Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica: CD Lugo Fuenlabrada 1 - 0 CDC Moscardó (Temporada 2017/18)

Autor:
05-12-2017
Foto: Usera Moscardo Peña Los Chulos

 

Óscar Muñoz "Osquitar" debutaba con el Lugo Fuenlabrada para marcar el gol de la victoria ante el CDC Moscardó

 

Crónica /// Facebook CDC Moscardó

Éste no pasará a la historia por ser de los mejores partidos disputados por nuestros jugadores, podría ser más en sentido contrario. En ningún momento dieron muestra de adecuarse a lo que pedía el terreno de juego, sin apenas usar el centro del campo, desperdiciando así una de nuestras fortalezas. Y no es la primera vez, parece que nos cuesta jugar en campos de reducido tamaño, y eso es muy común en esta categoría.

Además nuestros rivales se aprovecharon de los dos errores fundamentales que se dieron durante el partido, lo que ha determinado el resultado. Porque se puede decir que el primer tiempo estuvo muy nivelado. Los dos equipos intentando jugar de forma similar pero con la ventaja para el Lugo ya que conocían más y mejor el campo. Hubo varias ocasiones de gol para los dos equipos.

Empezaron los locales ya en el minuto 2 con un centro chut de Zana que salió alto por poco. Contestamos en el 8 mediante un disparo algo flojo de Ivanov. Cinco minutos después es Mario quien alcanza un balón bombeado en la frontal del área para disparar fuerte pero algo desviado.  Y llegamos al primer error en el minuto 16, tras una pérdida tonta del balón en nuestro campo, éste le llega al local Calero que obliga a Abraham a mandar a córner. Mientras los nuestros están hablando sobre cómo colocarse, el Lugo saca rápido y en el segundo palo Osquitar, solo, solamente tiene que empujar a gol. En pleno despiste, dos minutos después vuelve a asustarnos Osquitar con otro disparo no muy alejado. Y ya en el 33, con otra pérdida absurda en defensa que obliga a Abraham a despejar un buen tiro de Óscar.

Nuestros chicos intentan responder, incluso con un gol anulado en el 24 por fuera de juego o con una especialidad de Pacheco, mediante una falta directa al borde del área en el 27 que sale fuera por poco. Y llegamos al minuto 40 cuando dentro del área local Jorge Rodriguez recibe una falta que el árbitro no duda en señalar como penalty. Se dispuso a ejecutarlo Pablo Reyes pero no acertó a batir a Yayo. Éste fue nuestro segundo error.

Tras el descanso el encuentro transcurrió como suponíamos: nuestros jugadores intentando empatar y los locales encerrados atrás. Y el partido salió como ellos quisieron. Mucho dominio infructuoso por parte de los nuestros y una defensa muy aguerrida por el Lugo, que apenas permitieron alguna oportunidad. Sólo en el 63 un balón se queda muerto dentro del área local y Jorge Gómez dispara al portero local; luego varias faltas directas al borde del área y poco más. Por los locales señalar una acción en el 64 en la que se lleva la pelota Zana pero Abraham despeja francamente bien.

Cuarto partido ya sin marcar, pasando una racha que nos está alejando de nuestro objetivo. La verdad es que aún queda muchísimo y nuestros chicos nos han mostrado que son capaces de hacer cosas muy buenas y sin duda de romper está dinámica. Seguro que esto será el próximo partido en casa frente al histórico Aranjuez, pero será dentro de dos semanas. Os esperamos.

Alineaciones.-

CD Lugo Fuenlabrada: 1, Yayo; 2, Mendoza; 3, Cortés; 4, Medina (cap.); 8, Calero (55', 9, Flores); 10, Palacios; 14, Richi; 16, Óscar; 17, Zana (79', 12, Víctor); 21, Osquitar (90', 28, Rigers); y 22, Vadillo (des., 5, Adrián).

CDC Moscardó: 1, Abraham; 2, Jorge Rodríguez; 3, Chondi (cap.); 4, Cañas; 5, Maciel; 6, Pablo Reyes; 7, Chino (59', 16, Ceballos); 8, Ivanov (87', 14, Valera); 9, Jorge Gómez; 10, Pacheco; y 11, Mario (59', 12, Suly).

Ficha del partido

Ajax Spinner