Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 2 - 5 CD Conde Orgaz (Temporada 2019/20)

Autor:
03-12-2019
Foto: EF Los Pinos de Moratalaz

 

Dura e incomprensible derrota en casa tras haber jugado los locales uno de los mejores partidos de la temporada, partido con goles en él que el protagonista fue el árbitro

 

Crónica realizada por la EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

En el partido de ayer se enfrentaban los Pinos de Moratalaz y el Club Conde Orgaz, con intereses bien distintos, los locales buscaban una victoria que les alejase un poco más de la zona de abajo y estar en la zona tranquila, por el contrario, los visitantes querían seguir con su buena racha y mantenerse en la pelea por los puestos de ascenso.

El equipo de Los Pinos de Moratalaz, dirigidos por Andrés Velar, comenzaban el partido con ideas claras y siguiendo las instrucciones que el técnico vasco había ordenado, y así dominaban el inicio del partido y disfrutaban de las primeras ocasiones claras de peligro. Pero fueron los visitantes, los que tras un error defensivo, bastante común en las últimas jornadas por parte de los Pinos, en el minuto 18 se adelantaban en el marcador, gracias al tanto de Javier Benito.

No se echarían atrás los jugadores locales, y lo siguieron intentando, para 4 minutos más tarde, Javier Nieto, aprovechara un balón en el segundo palo para poner el 1-1 en el luminoso e hiciese que todo volviese a empezar.

El guion seguía siendo el mismo, los Pinos dominaban el encuentro, con alguna jugada de combinación que poco se había visto en lo que va de temporada por parte de los locales. El Conde Orgaz, sufría en defensa y no conseguía intimidar la portería local.

Pero los errores se pagan y si además no aprovechas las ocasiones, el castigo es doble, y así sucedió antes del descanso, donde el Conde Orgaz, aprovechó de nuevo, dos fallos defensivos locales para ponerse 1-3 en el marcador, ambos tantos anotados por Javier García.

Andrés aleccionaba a los suyos en el descanso, instándoles a seguir con el buen juego desplegado, pero corrigiendo esos imperdonables fallos en defensa que les condenaban.

 

2ª Parte

La charla había calado en los jugadores locales y salieron con la idea de remontar, y de nuevo dominaban el partido y daban la sensación de poder remontar el encuentro, pero está claro que para sumar hay que mantener tu portería a salvo, y con tantos errores defensivos es complicado, y un nuevo error en la salida de un córner, facilitaba poner al Conde Orgaz con un 1-4, obra de Ramiro Larragan y poner muy cuesta arriba la remontada local.

No bajarían los brazos los Pinos, y a los pocos minutos, en la salido de un córner, el goleador Martín, ponía el 2-4 en el marcador dando una opción de remontada a su equipo. Pero no era el día de los locales, y si a todo ese cumulo de errores le sumas la mala suerte, el resultado no puede ser bueno, y es que el equipo local, en el intento de remontada, pudo poner el 3-4 en el marcador, pero su capitán Iker, erró una pena máxima señalada a la salida de un córner, dónde el jugador visitante, salvaría el gol con la mano, siendo expulsado por doble amarilla.

A esta fiesta, se fue poco a poco sumando el colegiado, que no dejaba contento a ningún equipo y que repartió tarjetas sin ningún tipo de criterio, propiciando expulsiones por ambos bandos que ninguno de ellos se podía explicar, ni las amonestaciones a favor ni las que recibía en contra. Esto ayudó a que no se jugase mucho más del partido, ya que ninguno de los jugadores conseguía coger ritmo, debido a las continuas interrupciones del colegiado.

Para finalizar el encuentro, una galopada visitante, finalizada por Roberto Lagares, ponía el 2-5 y cerraba el marcador.

Esto permite seguir soñando al Conde Orgaz con el ascenso y deja a Los Pinos en mitad de la tabla, con la sensación de poder sumar puntos ante cualquier rival, siempre y cuando corrijan esos graves errores defensivos.

Remarcar la mala actuación del colegiado, que dejo perplejo a ambos conjuntos, y de acuerdo en que ninguna de las expulsiones fue justa conllevando la sanción de partidos futuros.

Ficha del partido

Ajax Spinner