DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: CD Ciudad de los Ángeles 0 - 0 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2020/21)

Autor:
12-04-2021
Fotos: AD Villaviciosa de Odón

 

El Villaviciosa de Odón pierde comba con la cabeza tras su empate en el "Félix Rubio" ante un Ciudad de los Ángeles que gana prestigio

 

Crónica /// Aficionado

Empate que no sirve ni al Ciudad de los Ángeles ni al Villaviciosa de Odón en sus intenciones, sobre todo al cuadro dirigido por Nano López, quien rompía su racha de encuentros victoriosos y que les deja a falta de 7 jornadas a 5 puntos de la segunda plaza, una distancia comoplicada de recortar ante rivales tan duros como los primeros clasificados.

El partido disputado en la mañana de ayer en Villaverde pudo llevárselo cualquiera, con alguna opción clara que no se llegó a materializar, el equipo entrenado por Samuel Fernández-Avilés logró jugar sus cartas ante un equipo con mucha moral, repartiéndose los puntos en un final muy sufrido por parte blanquinegra.

No comenzaría mal el Ciudad de los Ángeles, logrando sorprender al Villaviciosa de Odón en el arranque, los locales tendrían varias llegadas pero que tampoco resultarían claras.

Poco a poco el cuadro foráneo comenzó a ser el dueño de la posesión, ante lo cual al Ciudad de los Ángeles no le importó ceder la pelota para intentar buscar el contragolpe, acción que pondrían en práctica sobre el minuto 12 con un veloz Bravo que logró penetrar en el área y ante el meta visitante no logró definir al ser disputado el balón por la zaga visitante.

El Villaviciosa de Odón con el balón en su poder llegó por primera vez con cierta intención sobre el minuto 24, cuando Gabaldón en una posición esquinada decidió chutar a puerta, pero un atento Rubén lograba desviar. El trabajo de ambos conjuntos era intenso, con el centro del campo como protagonista.

A los 25 minutos Rubén de nuevo intervenía felizmente para sus intereses a chut lejano de Santi Alonso, pero una vez campeado el temporal, los locales se desprendieron de la presión rival para llegar al último tramo del partido con acercamientos a balón parado que tampoco supieron definir. Con 0-0 finalizaba la primera parte.

Tras el descanso los pupilos de Nano López comenzaron llevando el peso del encuentro, querían sumar los tres puntos y se notaba en la complicidad que ponían en sus acciones, le primer remate lo realizaría Thaer tras un centro lateral, pero el balón no encontraría portería.

Aunque el Ciudad de los Ángeles no renunciaba a sus incursiones a campo contrario, como un disparo de Viti que Carlos Ruiz atajaba sin mayor complicación, transcurría el minuto 60 cuando el Villaviciosa de Odón pudo anotar el primer gol de la mañana, pero el disparo saldría fuera.

Con el paso de los minutos y el lógico desgaste físico ya no se tenían las ideas tan claras, y eso permitía tener mejor defensa en uno y otro lado, por lo que los acercamientos no llegarían a ser peligrosos, disparos e intentos de penetración que no encontrarían rematadores finales.

La falta de claridad ofensiva llegó hasta el tramo final, en el que los visitantes lograron meter en su campo a un Ciudad de los Ángeles sufridor, a filo del minuto 90 lo intentó Hugo Salamanca sin fortuna, y en el descuento el acoso visitante no sería suficiente para doblegar al equipo villaverdino.

Reparto de puntos final que deja al Villaviciosa de Odón un poco más atrás en sus intenciones por el ascenso, al ver como sus contrarios lograban sumar tres puntos, alejándose a 5 puntos del ascenso. El Ciudad de los Ángeles sumaba un punto más para su tranquilidad en sus intenciones de salvar la categoría, aunque con 19 puntos están a tan solo 3 puntos del propio Villaviciosa de Odón y de la cuarta posición que ocupa actualmente el Coslada.


 

Ajax Spinner