coslada San Pedro (Temporada 2016/17)

Autor:
09-12-2016
Fotos: futmadrid
 
Un gol de Barral en el descuento dan los tres puntos al Barajas frente al filial del Coslada

 

Este pasado jueves 8 de diciembre se jugó el partido que se debió de disputar el domingo 4 de diciembre en el campo del Barajas, pero que se tuvo que aplazar por las malas condiciones del terreno de juego tras las lluvias caídas, a ver si las instituciones se ponen a trabajar por el bien del fútbol en particular y del deporte en general para que las instalaciones de un club tan importante en el barrio sean adecuadas a los tiempos en que estamos.

El partido era un cara a cara entre dos equipos necesitados de puntos en su lucha por salir de la zona de descenso, al final el equipo local lograría la victoria en el descuento con un gol de Barral, en un partido sin continuidad y algo caótico.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 2º (2016/17 )

C.D. Barajas

 

C.D. Coslada San Pedro Prosperidad

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 95´) : Barral 

ARBITRO:

Daniel Mencía Muñoz, asistido en bandas por Raúl De la Mata Martínez y José María Domínguez Fernández. Encuentro trabado complicado de llevar, alguna descoordinación con el árbitro asistente de los banquillos, expulsó a Lavín y Juli por parte visitante.

 

INCIDENCIAS:

Nuestra Señora de la Soledad (Barajas - Madrid) - Tierra - Campo de tierra en buenas condiciones para su superficie. Mañana festiva, soleada y buena temperatura para la práctica del fútbol. Unos 200 espectadores en las gradas. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se veían las caras dos equipos con la "soga al cuello", tras las primeras once jornadas de liga ocupaban ambos conjuntos puestos de descenso con 8 y 9 puntos, lejos de la salvación, era un partido vital, ambos lo sabían, el esfuerzo físico sería brutal, un partido trepidante de velocidad, con juego directo, que se convirtió sobre todo en la segunda parte en un auténtico correcalles, al final el Barajas lograría su gol en el descuento con el Coslada San Pedro Prosperidad con dos hombres menos.

El inicio del choque puso de manifiesto lo importante del partido, el conjunto de Juan Folgado salió decidido a darlo todo, un inicio del Barajas lleno de tesón y pundonor buscando la portería defendida por Arturo. Colocaba el técnico local una defensa en línea de 4 hombres con Rober y Gaitán como directores del juego en el centro del campo, mientras Pomo y Galván ocupaban las bandas, y Marcos con Adrián se posicionaban en ataque.

En los primeros minutos el Barajas llegaba con cierta facilidad a la portería rival, de hecho tuvo dos acciones ofensivas con sendas faltas laterales respondidas por el San Pedro con dos contras que tampoco hicieron daño al equipo contrario, aunque en la segunda acción del Barajas estuvo cerca Adrián y Barral de contactar en buena disposición con el balón. El técnico visitante Gaby Pérez colocaba una defensa de cuatro hombres con Javi y Juli en la medular, ocupan los bandas Morales y Dani, con Alcalde como mediapunta y Galván en punta.

Tras el arranque trepidante del Barajas, poco a poco el Coslada San Pedro se iría reponiendo para empezar a controlar más el balón que su oponente, al igual que el Barajas pusieron la directa y fueron capaces de llevar la iniciativa tras los primeros 10 minutos de presión barajista.

Otra ocasión del Barajas en este arranque de partido llegaría a los 7 minutos tras una apertura en banda derecha de Gaitán sobre la subida en carrera de Pomo quien centraba al área para que Marcos empalase estrellándose el balón en el cuerpo de Camacho.

El primer remate del San Pedro Prosperidad llegaba a los 14 minutos tras una falta lateral cometida por Barral sobre Morales, el balón al segundo palo era rematado de cabeza sin fuerza para que Alex atrapase el esférico sin problemas. A estas alturas de partido el filial del Coslada ya tenía más posesión de balón, sobre todo al aporte de Javi en el centro del campo y la movilidad de sus hombres de arriba, con un incisivo Morales que no paraba de desmarcarse y correr, en líneas generales el partido era muy intenso, de fuerza y desgaste, incluso los jugadores del San Pedro ya presionaban más arriba, en la salida de balón del conjunto local.

Con el paso de los minutos el esfuerzo seguía siendo titánico pero ya comenzaron a darse las primeras muestras de falta de continuidad, algo que llegó a la máxima expresión en la segunda parte, parones y pequeñas faltas constantes que acabaron por prolongar el choque hasta el minuto 99, 9 minutos más del tiempo reglamentario.

El conjunto de Gaby Pérez tenía los conceptos claros, presión individual al poseedor del balón, dificultando los pases de un Barajas todo corazón y esfuerzo pero sin llegar con peligro a la portería defendida por Alex, como ejemplo una falta a su favor en la frontal del área que Sánchez sería el encargado de botarla de forma defectuosa, marchándose por línea de fondo.

Las ocasiones eran con cuenta gotas, a los 28 minutos un saque de esquina a favor del equipo local era sacado por Galván al primer palo para que cabecease Barral, el balón no encontraría portería. Si bien el San Pedro Prosperidad seguía llevando el control del juego, tampoco era capaz de crear ocasiones claras, tanto Vitacor como Barral estaban perfectos en el centro de la defensa, controlando cualquier balón que llegaba a sus zonas de influencia.

Estaba siendo un partido físico y poco táctico, se notaba que ambos equipos necesitaban la victoria, a los 31 minutos gracias a una progresión de casta de Barral dejaba el balón a banda derecha sobre Pomo quien cedía la pelota en el semicírculo del área a Galván quien sin pensárselo dos veces chutaba de rosca con pierna derecha, saliendo la pelota fuera por poco.

Un par de minutos después una nueva progresión de Pomo por su banda derecha acababa con un disparo abajo al primer palo para que Arturo sin mayores complicaciones se hiciera con el balón. El encuentro pecaba de poca continuidad, no resultando atractivo para el espectador.

A los 42 minutos Galván intentaba el disparo a puerta tras recoger un rechace en la frontal del área después del despeje defensivo de una falta botada por Rober, el esférico se marcharía por encima del travesaño. En los últimos instantes de la primera parte Alfredo cometía falta sobre la progresión de Adrián por banda izquierda, la falta en el vértice derecho del área grande del equipo visitante la sacaba Galván al primer palo, Arturo sin problemas atrapa el balón sin mayor novedad.

Poco después el colegiado pitaba el final de la primera parte, un primer tiempo que en líneas generales destacó por el esfuerzo físico pero sin calidad y con pocas ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías, se notaba la necesidad de puntos.

Si en la primera parte faltó continuidad, no fue mejor en ese aspecto durante el segundo periodo, el colegiado alargaría 9 minutos el partido ante los continuos parones, una segunda mitad convertida en un auténtico correcalles, idas y venidas con precipitación y poco sentido táctico, el Barajas puso más empeño que su rival para lograr el triunfo, y la expulsión de Lavín a falta de un cuarto de hora dio alas a un Barajas alocado por conseguir el tanto, momento incluso dónde el Coslada San Pedro pudo aprovechar la distancias de las líneas del Barajas para haber podido llevarse el partido si hubiesen estado más finos a la hora de montar las contras.

El Barajas comenzó el segundo periodo presionando, mientras los hombres de Gaby Pérez mantenían su dibujo táctico con la intención de llegar a portería contraria aprovechando la velocidad de sus puntas, desde el principio de esta segunda parte el encuentro llevó una dinámica de verticalidad y velocidad, faltando esa pausa necesaria en momentos clave.

Tanto el conjunto negrigualda como el filial del Coslada defendían con las líneas adelantas cualquier falta lejana, comprimiendo los hombres en una maraña en el centro del campo, aunque con el balón en juego el encuentro derivaría en un centro del campo inexistente y las líneas muy separadas, en todo caso tampoco se estaban generando ocasiones por ningún bando.

La mejor ocasión del partido hasta la llegada del gol en el descuento se producía a los 51 minutos con una perfecta penetración en semidiagonal de Pomo con un perfecto centro desde línea de fondo al segundo palo dónde completamente solo a un par de metros de línea de gol remataba Marcos, pero inexplicablemente el balón se marchaba por encima del travesaño.

Tras esta clara ocasión el partido no varió de guión, el Barajas intentando llegar con más corazón que cabeza al área contraria y el Coslada San Pedro esperando su oportunidad a la contra.

El encuentro iría pasando totalmente trabado y sin ocasiones, pero eso si con continuo derroche físico, dando paso a un partido de ida y vuelta sin ningún control de juego y un centro del campo desaparecido. En el minuto 69 el San Pedro montaba una de sus contras con Lavín subiendo su banda derecha para centrar al área dónde el delantero visitante Galván golpeaba de cabeza picado abajo a las manos del meta local Alex, el filial del Coslada no renunciaba al ataque, aunque seguía siendo el Barajas quien más buscaba sin éxito la portería rival.

A los 73 minutos Galván se hacía con un balón en la zona de medios del equipo visitante, cediendo la pelota al centro sobre Adrián, quien tras amagar en primera instancia, pegaba con pierna derecha un disparo que saldría a la derecha de la portería foránea. En este punto de partido Galván se convertiría en el jugador clave ofensivamente para el Barajas, siempre dispuesto a distribuir el juego e intentarlo por todos los medios.

Y llegó la expulsión de Lavín a los 76 minutos en una jugada de forcejeo con Vitacor, era un momento clave del partido porque el San Pedro Prosperidad parecía quitarse la presión del Barajas con más facilidad y comenzaban a llegar al área con más asiduidad, en una de esas acciones ofensivas el delantero visitante forcejeaba con el zaguero local mostrándole la amarilla el colegiado y por consiguiente la roja al tener otra tarjeta amarilla tras una entrada anterior, a decir verdad, un poco antes había habido un pique en otra jugada con Lavín como protagonista y ya estaba algo caliente el futbolista visitante, que se tenía que marchar a vestuarios antes de tiempo.

Tras la expulsión el Barajas lo tuvo claro, debían de darlo todo arriba aunque dejaran la defensa al descubierto, y así lo hicieron, comenzaron a entrar más por bandas pero les faltaba un buen último pase para definir a portería. El filial del Coslada parecía que aguantaban bien, incluso dispusieron de su oportunidad a los 84 minutos tras un saque de banda desde la derecha que le llegaba a a su espigado delantero Galván, tras controlar como pudo reaccionaría con un disparo de puntera que se marcharía fuera cuando estaba en una buena posición.

La lucha seguiría incansable, en el minuto 86 Perku en jugada individual se marchaba de varios contrarios para pegar con potencia un disparo raso que se marcharía demasiado cruzado por línea de fondo tras pegar en un defensor, el saque de esquina botado por Alfonso no tendría consecuencias, el tiempo se acababa con los nervios a flor de piel, cualquier cosa podía pasar.

Las urgencias aumentaron el caos, el Barajas se volcó completamente buscando el gol, teniendo una ocasión bastante clara a los 89 minutos tras un centro desde la derecha de Galván que Adrián en segunda instancia golpeaba a puerta pegando en un compañero que evitaba el tanto, el San Pedro Prosperidad todo pundonor se defendía con los dientes, e incluso seguía montando contras que no lograban finalizar, y llegó la segunda expulsión por doble amarilla de Juli tras avisar el asistente al colegiado de alguna acción que no vimos en el partido, era el minuto 93 y el filial cosladeño se quedaba con dos hombres menos.

Ya se estaba en el descuento, el conjunto de Juan Folgado totalmente volcado, incluso Barral se colocaba como delantero centro, era el todo o nada, ya pasaban 5 minutos de tiempo añadido cuando tras recoger el balón Rober de un despeje defensivo lo ponía al área dónde Barral lograba controlar con el pecho perfilarse y colocar un tremendo zurdazo al fondo de las mallas ante la euforia de sus aficionados, habían logrado su gol en el minuto 95 de partido.

El colegiado añadiría 4 minutos hasta el pitido final acaecido en el 99. Victoria importantísima de un Barajas batallador en un partido de poca calidad pero lleno de emoción hasta el final.

    Fotos del partido (pinchar aquí)    

 

Ajax Spinner