Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica y vídeo: CD Alzola-Halcones 0 - 0 Unión Zona Norte (Temporada 2018/19)

Autor:
04-12-2018
Fotos: futmadrid
 
Justo empate entre dos equipos llamados a estar metidos en la lucha por el ascenso hasta el final

 

 

Alzola-Halcones y Unión Zona Norte se veían las caras este pasado domingo en uno de los partidos más atractivos de la temporada, ocasión propicia para ver en acción al primer clasificado contra el tercero en una de las ligas más competitivas de Segunda Regional.

El partido sería muy rico tácticamente, con dos equipos poniendo en práctica sistemas distintos, y dónde las defensas se impusieron sobre el ataque, mucha intensidad, gran derroche físico, pero pocas ocasiones de gol y juego poco creativo, al final un 0-0 justo entre dos equipos que sin duda estarán luchando por un puesto de ascenso a Primera Regional hasta final de temporada.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6º (2018/19)

C.D. Alzola - Halcones

Unión Zona Norte

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

No hubo

 

ARBITRO:

Raúl Taborcia Martínez, sin asistentes. Aceptable. Partido sin complicaciones a pesar de jugarse mucho ambos equipos.

 

INCIDENCIAS:

Campo Puerto Rico - (Madrid - Distrito de Usera) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en magníficas condiciones. Mañana nublada y fría, típica de invierno, unos 5º de temperatura. Alrededor de 150 espectadores, entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Partido muy igualado el vivido en el remozado campo de Puerto Rico entre el Alzola-Halcones y el Unión Zona Norte, dos conceptos diferentes de juego, pero idénticas posibilidades a la hora de ir sumando puntos cada partido.

En la primera parte sería el conjunto local quien llevara algo más la iniciativa, mientras que en el segundo periodo sería el Unión Zona Norte quien tuviera algo más de posesión de balón, aunque en general muy pocas ocasiones de gol y el equipo que llevó más peligro cara a puerta sería el mandado desde el banquillo por Mariano González, llegando a estrellar un balón en el poste y otro en el larguero.

No fue un partido de un juego excelso, ninguno de los contendientes dieron opción al rival, y es que ambos conjuntos tenían estudiado a su respectivo rival en todos los aspectos, lo que derivó en muy poco juego combinativo pero una gran "batalla táctica".

No habría grandes jugadas sobre el remozado césped artificial del campo de Puerto Rico, aunque en ambas plantillas diversos jugadores dejaron extraordinarios detalles de calidad, muestra clara de los excelentes futbolistas que integran ambas escuadras, en el conjunto entrenado por Jorge Rodríguez se pudo ver la calidad ténica de Cristián, máximo goleador de la categoría, o la presencia de un batallador Javi, por parte local se podía ver a un incansable Capi o en momentos dado a un técnico Simo, o el gran aporte de Esteban tras su salidad al campo, entre otras muchas cualidades de diversos jugadores.

Pero vayamos a comentar el partido, durante la primera parte sería el Alzola-Halcones quien llevara cierta iniciativa dentro de la igualdad, desde el principio intentaron presionar en cada acción, no dejando pensar a la línea de creación de su rival. Ponía Mariano González sobre el campo una línea de cuatro defensas con Mini por delante y otra línea de medios con cuatro hombres fortaleciendo el centro del campo con Simo y Javi Ruiz por banda, junto a Capi y Cristian, mientras en punta de lanza se colocaba el goleador Isra.

Por parte del Unión Zona Norte, un equipo recién ascendido a Segunda Regional en el último momento como mejor tercero, y que actualmente encabeza la clasificación del grupo, puso en juego un sistema diferente, el técnico Jorge Rodríguez situaba una defensa elástica con dos carrileros adelantados en las figuras de Nacho y Collado, con tres teóricos centrales, por lo que se podía pasar de jugar con tres hombres en defensa hasta incluso cinco en el momento del repliegue, en ataque colocaba a Cristian y Zaca, mientras en el centro del campo utilizaba a Javi y Jesús en funciones de contención, con David com enganche con la delantera.

Dos conceptos tácticos diferentes, que no sorprenderían a ninguno de los rivales, muestra clara de lo estudiado que estaban ambos equipos.

La gran intensidad imprimida en cada acción dificultaba las evoluciones tanto por parte del Unión como por el Alzola-Halcones, aunque sería el cuadro local quien intentara mantener cierta iniciativa en el juego en el arranque del partido, al primer disparo visitante nada más comenzar el encuentro con un golpeo demasiado alto de Zaca llegaba la peligrosa réplica del conjunto de Orcasitas a los 3 minutos de juego en un balón colgado al segundo palo por Cristian que lograba conectar Isra, pero que tras pegar en el palo era atajado por un atento José, sería la mejor ocasión de la primera parte.

Un par de minutos después en un balón largo lo recogía Cristian para el Unión Zona Norte y escorado a la izquierda no lo pensaba dos veces para chutar sobre portería, parando perfectamente Alberto en primera instancias y despejando con todo Portillo antes de que llegase algún jugador visitante.

Eran unos primeros minutos esperanzadores para ver un partido lleno de ocasiones y de emoción, aunque al final el partido se plegaría a la realidad, con las defensas imponiéndose al juego ofensivo.

El Unión Zona Norte también ponía en práctica la presión en la salida de balón, aunque no era una opción fija, se realizaba según momentos. En el minuto 13 una falta lateral a favor del Alzola-Halcones daba opción de remate en primera instancia a Marcos, pero su cabezazo no iría dirigido a portería cuando estaba solo dentro del área, la continuación de la jugada acabaría en un nuevo centro con remate de cabeza de Isra marcando los tiempos, pero de nuevo el balón no encontraría portería.

A estas alturas de la primera parte el conjunto de Mariano González mantenía más posesión de balón, pero era una posesión que no iba más allá, teniendo casi nulos acercamientos a la portería defendida por José.

No sería ya hasta el minuto 31 cuando pudo acabar mal el error del meta visitante a la hora de sacar el balón, la pelota pegaba en Javi Ruiz y se marchaba por línea de fondo, si el rechace se le hubiese quedado a sus pies la opción de gol hubiese sido muy clara.

El partido seguía siendo muy intenso y con mucha velocidad, poco tiempo para pensar en cada acción, algo que se suele encontrar en categorías superiores. La última gran ocasión de esta primera parte volvería a ser local, en un balón que le llegaba a Cristian dentro del área y su centro-chut se marchaba por línea de fondo en un disparo que bien pudo acabar dentro de la portería del Unión Zona Norte, era el minuto 38.

Un minuto después salía del terreno de juego lesionado Mini, entrando en su lugar Esteban, quien ocuparía el mismo espacio como mediocentro defensivo, y en el minuto 40 Collado desde su banda izquierda intentaba sorprender por alto al meta local Alberto, quien lograba meter la mano para sacar la pelota a corner.

La primera parte no daría para más, llegándose al final de los primeros 45 minutos con 0-0 en el casillero.

Si en la primera parte el Alzola-Halcones dispuso de un ligero dominio, las tornas cambiarían en el segundo periodo, sería el conjunto del distrito de Fuencarral-El Pardo quien llevaría algo más de posesión, aunque a decir verdad, la ocasión más clara volvería a ser para los locales.

En esta segunda parte quiso el técnico local darle un aire más ofensivo a su equipo colocando en punta de ataque a Capi para acompañar a Isra, sin embargo, el entrenador del Zona Norte síguió apostando por su elástico sistema de inicio de partido.

El primer acercamiento con peligro llegaría a poco de comenzar el segundo periodo en una falta lateral a favor del Alzola ejecutada al área por Cristian que no acertaba a conectar de cabeza Esteban y en el segundo palo Isra no llegaba a tiempo para remachar.

El Unión Zona Norte a pesar de jugar con el mismo sistema pareció dar un paso adelante, y eso supuso tener mayor iniciativa que su rival, pero al igual que en el primer tiempo, no se traducía en ocasiones claras de gol.

El segundo disparo a puerta en la segunda parte volvería a ser por parte local, rápida contra culminada en un disparo raso y centrado de Esteban que Jose atajaba abajo sin problemas, era el minuto 48 de partido.

Las opciones de peligro en jugada parecían prácticamente nulas, lo que dejaba al balón parado como alternativa para generar peligro, en una falta a favor de los visitantes en el minuto 54 lograba conectar un cabezazo Santos, que tampoco encontraba portería.

El partido seguía teniendo la misma viveza que en la primera parte, intendidad y trabajo por ambas partes, pero sin llegadas claras a las áreas y poco juego, las ayudas entre jugadores eran constantes, dejando pocos espacios, lo que no permitía tener llegadas con claridad.

Otra falta lejana a favor del Unión Zona Norte era botada directamente a puerta por Cristian con un golpeo raso, flojo y centrado, Alberto recogía el balón sin mayores problemas, ya estábamos en el minuto 68 de partido y la igualdad era la tónica general del encuentro.

Tras un intento de sorprender por parte de Moreno en una falta lejana llegaría la mejor ocasión de la segunda parte, ocasión a favor de los hombres de Mariano González, balón que recoge Esteban, quien tras perfilarse a la izquierda engancha un potente disparo que se estrellaba en el larguero, la mejor ocasión del partido que no encontraría su premio, era el minuto 71 de partido y ahí pudo estar el triunfo local.

A los 74 minutos en una jugada colectiva por parte del Zona Norte era finalizada con un mal golpeo de balón de Javi, marchándose la pelota muy desviada de la portería. Estaba claro que el balón parado era una opción, a los 76 minutos una nueva falta lateral a favor del Zona Norte finalizaba en una golpeo potente de volea de Jesús que no encontró portería por poco, gran susto para la parroquia local que no tendría consecuencias.

Para el minuto 79 el conjunto visitante tendría una oportunidad en un golpeo a la media vuelta de Alex, pero el balón saldría a corner tras pegar en un defensor, saque de esquina que no tendria consecuencias cara a gol pero que en la continuación de la jugada acababa con una falta clara de Javi Ruiz sobre Miguel que le valdría la segunda cartulina amarilla y por tanto la roja, el Alzola-Halcones se quedaba con un hombre menos a los 80 minutos de partido.

Aún jugando con un hombre menos el conjunto local tampoco sufriría hasta el final del partido, el Unión Zona Norte no encontró la forma de hacer daño a un rival físicamente muy completo, incluso poco después de la expulsión el equipo del barrio de Puerto Rico pudo sorprender a su rival en una acción rápida con pase sobre Rivera y éste lograba dejar de cara en el balón en el último momento para que Esteban lograse empujar el balón a portería, tras golpear en Moreno el meta visitante lograba evitar el tanto gracias a sus reflejos, el corner botado al segundo palo era rematado de cabeza por Rivera a las manos del portero visitante.

En el minuto 89 una falta a favor del Alzola-Halcones en su propio campo era sacada directa al área por López, llegando el balón al portero quien con los pies desde dentro de la portería tenía que sacar los brazos con el balón para evitar el gol.

Ya en el final del encuentro Jesús chutaba fuerte desde muy lejos, alzándose a las nubes la pelota, tras un saque de esquina a favor del cuadro local el colegiado daba por finalizado el partido con el 0-0 inicial en el marcador.

Empate que hacen sumar a los dos equipos, y que tanto unos como otros lo valorarían positivamente.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner