Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica; CF Fuenlabrada "B" 1 - 1 Atlético Trabenco Zarzaquemada (Temporada 2019/20)

Autor:
02-12-2019

 

Un gol de Álvaro García en el descuento premia el gran esfuerzo del Atlético Trabenco frente al Fuenlabrada "B"

 

Crónica /// Aficionado At. Trabenco

Visita del Atlético Trabenco al municipal de Fuenlabrada con la necesidad de salir  de la mala dinamica de resultados y sacar algo positivo que les permitiese coger algo de oxigeno en su lucha por salir de los puestos de descenso.

Por el lado local ,estaba el Fuenlabrada B, conjunto situado en la tercera posición de la tabla, en plena lucha por los puestos de ascenso ,que llegaba al partido con la idea de sumar otros tres puntos tras los conseguidos la semana anterior frente al Atlético Valdeiglesias.

El encuentro empezaba  marcando lo que iba a ser la tónica general del partido, un Fuenlabrada que se adueñaba de la posesión del balón y un Atlético Trabenco que estaba bien plantado, defendia muy junto y salia en velocidad cada vez que se daba la oportunidad.

Durante la primera parte no hubo ocasiones claras de gol, salvo un par de acercamientos por parte del equipo local tras sendos pases en profundidad que no conseguían batir la portería visitante defendida por Juanma.

Por su parte, el equipo visitante, dirigido por David Frutos, recientemente nombrado técnico del primer equipo, tenía las ideas muy claras, ya que trataban de cerrar todos los espacios y desbarataban todos los ataques elaborados del equipo fuenlabreño, con un esfuerzo enorme por parte de todos y cada uno de los jugadores.

Sin apenas ocasiones de gol se llegaría al descanso, con mucha posesión de lado a lado sin velocidad  y sin llegar a profundizar por parte del equipo local lo que permitía al equipo visitante estar cómodo, basculando de lado a lado y cerrando todo tipo de espacios que los azulones tratasen de buscar.

Así llegaríamos al descanso y comenzaría una segunda parte que mejoró lo visto en la primera. El conjunto entrenado por Javi Escudero mantenía la idea de la primera parte, adueñarse de la posesión de balón y confiar en que a través de algún ataque elaborado llegaría ese ansiado gol que le aupara a los puestos más altos de la tabla.

Pronto empezarían las ocasiones en esta segunda parte ya que a los 10 minutos, el equipo visitante, en una de las pocas llegadas con claridad durante el encuentro, tras un pase en profundidad de su capitán Víctor Nieto y un desmarque de ruptura a la espalda de la defensa local de Álvaro García, este recogería el balón y con un gran toque ante la salida del portero rival enviaría el balón al poste, lo que hizo activar al Fuenlabrada "B" y poco después por medio de Pablo Arenas en una buena llegada al área visitante, tras un rechace, enviaba el balón al fondo de la red tras conectar una gran volea, era el minuto 58 y todo era felicidad para el equipo local.

A raíz de esto el Fuenlabrada creció ante el cansancio y el golpe moral que esto significó para los visitantes y con ello empezaron a llegar las ocasiones más claras durante el partido para el equipo local, aprovechando la velocidad y los espacios que dejaba el conjunto de Leganés, pero sin ser capaces de culminar ocasiones muy claras, siendo estas desbaratadas por la gran actuación del portero visitante, o por brillantes anticipaciones e interceptaciones de la zaga o simplemente por no llegar a conectar en el último momento las buenas triangulaciones y salidas en velocidad.

Cuando todo parecía decidido ,y el equipo local ya daba por hecha la victoria llegaría el justo premio a un gran esfuerzo colectivo por parte los visitantes, penalti cometido sobre Balbuena y transformado posteriormente por Álvaro García para certificar un punto de oro para el Atletico Trabenco Zarzaquemada

Inyección de moral para un Atlético Trabenco que necesitara seguir en esta línea de trabajo para seguir sumando y salir de esos puestos de abajo y frenazo a un Fuenlabrada que sigue peleando por estar en esas posiciones privilegiadas que marcan un ascenso a preferente.

El Atlético Trabenco sacaba un punto de Fuenlabrada

Ficha del partido

Ajax Spinner