Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica: CD Campamento 1 - 1 CD Parque Verde (Temporada 2016/17)

Autor:
27-12-2016
Fotos: Futmadrid
 
El Parque Verde saca un punto ante el Campamento con un jugador menos desde el minuto 25 de partido

 

 

Ayer lunes 26 de diciembre de 2016 se jugó en el campo de tierra de Campamento el partido aplazado correspondiente a la 11ª jornada de liga del grupo 7º de Segunda Regional, entre el conjunto local del C.D. Campamento y el C.D. Parque Verde, encuentro que se tuvo que suspender en su día por las malas condiciones del terreno de juego de tierra tras las lluvias caídas sobre Madrid capital.

El partido era muy importante para ambos conjuntos, aunque sobre todo para el Parque Verde por su situación en la clasificación, ambos equipos llegaban al partido con una mala racha deportiva tras ellos.

Al final el encuentro finalizaría con empate a uno tras una primera parte entretenida, animada y con jugadas de interés, para pasar a un segunda parte dónde apenas se pudo jugar y dónde el C.D. Campamento fue el equipo que más empeño puso por perforar la portería contraría, aunque eso sí, el C.D. Parque Verde jugó con un futbolista menos desde el minuto 25 de partido tras la expulsión de Platero.

Con este empate el Parque Verde suma 13 puntos (a seis puntos del descenso) y el Campamento 18 puntos.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2016/17 )

C.D. Campamento

C.D. Parque Verde

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 21´) : Nano
1-1 ( 27´) : Alex

ARBITRO:. No tuvo su día, erró en numerosas ocasiones lo que exasperó a unos y a otros, falto de criterio y de personalidad. Expulsó al jugador visitante Platero con roja directa en el minuto 25 de partido al protestar una falta evidente. Tampoco recibió la ayuda de los futbolista que en su desesperación protestarían cada una de sus decisiones.

 

 

INCIDENCIAS:

Campamento - (Madrid) - Tierra- Estado del terreno de juego totalmente irregular, lo que dificultaba el juego a ras de suelo. Mañana soleada y agradable de invierno, unos 50 aficionados presenciaron el partido. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Campamento y Parque Verde se veían las caras este pasado lunes 26 de diciembre de 2016 en partido aplazado de la jornada 11ª del grupo 7º de Segunda Regional. Era el último partido del año de ambos equipos antes de las vacaciones de Año Nuevo, unas fechas atípicas que afectaron a la composición de ambas plantillas en el partido con ausencias importantes, sobre todo en el cuadro local que acudió con 14 jugadores, incluyendo un cadete y un juvenil.

La primera parte fue muy entretenida, con fútbol de alto voltaje y jugadas de mucha mérito, además de ver a dos equipos comprometidos en el terreno de juego, de hecho sería en esta primera mitad dónde se verían los dos únicos goles del partido.

El cuadro visitante dirigido desde el banquillo por Joaquín Merchén planteó un dibujo táctico con dos laterales carrileros de amplia proyección, sobresaliendo sobre todo en la derecha Alex, quien no paró en toda la primera parte de defender y subir al ataque con insistencia, al final sería el jugador que daría pie al gol del empate, a los dos carrileros se le juntaban tres centrales que basculaban según las necesidades del equipo en un esfuerzo físico importante, por delante de la defensa se situaba Nacho, mientras Álvaro y Frutos eran los referentes ofensivos del equipo, con Platero y Cerezo fortaleciendo el centro del campo.

Con la tempranera expulsión de Platero a los 25 minutos, el técnico visitante retrocedió la posición de Álvaro, mientras que Cerezo se colocaría más a la izquierda haciendo un rombo con Nacho por detrás y Frutos en punta de ataque.

Por su parte el Campamento, dirigido en el partido por Sergio Sánchez al estar sancionado Iván Sahagún, colocaba sobre la cancha una disposición táctica más clásica con un 4-4-2, con una defensa en línea de cuatro hombres, Fran y Alexander en la medular, Nano y Chapa en banda, con Wences como referente ofensivo y Jhorge Manuel en la mediapunta, aunque todo se haría más dinámico tras la expulsión del jugador visitante.

Los primeros compases del encuentro pusieron de manifiesto la igualdad y la verticalidad en las acciones ofensivas de ambos equipos, las subidas por banda derecha de Alex por parte visitante llevarían mucho peligro desde el principio, mientras Alexander y Fran ponían en práctica las aperturas en bandas por parte del equipo local, aunque las malas condiciones del terreno de juego dificultarían la recepción de la pelota.

A los 3 minutos llegaría la primera jugada polémica del partido y que sería la tónica general durante todo el encuentro, pase en profundidad hacia Wences que logra llegar a la pelota antes que el meta visitante en el balón dividido en la misma frontal del área, el meta llegaría tarde contactando con el delantero del Campamento, pero el colegiado dejaría seguir.

El Parque Verde ponía en práctica combinaciones al primer toque, que le daban réditos en ataque con subidas por bandas siempre con peligro, aunque no se llegaba nunca a finalizar con garantías. El rítmo del partido era alto, a los 6 minutos llegaría una nueva oportunidad para los hombres dirigidos esta vez por Sergio Sánchez, saque de esquina desde la derecha del ataque del equipo local que acabaría en segunda opción con una internada por el centro de Fran cortada por Fernando, llegando en segunda línea Wences para chutar siendo taponado su disparo providencialmente por Alex, al final acabaría la jugada Jhorge Manuel con un disparo seco desde la frontal del área que se marchaba por línea de fondo sin encontrar portería.

A los 9 minutos llegaría otra ocasión para el Campamento que de nuevo la buena armada defensa visitante lograba desbaratar, corte de balón en el centro del campo por Fran que colocaba un balón perfecto a la subida en carrera por la izquierda de Chapa, que al intentar penetrar en el área lograba cortar perfectamente Nacho en la ayuda defensiva.

El primer disparo con cierta intención por parte del Parque Verde llegaría a los 10 minutos de partido con una gran volea con el exterior del pie derecho de Álvaro, otro de los futbolistas incansables del equipo de Leganés, disparo desde unos 22 metros que un bien colocado Kiko lograba atajar sin demasiados problemas.

Si bien es cierto que el Campamento era el que más posesión de balón mantenía, también era verdad que el Parque Verde combinaba mejor y con mayor sentido del equilibrio, el gran trabajo como mediocentro defensivo de Nacho permitía a su equipo realizar grandes combinaciones al primer toque que acababan con cierto peligro sobre la portería defendida por Kiko, como la jugada combinativa al primer toque iniciada con un pase en largo de Sergio sobre Frutos, que de espaldas a portería dejaba de cara sobre Cerezo para que de primeras buscase el pase entre líneas sobre la penetración en carrera de Álvaro, su disparo ante la oposición de Adrián se marchaba fuera, era el minuto 16 de partido.

En el minuto 20 de partido llegaría una ocasión increíble para el Parque Verde, de nuevo Nacho por delante de la defensa lograba cortar un avance del equipo local, llegando la pelota al lateral derecho con Alex como protagonista, quien combinaba con Álvaro en el centro del campo para volver a recibir el pase en su progresión en carrera por dicha banda sorprendiendo a una defensa local que no vio la jugada, el perfecto pase de Álvaro para Alex le dejaba encarar completamente solo ante Kiko en un uno contra uno ante el portero local, Kiko mantendría el tipo hasta el final, y Alex golpeaba defectuosamente a la pelota para que se marchase fuera por poco, el terreno de juego también jugó sus bazas en el error del futbolista foráneo, era sin duda un aviso de lo que podía hacer un equipo bien conjuntado.

Pero del posible 0-1 se pasaría al 1-0 para el Campamento, error en la presión en banda izquierda que era aprovechado por Nano para controlar y combinar con Alexander que de primeras le devolvía la pelota aprovechando la verticalidad de su progresión en carrera, el jugador albinegro se quedaba solo frente a Josemi logrando batirle por bajo con un disparo cruzado al segundo palo que se alojaba en el fondo de la red, el Campamento se colocaba por delante a los 21 minutos de partido.

Con el gol a favor, el equipo local tomó fuerzas, y llegó una nueva polémica en una jugada en el centro del campo dónde Platero recuperaba un balón siendo objeto claro de falta que el árbitro no decretaba, la jugada continuaría hasta que el árbitro paró el partido para mostrar cartulina roja directa al futbolista visitante al recriminar su decisión (antes ya había recibido una cartulina amarilla también), era el minuto 25 de partido y el Parque Verde se quedaba con un hombre menos, poniendo el partido a merced del Campamento.

Cuando todo parecía que el partido sería claramente para los locales llegaría la perfecta reacción de un equipo bien engrasado, a los 27 minutos Alex (inmenso en esta primera parte), lograba robar un balón en línea defensiva en una acción parecida a la jugada que había errado tan solo minutos antes, tras combinar con Fernando hacia el centro del campo su subida rapidísima por banda derecha acababa con otro pase entre líneas recibiendo en carrera para plantarse solo frente a Kiko, pero esta vez no falló, con una gran vaselina colocaba el esférico por encima del arquero del conjunto local llevando las tablas al marcador.

El Parque Verde había logrado empatar el partido con un hombre menos, y tras el gol dejó muy tocado a un Campamento totalmente fuera del partido, aunque pudo volver adelantarse tan solo un minuto después tras una cesión de Alex que Josemi no lograba despejar con contundencia ante un mal bote por el terreno de juego, lo que le obligaba a coger el balón con las manos ante la presencia de los jugadores locales, la falta dentro del área por cesión era sacada en corto por Cristian sobre Alexander que chutaba con potencia pegando en la barrera, la segunda jugada acababa con un disparo en semigiro de Cristian que atrapaba en dos tiempos Josemi.

Pero tras la oportunidad del Campamento sería el Parque Verde con un jugador menos el que realizara mejor juego, incluso llegando con opciones a portería, en el minuto 32 de partido Frutos disparaba a puerta, el meta local atajaba la pelota sin mayores problemas.

En el minuto 33 de nuevo ponía en práctica su buen toque de balón el Parque Verde, un nuevo corte en la medular de Nacho permitía realizar una perfecta contra interviniendo Frutos y Álvaro, para hacer una perfecta pared que dejaba al 11 visitante encarar a Kiko aunque algo escorado a la derecha, su disparo cruzado al segundo palo se marchaba fuera por poco, el conjunto foráneo daba un nuevo aviso.

El centro del campo del Campamento no carburaba, Alexander se mostraba demasiado individualista lo que facilitaba la labor defensiva del Parque Verde, tan solo el buen hacer de Fran ponía cierto criterio a la hora de llevar la iniciativa, pero era claramente insuficiente ante el gran despliegue físico de un Parque Verde crecido.

A los 40 minutos llegaba otra ocasión para el Parque Verde, internada perfecta por banda derecha de Alex que acaba con un centro raso hacia le penetración en el área de Álvaro, la llegada in extremis en defensa de Adrián blocaba el disparo del delantero visitante, el saque de esquina posterior era empalado en segunda jugado con un chut desviado de Álvaro.

En los instantes finales del primer periodo el Campamento pudo llegar con cierto peligro en una falta lejana colocada por Alexander al área, aprovechando su envergadura Cristian lograba rematar de cabeza, pegando el balón en el travesaño y se marchaba fuera. Sin más finalizaba la primera parte, una primera parte entretenida dónde se puso de manifiesto el buen toque de balón del conjunto dirigido por Joaquín Menchén a pesar de jugar con un hombre menos.

Si la primera mitad fue entretenida, la segunda parte sería opaca y falta de juego, las continuas interrupciones hicieron tediosa la reanudación, además nos encontramos con un Campamento superado por la situación, con los nervios a flor de piel y falta de tranquilidad para aprovechar sus ocasiones, que por cierto, también disfrutaron, pero la falta de acierto final seguramente debida a esa ansiedad, no certificaron el triunfo, por su parte el Parque Verde sabedor del desgaste que podía suponer el tener un jugador menos durante otros 45 minutos tuvo el acierto de mantener sus líneas perfectamente dibujadas sin exprimir el esfuerzo, lo que les permitiría dosificar el físico para llegar al tramo final del partido sin la merma física que pudiese aprovechar el equipo local, en todo caso, en esta segunda parte como era lógico quien buscó la victoria sería el Campamento, pero sin suerte en los metros finales.

El primer disparo en la segunda parte sería para el Parque Verde, pero de inmediato el Campamento se puso a dominar completamente la situación pero sin ideas en ataque, destacar el extraordinario trabajo en el centro del campo de Fran, que soportó todo el juego de su equipo, un trabajo que no encontró sus frutos de cara a gol, aunque el equipo dispuso de alguna oportunidad bastante clara.

Con el Parque Verde bien situado en el terreno de juego los minutos pasaban, con muchas interrupciones y el colegiado pitando situaciones incomprensibles para los espectadores y jugadores, tras una falta lateral a favor del Campamento se produjo una maraña tal de futbolistas tirados en el área que provocó si cabe más caos a la situación, los futbolistas tampoco ayudaban en esa dinámica, en el minuto 61 de partido en otra falta lateral se reclamaría penalti por empujón sobre Javi, pero el colegiado tampoco vería infracción alguna.

La falta de ritmo era palpable, tan solo de vez en cuando en alguna acción aislada el Campamento pudo superar la bien formada defensa rival, si el Campamento había reclamado penalti en una acción anterior, el Parque Verde haría lo mismo tras un disparo potente de Álvaro que se estrellaba sobre Adrián, era el minuto 66 de partido y poco fútbol se estaba viendo en este segundo periodo.

Era evidente la falta de criterio de un ansioso Campamento, era todo corazón pero le faltaba serenidad, precisamente en un momento clave del partido. La oportunidad que estaban esperando llegaría en el minuto 69 tras una falta lateral lejana botada por Jhorge Manuel al área, que tras pegar en el pie de un defensa le dejaba el balón franco para el cabezazo de Carlos, pero un extraordinario Josemi lleno de reflejos lograba sacar una mano prodigiosa para evitar el segundo tanto local.

El posterior saque de esquina sacado por Jhorge Manuel al área le llegaba en segunda jugada a Chapa quien tras controlar con el pecho intentaba el disparo ante una escalofriante entrada con los pies por delante de Javiti, el colegiado no decretaría ni falta ante la indignación general de los jugadores del Campamento, la jugada acabaría con la salida del terreno de juego por lesión de Chapa.

No sería hasta el minuto 76 cuando el Campamento no dispondría de una nueva ocasión con cierta claridad, el pase en profundidad sobre Jose lo lograba rematar por encima de la salida de Josemi, pero el balón al final se marchaba por fuera con cierta incertidumbre.

El Parque Verde en esta segunda parte apenas llegaría a portería, aunque el esfuerzo titánico de sus jugadores les llevaría a tener alguna ocasión como la del minuto 78 de partido con un disparo cruzado de Rafa Aguilar que se marchaba fuera por poco.

Cuando el Campamento era capaz de tener más tranquilidad, era cuando mejor jugaba el balón y daba pie a alguna ocasión importante, ya quedaban apenas 10 minutos de partido y todo seguía igual, el 1-1 campeaba en el casillero, en el minuto 82 llegaría otra gran ocasión para los albinegros, un titánico Fran se llevaba el balón de cabeza ante la llegada de Javiti, el esférico le llegaba a banda derecha a Carlos, que de una perfecta rosca con pierna derecha colocaba un centro al primer palo entrando con todo Adrián y Nano, pero el balón saldría lamiendo el poste izquierdo de la portería foránea.

Pero la gran ocasión para el Campamento en esta segunda parte llegaría a los 88 minutos de partido en una jugada de insistencia, balón que intentaba colocar Fran entre los centrales del Parque Verde, dando en el cuerpo de Dani Álvarez, la pelota le caía a los pies de Jose que ante el meta visitante chutaba defectuosamente con pierna derecha cuando lo tenía todo a favor, gran oportunidad perdida.

El partido entraba en el descuento con un volcado Campamento ante un Parque Verde que se defendía panza arriba, tras 9 minutos de descuento el colegiado pitaba el final del encuentro terminando 1-1.

El Parque Verde había aguantado con un hombre menos 74 minutos, el Campamento no pudo sumar los tres puntos, y ambos equipos acumulan varios partidos consecutivos sin lograr la victoria

      Fotos del paritdo (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner