Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: CD Galapagar 1 - 0 CUC Villalba Pecunpay (Temporada 2018/19)

Autor:
05-12-2018
Fotos: CD Galapagar

 

El Galapagar se coloca en puestos de ascenso a Tercera División al ganar por la mínima a un mejorado CUC Villalba

 

Crónica /// Aficionado

Los últimos cambios acaecidos en el CUC Villalba Pecunpay han supuesto una sensible mejora en el juego del equipo, la incómoda situación en el fondo de la tabla clasificatoria sigue pesando, y a pesar de realizar un buen encuentro ante un Galapagar situado en la zona alta de la tabla clasificatoria, la falta de gol les sigue lastrando.

Por su parte el C.D. Galapagar del técnico Javi Arroyo suma tres nuevos puntos gracias al gol de Jaime Cid avanzada la segunda parte, lo que le permite situarse tras las primeras 12 jornadas en una segunda plaza en el grupo 1º de la Preferente madrileña.

No le resultó fácil la victoria al cuadro arlequinado, el CUC Villalba con David García en el banquillo puso todo su empeño para sacar algo positivo de "El Chopo", era un derbi zonal por lo que el esfuerzo fue mayor si cabe.

Durante la primera parte el CUC Villalba Pecunpay plantó cara al C.D. Galapagar, en muchas fases llegó incluso a dominar la posesión y tener controlado el juego, el Galapagar parecía ausente, como si dieran el partido ganado antes de empezar.

Con un juego agresivo y presionando claramente la salidad de balón, el equipo visitante quiso demostrar que su posición en la tabla clasificatoria es coyuntural, pero ese dominio no se traduciría en llegadas claras delante de la portería del meta local Gonzalo, le faltaba ese puntito de definición justo en el momento clave en el ataque, algo que si lo trabajan seguro que lo pueden conseguir.

Ante esta situación el Galapagar no se pondría nervioso, sabía que sus oportunidades llegarían y el recurso del balón parado con jugada ensayada también estaba ahí.

La primera parte acabaría sin goles dejando un buen sabor de boca el nuevo CUC Villalba Pecunpay.

Tras la reanudación con unos minutos parecidos a la primera parte, todo fue distinto, el equipo dirigido por Javier Arroyo daría un paso adelante para comenzar a mandar en el centro del campo, ya habia permitido demasiadas concesiones y no quería verse sorprendido, teniendo además en cuenta que se enfrentaban al colista y que sus opciones de seguir en la lucha por el ascenso estaban claras.

El conjunto villalbino no quiso ceder, poniendo esfuerzo y trabajo sobre el campo, pero todo esfuerzo tiene su contrapartida, en este caso el cansancio, las ocasiones por parte del Galapagar comenzaron a llegar y estas sí que daban mucho más sensación de peligro que las tenidas por el conjunto visitante.

La serie de ocasiones se irían sucediendo hasta que a los 77 minutos en un saque de esquina desde la derecha lograba cabecear Jaime Cid para dejar la pelota dentro de la portería, el Galapagar lograba su gol a balón parado.

Con algo menos de 15 minutos para la finalización del partido el CUC Villalba Pecunpay ya no tendría fuerzas para lograr el empate, se habían desgastado muchísimo tras un gran partido y el mazazo del gol fue suficiente para derrotarlos.

El equipo de David García tiene mimbres para poder salir de la última plaza si logran encontrar la definición en sus jugadas, por su parte el C.D. Galapagar asciende a la segunda plaza que le daría el derecho de jugar en Tercera División la próxima temporada, tras el empate del Torrejón.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner