DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 12

12ª Jornada - Aplazado - Real Aranjuez CF 0 - 1 CD Móstoles URJC (Temporada 2020/21)

Autor:
18-02-2021
Fotos: Julio Montero
 
Un afortunado URJC se alza con la victoria en “El Deleite” ante un Aranjuez que trabajó y peleó para merecer algo más

Crónica /// Julio Montero

Llegaba a Aranjuez el conjunto mostoleño con la intención de hacerse con los tres puntos en juego que le permitieran colocarse en todo lo alto de la tabla y con esa mentalidad y actitud saltaban al terreno de juego los jugadores dirigidos por Víctor González ante un Aranjuez que, aun siendo conscientes del potencial del equipo que en esta ocasión tenía enfrente, no le perdió la cara al partido en ningún momento.

Un partido, en su comienzo, en el que el conjunto mostoleño mostró desde el pitido inicial cuales eran sus intenciones y estas pasaban por hacerse con el control del encuentro, imprimiendo un ritmo muy alto en su juego ante un Aranjuez que, jugando otras armas, también era capaz de poner replica a un rival que quería, pero no podía ante el trabajo del conjunto ribereño que dirige Jesús López.

Avanzaba la primera mitad y cada equipo utilizaba sus recursos con la sana intención de decantar el partido de su lado pero, eso sí, ni uno ni otro eran capaces de llegar con peligro sobre una y otra portería.

El Mostoles URJC intentaba llegar sobre el área ribereña con rápidas transiciones de balón gracias al dinamismo de sus jugadores mientras que el Aranjuez, con un juego muy vertical buscando a Lora, originaba ciertas dudas al conjunto mostoleño con envíos al área sobre todo en acciones a balón parado.

De manera intrascendente pasaban los minutos, con los guardametas Portillo y Tejero sin tener que intervenir en ningún momento, hasta que en el minuto cuarenta y cuatro, en una jugada en la que el Aranjuez no estuvo muy acertado en desbaratar la misma, era Souza, casi sobre la misma línea de gol, el que se aprovechaba de un balón enviado desde la derecha para hacer el gol del 0-1 con el que, instantes después, se llegaba la finalización de la primera mitad.

Había conseguido con mucha fortuna y posiblemente sin merecerlo el equipo mostoleño ponerse con ventaja en el marcador.

Ya en la segunda parte, el partido en los primeros minutos nos dejaba un encuentro con un fútbol y un juego más trabado.

Un fútbol más intermitente y con un Aranjuez, entregado a la labor y al trabajo de intentar la igualada frente a un URJC que, aun jugando a favor de resultado, no levantaba el pie del acelerador.

Los mostoleños, con intensidad y conscientes de la importancia que para ellos tenía la victoria, no se permitían ninguna distracción mientras que el Aranjuez, remando contra corriente, seguía intentándolo y aunque el técnico ribereño movió el banquillo, el resultado de 0-1 seguía inamovible.

La empresa para el Aranjuez, once contra once, era ardua y algo más que complicada y aún se puso peor para los intereses ribereños cuando el colegiado, en el minuto sesenta y dos, le mostraba la segunda cartulina amarilla a Javi Jiménez, quedándose a partir de ahí el Aranjuez con un jugador menos.

No obstante, y a pesar de jugar con diez, el equipo rojillo siguió sin bajar los brazos peleando y luchando por cada balón ante un rival que no fue capaz de originar ninguna ocasión de gol ni de aprovecharse de jugar en superioridad.

Es verdad que el equipo mostoleño no pasó por ningún apuro y según pasaban los minutos, con ese 0-1, dando muestras de un claro y solido concepto del juego, muy consistentes y confiados en sus fuerzas y posibilidades, fueron capaces de ir madurando el partido para conseguir el objetivo con el que habían llegado a Aranjuez: hacerse con los tres puntos en juego.

Es verdad que lo consiguieron en una jugada aislada y afortunada y en un partido donde posiblemente no llegaron a mostrar del todo el potencial que atesoran y fruto de ello, o buena parte de culpa de ello la tuvo un Aranjuez que trabajó para impedirlo, aunque para desgracia ribereña ese trabajo, entrega y pelea por no salir derrotado no obtuvo la recompensa que al menos con un punto hubiera merecido.

REAL ARANJUEZ C.F.: Portillo, Morcillo, Bulga, Miguel Ángel, Javi Jimenez, Juanlu, Jaime, Carpin, Brayan, Lora y Adrián Olivar.

Cambios: Jesús y Cuchillo (mto.57) entraron por Juanlu y Carpiín respectivamente y Mora y Ayoub (mto. 79) hicieron lo propio con Jaime y Brayan.

C.D. MOSTOLES URJC:  Tejero, Turegano, Juancar, Claverías, Chupe, Souza, Sanjurjo, Ledesma, Recalde, Salmerón y Ramos.

Cambios: Emi (mto.75) entró por Claverías y Dani Ponce (mto.78) por Salmerón.

ARBITRO: Alin Nicolae. Mostró cartulinas amarillas a Brayan y Javi Jimenez (2), expulsado en el minuto 62 por parte ribereña y a Juancar, Ledesma, Salmerón y al entrenador Víctor González por parte mostoleña.

GOL

0-1 mto. 44 : Balón al área desde el costado derecho del ataque mostoleño para que Souza finalice rematando al fondo de la red casi sobre la misma línea de gol.

 

Ajax Spinner